Ricardo Darín, premio Donostia

Un vestido blanco, un beso y un premio histórico: Así ha sido el primer posado en la alfombra roja de Úrsula Corberó y Chino Darín

Ricardo Darín, padre del actor argentino, ha hecho historia al convertirse en el primer sudamericano que recibe el Premio Donostia

por hola.com

El Festival de Cine de San Sebastián reúne estos días a las estrellas más destacadas del séptimo arte y, como no, entre ellas tenía que encontrarse el gran actor Ricardo Darín. El argentino de 60 años, que ha presentado su último film La cordillera, ha recibido en el Palacio Kursaal el Premio Donostia por su trayectoria profesial, una cita que no ha querido perderse sus seres más queridos, entre ellos, su hijo Chino Darín y la novia de éste, Úrsula Corberó. 

VER GALERÍA

Han tardado más de un año, pero al fin, les hemos podido ver posando juntos en una alfombra roja. La ocasión lo merecía, era una noche muy especial para toda la familia, y es por ello que Úrsula y Chino no quisieron perder la oportunidad de festejarla por todo lo alto. Muy sonrientes y de lo más cómplices, provocaron un gran revuelo a su llegada, demostrando por qué son una de las parejas de moda del momento.

Los actores posaron ante los fotógrafos cogidos de la mano, haciendo las delicias de todos los que se preguntaban por qué se hacían tanto de rogar desde que empezaron a salir juntos, en febrero de 2016. Para esta cita tan especial, Úrsula se convirtió en el centro de todas las miradas luciendo un llamativo vestido blanco de manga larga y plumas que no dejó indiferente a nadie. Además, se decantó por un beauty look muy atrevido, combinando un maquillaje intenso -los ojos enmarcados en sombras azules y un labial burdeos- y el pelo con efecto wet y raya a un lado.

VER GALERÍA

Ganador de la Concha de Plata y de un Goya a mejor actor, Ricardo Darín es un imprescindible de la escena latinoamericana y de nuestro país. Con más de 40 películas a sus espaldas, destaca por sus papeles dramáticos y cómicos en films de éxito como El hijo de la noviaLuna de AvellanedaUn cuento chinoElefante blanco, Truman o Relatos salvajes

El también director se ha convertido en el primer sudamericano que recibe este reconocimiento, que quiso dedicar a su continente. "Se lo merecen", ha dicho durante la gala, en la que todo el Kursaal se puso en pie para homenajearle. Y es que la simpatía y el cariño que despierta en el público, quedaron demostrados desde el primer momento en el que llegó a San Sebastián y pisó el escenario, siendo recibido entre ovaciones y aplausos. "Soy el primer actor sudamericano y quiero extenderlo no solo a mi país sino a toda Sudamérica", dijo. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Darín señaló que no podía evitar hacer "una mirada retrospectiva" porque en estas situaciones uno se ve "obligado a mirar el camino". "Y nada de lo que hice hubiera sido posible de no cruzarme con quien me crucé", ha destacado el actor, que ha hecho referencia a los técnicos, los "olvidados" en los discursos de estos premios. Para finalizar, dijo con la voz quebrada por la emoción: "Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida: mi mujer, mis hijos, mis hermanas, sobrinos, amigos, a todos los que han tenido la amabilidad de acompañarme hasta aquí para darme contención". Justo antes de abandonar el escenario, volvió a coger el micrófono para añadir alzando su premio: "Mamá, no me olvido de ti".

VER GALERÍA

La actriz catalana llegaba días antes a la capital guipuzcoana para presentar La Llavedirigida por Isabel Coixet, y sorprendía a su llegada con un radical cambio de 'look', dejando atrás su melena bob en color castaño y apostando por un corte pixie en rubio casi platino. 

La buena química de Úrsula con la familia Darín es evidente por las palabras que Ricardo dedica en cada alfombra roja a la actriz: "Úrsula es fantástica. Es lo que nosotros llamamos en argentina 'gauchita', tiene buena planta y aguanta", confesaba recientemente de su nuera. "Es una suerte muy grande llevarme así con la familia de Chino. Me siento muy afortunada", admitía ella. 

VER GALERÍA

Después de conocerse en el rodaje de la serie La embajada en Bangkok, la revista ¡HOLA! confirmaba en febrero de 2016 la relación de los actores con la publicación de unas imágenes que no dejaban lugar a dudas. Poco a poco, sus redes sociales se fueron llenando de románticas instantáneas. Y es que la felicidad se refleja en la cara de ambos, que no esconden en ningún momento lo que sienten el uno por el otro publicando tiernas imágenes a través de sus redes sociales.

- En vídeo: La buena química de Úrsula Corberó con su suegro

"Está mal que yo lo diga, pero Chino es perfecto”, dijo recientemente Úrsula al hablar de su chico. “Estoy muy contenta, sí, tengo un compañero increíble”, añadió. Él, que desde hace unos años ha relanzado su carrera en nuestro país, también quiso alabar a su chica, a quien definió como "una diosa". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie