Chino Darín acudió al Festival Internacional de Sitges para presentar Dante, uno de sus pocos compromisos profesionales en una etapa dedicada casi por completo a su hijo, Dante, nacido en febrero de 2026 junto a Úrsula Corberó. El actor argentino, de 37 años, se mostró feliz, agradecido y completamente entregado a esta nueva faceta como padre, una etapa que le ha cambiado las prioridades y le ha llevado a bajar el ritmo profesional para disfrutar al máximo de su familia.
"Ahora me estoy dedicando a la paternidad", reconoció Darín durante su paso por el certamen catalán. Aunque todavía asiste a algunos estrenos y compromisos ligados a su productora, el intérprete ha decidido echar el freno a su carrera para centrarse en su familia y disfrutar al máximo de los primeros meses de vida de su hijo. Una decisión que ha podido tomar gracias a que concluyó uno de sus proyectos el pasado mes de abril y no tiene previsto regresar a los escenarios hasta el próximo año. "Fueron meses intensos, pero, por suerte, dejé hasta abril un curro que tenía y tengo una obra de teatro para el año que viene. Así que tuve un buen tiempo para disfrutarlo", añadió.
Sus palabras reflejan un momento de calma y reorganización tras cumplir uno de sus grandes sueños: ser padre. Tal y como relató días después del nacimiento de su hijo, Dante, se escapó de un rodaje en Buenos Aires para poder estar presente en el parto. "Pensaba que no iba a poder venir, pensaba que no iba a poder estar en el parto y, al final, logré estar. Fue una experiencia gloriosa, muy fuerte, transformadora e increíble”, confesó el actor, que no ocultó su emoción al recordar aquellos instantes junto a Úrsula Corberó y su bebé.
Dante, dirigida y escrita por Hugo Ruiz, tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca de Nueva York y llegó a Sitges para su estreno europeo, donde compitió en la sección Órbita. En el thriller, Chino Darín interpreta a Eduardo, un técnico de emergencias sanitarias que, durante un turno nocturno, acude a una llamada que lo sumerge en una situación mucho más peligrosa de lo esperado. La película, protagonizada también por Ester Expósito, Vicente Romero y Enrique Arce, se proyectó el 13 de octubre en el Auditori, una de las salas más emblemáticas del festival. Su paso por Tribeca ya había llamado la atención de la crítica internacional, y Fangoria, la revista estadounidense para fanáticos del cine de terror, la incluyó entre las mejores películas de terror de la edición.
Entre otras cuestiones, los periodistas quisieron saber qué le da miedo al actor. Su respuesta fue directa y alejada de los sustos de ficción que suele explorar el cine de género: "La violencia generalizada. Guerras o enfrentamientos entre grupos. Cuando se junta gente con una animosidad, eso no me gusta nada".
La visita a Sitges confirma que Chino Darín compagina con Úrsula Corberó su nueva faceta como padre. La actriz se reincorporó al trabajo solo dos meses después del nacimiento de su hijo para rodar Jackal 2, la segunda temporada de The Day of the Jackal, donde repite como Nuria, la pareja del asesino protagonista interpretado por Eddie Redmayne. Su próximo proyecto cinematográfico será Hay alguien en el jardín, el nuevo thriller de terror de Jaume Balagueró, cuyo rodaje está previsto para noviembre de 2026. La historia gira en torno a una niña que sospecha que ocurre algo inquietante en el jardín de su nueva casa.
El nacimiento de Dante haceya ocho meses supuso un momento de enorme elicidad para toda la familia. Chino y Úrsula han optado por mantener al pequeño lejos de los focos, pero comparten con sus seguidores algunos instantes íntimos y entrañables de esta nueva etapa. Del mismo modo, sus familiares más cercanos han dejado ver la ilusión que sienten por la llegada del bebé a sus vidas. Clara Darín compartió recientemente una fotografía con su sobrino, mientras que Chino compartió la primera imagen del feliz abuelo Ricardo Darín durmiendo a su nieto.









