almodovar-fotografia

Del set al 'lienzo'

Pedro Almodóvar descubre su nueva faceta artística

Ha presentado su obra fotográfica (y benéfica) muy bien arropado

por Gtresonline

La cita de Pedro Almodóvar con sus seguidores tuvo lugar en la Fresh Gallery de Madrid. Un encuentro en el que muchos de los fieles al cineasta, y algunos de sus grandes amigos, se encontraron con Pedro para disfrutar de su original obra fotográfica Bodegones Almodóvar. Una nueva faceta artística y poco conocida del cineasta que ve la luz por primera vez en una exposición con fines altruistas.

Las imágenes que, según asegura el autor manchego, muestran la intimidad de la cocina desde diferentes puntos de vista, combinan un gran colorido con elementos propios de esta ‘olvidada’ estancia. Flores, frutas, elementos de la vajilla o incluso los enchufes de la habitación, el director se apoya en el realismo de la fotografía mezclándolo con elementos pictóricos propios del hiperrealismo. El autor confesaba que con estas fotografías ha logrado encontrar una nueva forma de hablar de sí mismo: “Es una especie de autobiografía a través de bodegones compuestos por los mil objetos con los que convivo, incluyendo algunos cuadros que dialogan en sintonía con flores, frutas y verduras”.

VER GALERÍA

Además de los grandes amigos incondicionales del director de Todo sobre mi madre, como Alaska y Mario o Carmen Lomana, destacó notablemente la presencia del prestigioso pintor Antonio López, quién además de la buena relación que mantiene con el cineasta, ha servido de fuente de inspiración para Almodóvar a la hora de crear estas 70 historias convertidas en fotografías.

VER GALERÍA

Las imágenes, que estarán expuestas hasta el próximo 26 de octubre, han salido a la venta con unos precios comprendidos entre los 300 a los 1.500 euros, y la recaudación de las mismas se destinarán a una causa solidaria.

La Fundación Mensajeros de la Paz del padre Ángel recibirá los beneficios de cada una de estas obras, ya que, como asegura el director de Julieta, su labor es absolutamente encomiable: “Es muy importante la labor que está realizando el padre Ángel. Tiene la iglesia de San Ánton abierta 24 horas al día para todo aquel que lo necesite”. Precisamente el sacerdote fue uno de los invitados al evento y se mostró muy agradecido con la iniciativa del creador manchego.

VER GALERÍA

La iglesia de San Antón será, a buen seguro, el nuevo escenario de inspiración para Pedro ya que, como aseguraba el cineasta al Periodista Digital, se siente muy atraído por la labor que se realiza en el templo del padre Ángel: “Quiero rodar en la iglesia de San Antón”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie