El rey Juan Carlos y Luis Alfonso de Borbón

Estuvieron también la infanta Elena y sus hijos

El rey Juan Carlos y Luis Alfonso de Borbón, juntos en la entrega de premios del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Ayala Polo Team se llevó la Copa de Oro, mientras el trofeo ¡HOLA! al mejor jugador de la final fue para Facundo Pieres, del citado equipo

por hola.com

El rey Juan Carlos presidió el domingo 27 de agosto en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque, Cádiz) la final de la Copa de Oro del 46º Torneo Internacional de Polo, en la que se proclamó ganador Ayala Polo Team al vencer a La Indiana por 13 goles a 8. La esperada final de esta competición, considerada una de las cuatro mejores del mundo por World Polo Tour, congregó a miles de espectadores en este exclusivo complejo deportivo. La infanta Elena acompañó a su padre para presenciar este emocionante encuentro, y fue la encargada de entregar el trofeo al mejor caballo de la final para la yegua Cube, propiedad de Ellerstina y que montó Facundo Pieres, de Ayala Polo Team, polista que recibió el premio ¡HOLA! al mejor jugador de la final.

VER GALERÍA

Su Majestad el Rey y la Infanta fueron recibidos en el palco presidencial con una fuerte ovación, que dio paso al himno nacional. Finalizado el partido, don Juan Carlos, que acude por segundo año a la final, y doña Elena entregaron en la cancha los premios, junto al presidente del Santa María Polo Club, Pablo Mora-Figueroa, y las autoridades. Les acompañaban además los hijos de doña Elena, Felipe y Victoria Federica, que ya estuvieron en el Santa María Polo Club a mediados de agosto disfrutando de la competición. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como no podía ser menos, en esta ocasión se dieron cita otros rostros conocidos apasionados de la hípica como Luis Alfonso de Borbón, experto jinete, a quien se vio conversando con el Rey y la Infanta, que también es una consumada amazona. En las terrazas VIP se pudo ver además a Carmen Lomana, el rejoneador Álvaro Domecq, Hubertus von Hohenlohe y Simona Gandolfi, o el presidente de la marca España, Jaime Espinosa de los Monteros. A lo largo de estos días el Torneo ha recibido la visita de otros personajes populares que se han acercado al Santa María Polo Club para disfrutar de este deporte, entre ellos los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Educación y Cultura, Ignacio Méndez de Vigo, la modelo Nieves Álvarez -que entregó la Copa de Plata Maserati-, Jaime de Marichalar, la presentadora Ana Rosa Quintana, o el torero Manuel Escribano.

VER GALERÍA

Con la final de la Copa de Oro se puso punto y final a cinco semanas de intensa competición, en la que han participado más de veinte equipos de diferentes nacionalidades. Algunos de los mejores jugadores de polo del mundo se han dado cita en este torneo, que se ha convertido en uno de los eventos sociales más importantes del verano en el sur de España, en el que ¡HOLA! es una de las entidades colaboradoras.

Durante los meses de julio y agosto el Santa María Polo Club ha registrado una gran afluencia de público, que reside en Sotogrande o pasa sus vacaciones aquí y en otros puntos de la Costa del Sol. Y es que este recinto deportivo ofrece al visitante distintas actividades de ocio y tiempo libre, que le han convertido en un lugar ideal para disfrutar de una agradable jornada estival. Además de los espectaculares partidos de polo, los visitantes pueden ir de compras al Shopping Village, con numerosas tiendas y marcas de moda y complementos o comer en el Gastro Garden, con varias propuestas culinarias. Y al caer el sol, abre sus puertas el After Polo, una de las disco-terrazas favoritas de la costa andaluza.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie