Susanna Griso y Ana Rosa Quintana suspenden sus vacaciones para cubrir los atentados de Barcelona

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana suspenden sus vacaciones para cubrir los atentados de Barcelona

Las presentadoras estrellas de Antena 3 y Telecinco se han reincorporado a sus trabajos antes de lo previsto. Las dos han estado de reporteras en la Ciudad Condal

por hola.com

Los terribles atentados yihadistas del 17 de agosto, que han causado la muerte de 14 personas (13 en el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona y una en el atentado de Cambrils) y han dejado un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves, han provocado una cobertura informativa sin precedentes. Los medios de comunicación se han volcado con la triste noticia haciendo programas en directo durante varias horas de duración desde este jueves, día en que ocurrió el ataque terrorista. 

La magnitud de las informaciones ha obligado a los presentadores estrella de las cadenas de televisión a suspender sus vacaciones de verano e incorporarse al trabajo antes de lo previsto. Este ha sido el caso de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, 'las reinas de las mañanas', que micrófono en mano se han desplazado hasta Barcelona para cubrir como reporteras, entre otras informaciones, el minuto de silencio en la Plaza de Catalunya de Barcelona, testimonios de vecinos y reacciones de los políticos desde el mismo lugar de la noticia para informar para Antena 3 y para Telecinco respectivamente. 

VER GALERÍA

Ambas presentadoras se han unido a los equipos de reporteros del programa trasladados hasta Barcelona. En el programa de Espejo Público, Lorena García y María José Sáez conducían el especial, conectando con Susanna. De igual manera, Ana Rosa conectaba con el plató de su programa que han conducido Joaquín Prat y Patricia Pardo. 

También en Cuatro, otro de sus presentadores más representativos, Antonio García Ferreras, al frente de Al Rojo Vivo se trasladaba a la Ciudad Condal para ofrecer información desde el lugar de la noticia. Ha sido Cristina Pardo, la que se ha encargado -como siempre que Ferreras no está- de presentar el programa. 

VER GALERÍA

La periodista catalana María Casado también interrumpía su descanso estival para ofrecer un especial de La mañana de la 1. El mismo día de los atentados, veíamos a la informadora hacer de tripas corazón informando sobre el atentado y derrumbarse en un momento de la emisión. Al despedir el prgrama María dijo unas emotivas palabras: "Gracias por estar aquí con nosotros en este especial informativo de TVE. Evidentemente, a mí no me gustaría estar aquí hoy dándoles esta noticia... ¡argh! Sí, van a seguir en esta casa minuto a minuto todo lo que suceda, no vamos a dejarles solos, van a tener cualquier información que nos llegue sobre el atentado puntualmente en TVE. Como decíamos, hoy todos somos Barcelona y yo quiero decirles a ustedes que gracias por estar con nosotros y... t'estimo Barcelona".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie