gala1

CRÓNICA DE LA GALA

Una reaparición muy esperada, mucha música... El mundo del cine se rinde ante los Premios Platino

La película 'El ciudadano ilustre' se lleva los premios más destacados de la noche en la Caja Mágica de Madrid, convertida en una auténtica pista de baile

por hola.com

Madrid ha sido testigo este sábado de un desfile de estrellas del celuloide sin precedentes. La gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que ha celebrado este año su cuarta edición, ha reunido a un sinfín de rostros conocidos que se han vestido con sus mejores galas para festejar el cine hecho en español a uno y otro lado del Atlántico. La Caja Mágica de la capital, el gran 'templo' del tenis en España, diseñado por el arquitecto frances Dominique Perrault, ha sido el imponente escenario que ha acogido a los protagonistas de esta fiesta del séptimo arte que han derrochado galmour sobre la alfombra roja. 

Al ritmo de La Gozadora de Gente de Zona empezó la velada que hizo que los invitados se pusieran en pie. El humorista Carlos Latre y la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, los presentadores de la gala, mencionaron a algunos de los invitados de la gala como Pedro Almodóvar o John Leguizamo que, sin querer protagonizó una de las anécdotas de la noche ya que era su cumpleaños y recibió la felicitación del público. También saludaron a la actriz Luisana Lopilato y su marido, el cantante canadiense Michael Bublé, en la que ha sido su primera aparición pública desde que se conociera la enfermedad de su hijo Noah. Además de esta pareja, hubo otros invitados que acudieron juntos como Imanol Arias e Irene Meritxell, que posaron demostrando así, que la segunda oportunidad que le han dado a su relación, va viento en popa. La actriz de de Velvet y colaboradora de El Hormiguero, Marta Hazas, acudió junto a su marido, el también actor Javier Veiga con el que se casó hace justo un año y con el que está viviendo un momento personal inmejorable. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el actor y director Edward James Olmos, intérprete de títulos como Blade Runner, 2 Guns o Selena, recogió el Premio Platino de Honor por su trayectoria profesional y su importante labor como pionero en la industria del cine norteamericano y emblema de la cinematografía iberoamericana. Olmos que atesora dos Globos de Oro, un Emmy y una nominación a los Oscar estrenará próximamente su última película Blade runner 2049 y dijo, visiblemente emocionado, sentirse "feliz por este reconocimiento". 

Tampoco faltaron rostros muy conocidos de la pequeña pantalla como Amaia Salamanca, una de las encargadas de entregar el premio a la mejor miniserie o teleserie de televisión. La guapa actriz, que acudió con un look muy de la época dorada de Hollywood, acaba de debutar en el teatro clásico con la obra La Orestíada que le ha supuesto todo un reto en su carrera profesional. En el ámbito personal, Amaia y Rosauro Varo han formado una familia numerosa. El pasado otoño Mateo colmó la felicidad de la pareja que ya son padres de otros dos niños, Olivia, de 3 años, y Nacho, que en septiembre cumplirá dos añitos. Amaia posó con alguno de sus compañeros de Velvet como Marta Hazas o Asier Extandía.  Uno de los galanes del cine español, Miguel Ángel Silvestre causó sensación en la alfombra roja, al igual que Maxi Iglesias. El actor, conocido por dar vida al 'Duque' en Sin tetas no hay paraíso triunfa en varias series de Netflix acudió solo y en esta ocasión no le acompañó Albania Sagarra, la guapa modelo que también ha debutado como actriz que ha conquistado el corazón del actor, tal y como desveló la revista ¡HOLA! este mes de julio. 

Entre las estrellas que tampoco quisieron perderese esta gala hubo, además de Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y Juana Acosta, personajes muy conocidos por participar en series de televisión muy exitosas Cristina Castaño, con uno de los vestidos más sensuales de la noche, o Adrián Collado (La que se avecina), Carles Francino (Víctor Ros), Aída Folch (Cuéntame como pasó) y otros intérpretes con mucho talento y un futuro prometedor como Ingrid García Jonsson, nominada a los Goya por el film Hermosa Juventud; Elena Furiase, hija de Lolita y Guillermo Furiase; Macarena García, que ha participado recientemente en El Ministerio del Tiempo o Leticia Dolera, que además de actiz también se ha debutado al otro lado de la cámara como directora. Kira MiróMar Saura, caras muy conocidas por sus trabajos en televisión, no quisieron perderse esta gran fiesta del cine iberoamericano y apostaron por los tonos nude y rosa empolvado, ambas muy guapas y favorecidas. También sorprendió la aparición de Mariló Montero. 

VER GALERÍA

Esta fiesta del cine en español también atrajo a importantes figuras de Hollywood y de series de televisión de producción norteamericana de origen hispano como Jackie Cruz, conocida internacionalmente por su papel de la 'Flaca' González en el exitazo de Netflix Orange is the new black, John Leguizamo, uno de los embajadores del cine colombiano muy conocido por su participación en Moulin Rouge, Romeo y Julieta o Atrapado por su pasado y el polifacético Rob Scneider que saltó a la fama por sus interpretaciones en El gran pelotazo, Solo en casa 2 o Gigoló

VER GALERÍA

El premio a la mejor dirección fue para Pedro Almodóvar por Julieta que recogió el premio ataviado con un vistoso traje en tonos rojos, aunque la gran triunfadora de la noche fue El ciudadano ilustre, una producción hispanoargentina que se llevó los premios al mejor guión, mejor actor, para Óscar Martínez, y mejor película iberoamericana de ficción. Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona arrasó en los premios técnicos con cuatro estatuillas en las categorías de montaje, arte, sonido y fotografía. El galardón a la mejor actriz fue para Sonia Braga, por la película brasileña Aquarius. Este es el segundo Platino que se lleva la artista que ya recibió el premio de Honor en la primera edición. 

VER GALERÍA

Una gala con mucha música

En una gala del cine no podía faltar la música y la banda sonora del evento ha sido de altura. Durante la ceremonia actuaron Gente de Zona, Miguel Bosé, que levantó al público de sus butacas, Arkano, India Martínez, Abel Pintos y Sofía Reyes. La apoteósis final llegó con Los del Río que cantaron Más Macarena, la versión nueva de su hit junto a Gente de Zona que convirtió la Caja Mágica en una pista de baile. 

VER GALERÍA

Los Premios Platino quieren ser un "empujón" adicional para acercar las películas iberoamericanas al público, según Raúl Vázquez, director de la Entidad Española de Gestión de derechos Audiovisuales (EGEDA) en Latinoamérica y consejero de dirección de los Premios. "Las películas que están saliendo en Iberoamérica cada vez son más interesantes, mejor producidas, con mejores guiones, y la gente las quiere ver", rafiica Vázquez que añadió que esta gala sirve para que el público general iberoamericano "se entere de que estas películas existen y se animen a verlas". El año que viene los Platino viajarán hasta Méxcio donde celebrarán su V edición. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie