Ha habido al menos 22 muertos y más de 50 heridos

El dolor de Ariana Grande tras el atentado en su concierto en Manchester: 'Estoy rota'

Otros artistas como Taylor Swift, Miley Cyrus y Harry Styles han enviado su cariño a las familias de las víctimas

Por hola.com

El concierto terminó como nunca hubiera querido, de una manera terrible. La cantante Ariana Grande ha mostrado su dolor a través de un mensaje en las redes sociales, tras la explosión que se ha producido a las puertas del Manchester Arena, el recinto en el que tenía lugar su show en la ciudad inglesa y que han dejado al menos 22 muertos y más de 50 heridos. “Estoy rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras” ha escrito la artista que escuchaba las explosiones en torno a las 22.30 hora local, justo tras finalizar la última canción de su espectáculo y cuando la gente se preparaba para abandonar el recinto. Ni la cantante ni nadie de su equipo han resultado heridos, tal y como han confirmado.

Su manager Scooter Braun publicó también en las redes un comunicado que dice lo siguiente: "Esta noche nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y familiares heridos en este ataque sin sentido. Lamentamos las vidas de los niños y sus seres queridos arrebatadas en este acto cobarde. Estamos agradecidos por la rápida reacción de quienes corrieron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas. Os pedimos que tengáis a las víctimas, sus familias y a los afectados en vuestro corazón y oraciones".

En el concierto unas 20.000 personas, en su mayoría niños y adolescentes que son los que suelen abarrotar sus recitales, tuvieron que ser evacuadas. Una situación en la que se vivieron momentos de tensión, angustia y caos, como se ha visto en las imágenes. Miles de personas trataban de abandonar la zona, mientras comenzaban a llegar las autoridades y los alrededores se colapsaron, igual que algunas estaciones cercanas de transporte público. 

VER GALERÍA

En este incidente ha habido, según fuentes oficiales, al menos 22 muertos y 50 heridos -es aún un balance provisional-. Las autoridades continúan investigando lo ocurrido, pero han confirmado ya que se trata de un “atentado terrorista”.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Mánchester". "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en las redes sociales. La primera ministra Theresa May, por su parte, ha condenado el "atroz atentado terrorista" y ha convocado una reunión de emergencia con los estamentos encargados de la Seguridad Nacional a las 9.00 horas en Downing Street. Los partidos políticos han decidido suspender la campaña de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio.

Según informan fuentes cercanas a la artista en el portal TMZ, Ariana ha suspendido por el momento el tour The Dangerous Woman (tenía dos citas en Londres los próximos 25 y 26 de mayo y luego le esperaban Bélgica, Alemania y Suiza, entre otros lugares), añadiendo que la artista no se encuentra en condiciones de actuar. Parece además que los organizadores están estudiando las medidas de seguridad para los próximos conciertos.