La actriz Amaia Salamanca

Amaia Salamanca: 'No pasaría nada si viene un cuarto hijo, un bebé siempre es motivo de alegría'

La actriz, imagen de la campaña de baño de Women's Secret, ha confesado el secreto de su cuerpazo tras ser mamá de tres niños

por E. Suero

Se ha convertido en la mejor embajadora del verano. Amaia Salamanca es la imagen de la campaña estival de Women’s Secret, que ha sorprendido con #MYSUMMERLAND, “un film fresco y dinámico”, muy veraniego, en el que la actriz y sus amigas convierten un beach club solitario, regentado por el modelo Juan Betancourt, en el place-to-be del verano. La intérprete, de 31 años, luce cuerpazo seis meses después del nacimiento de su último hijo, Mateo –la actriz y su pareja, el empresario sevillano Rosauro Varo tienen además dos hijos, Olivia y Nacho-. Aunque se considera bastante “pudorosa”, se sintió gratamente sorprendida de que estando embarazada, la firma le ofreciera ser su imagen porque “tener una hija de tres años y dos niños, de año y medio y seis meses, te consume un poco, pero era una manera de ponerme las pilas”.

VER GALERÍA

Para la grabación del spot, la actriz asegura que se ha preparado con un entrenador personal, como demuestran los vídeos que sube en su perfil de Instagram. “Soy de esas personas que disfruta comiendo. Como lo que me apetece y lo que me gusta. Soy adicta al chocolate y eso me obliga a hacer deporte con más frecuencia. En cualquier caso, el cuerpo es muy agradecido y tiene efecto memoria, así que no me ha costado demasiado recuperar mi figura después del nacimiento de Mateo. En cualquier caso, lo que más necesito, después de un tercer embarazo, es trabajar los abdominales”. Madre de familia numerosa, reconoce que se encuentra a gusto con su imagen: “Asumo que mi cuerpo ha cambiado, pero lo ha hecho gracias a un fruto maravilloso que son mis hijos. Creo que hay que gustarse siempre”.

-¿Con tres has cumplido?
-No pasaría nada si viene un cuarto hijo, porque tener un bebé siempre es motivo de alegría, pero yo me siento satisfecha con los tres. Me planto. Además, profesionalmente tengo varios proyectos y estoy muy contenta de haber vuelto a la vida laboral. Siempre dije que quería tener tres hijos y lo he cumplido.

-¿Os dan mucho trabajo por las noches?
-Bueno, afortunadamente, cuento con ayuda en casa, si no sería imposible levantarme a las cinco y media o seis para ir a rodar. Pero es verdad eso que dicen que, desde que eres madre, ya no vuelves a dormir igual nunca más. Soy muy feliz, estoy formando una familia maravillosa, y procuro disfrutar al máximo de esa felicidad con mi pareja y nuestros hijos.

VER GALERÍA

-¿Habrá boda este año con Rosauro?
-Lo dejamos para más adelante. Si dentro de diez años sigo con Rosauro, tendremos que hacer una fiesta para celebrar ese amor duradero. Hay mucha gente que se casa y no dura nada, y yo no tengo esas ganas locas de casarme.

-Vas a compartir escenas en Velvet Colección con Paula Echevarría. ¿Qué tal se encuentra tras su separación?
-No mantengo contacto con ella. Pero si no hablo de mi vida privada, menos lo voy a hacer de la de las demás.

A pesar de ser imagen de una firma de ropa de baño, poco tiempo va a tener la actriz para tomarse unos días de descanso este verano, volcada como se encuentra en diversos proyectos profesionales. Hasta octubre, estará en el rodaje de la serie de Antena 3 Tiempos de guerra, cuyo estreno está previsto a partir del mes de septiembre, y además, del 5 al 9 de julio interpretará a Electra en La Orestíada, durante el Festival de Teatro de Mérida. “Este año, me quedo sin vacaciones. Aunque espero poder hacer alguna escapada, Rosauro tendrá que ocuparse un poco más de los niños porque pasaré bastante tiempo fuera”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie