Agatha Ruiz de la Prada, de gira por América tras su separación

Por hola.com

Una semana después de conocerse su divorcio, Pedro J. Ramírez acaba de dar a conocer a Cruz Sánchez de Lara, la nueva mujer en su vida, mientras Agatha Ruiz de la Prada continúa con sus negocios al otro lado del charco. La diseñadora, volcada en la expansión internacional de su firma, está en Guatemala con motivo de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion. Al margen del revuelo mediático que ha causado su separación, la empresaria española ha aprovechado su estancia en el país para conocer a parte de su familia, los Urruela, ya que como ella misma ha manifestado a Canal Antigua su bisabuelo era guatemalteco. Una noticia que Agatha ha querido compartir con sus seguidores en redes sociales y que el propio Pedro J. Ramírez ha retuiteado, así como todo lo referente a la inauguración de su primera tienda en Latinoamérica.

VER GALERÍA

Como parte de su gira por América, Agatha estuvo hace unos días en Colombia donde inauguró en Bogotá su primera tienda en Latinoamerica. Hasta el momento, la diseñadora solo tenía presencia en Madrid, Barcelona, Nueva York, Milán, Paris y Oporto, y ahora Bogotá. Con las nuevas aperturas, el grupo español sumará un total de siete tiendas en todo el mundo, además de su presencia en tiendas multimarca de más de 150 países.

A su estancia en Guatemala y Colombia se le suma México y Perú, donde participó en la Feria Expotextil Perú y mantuvo una charla con los jóvenes emprendedores del emporio comercial de Gamarra. Para concluir su visita en tierras incas, la española realizó un desfile en el centro de exposiciones Jockey Club, el pasado 20 de octubre.

VER GALERÍA

El pasado 3 de noviembre fue cuando saltó la noticia de que el periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se separaban después de 30 años de relación y dos hijos en común, según adelantó El Economista y pudo saber HOLA.com de fuentes cercanas a la pareja. El periodista y la diseñadora y empresaria rompían después de casarse en secreto a principios del pasado verano. Al parecer el actual director de El Español y la modista pasaron por el juzgado en junio por razones de conveniencia, para evitar problemas a la hora de que sus dos hijos, Tristán y Cósima, hereden los títulos de su madre sin ningún problema. Ágata es la 12ª marquesa de Castelldosrius y 29ª baronesa de Santa Pau.