De 'Sangre española' a 'Princesa azul', escucha los grandes éxitos de Manolo Tena

El cantautor ha fallecido este lunes a los 64 años a causa de un cáncer

por hola.com

Manolo Tena ha fallecido este lunes a los 64 años dejando un legado de grandes canciones, como, Frío, Sangre española, o Tocar madera. En HOLA.com hacemos un repaso a los éxitos de este cantautor de la movida madrileña que se ha ido cuando se encontraba, según sus propias palabras, en su mejor momento. Manolo Tena, extremeño de nacimiento pero criado en el barrio de Lavapiés, hizo un alto en su carrera en 2008 debido a sus problemas de adicción. "He estado peor que muerto", reconoció recientemente. "Siempre he querido curarme, hasta que tuve la opción buena de salir del infierno. Ahora disfruto cada suspiro", decía.

VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

- Fallece Manolo Tena a los 64 años

- Tras el fin de Cucharada en 1981 llega Alarma!!!, segunda banda liderada por Manolo, en formato trío con influencia de The Police. Solo estuvieron en activo de 1983 a 1986 pero publicaron singles tan inspirados como Preparado para el rock n' roll, Colgado de tí o la muy emotiva Frío.

- Mientras componía para otros artistas llegó su debut como solista en 1988 con el disco Tan raro. No tuvo gran repercusión y Manolo se mudó a Miami. Pero su regreso en 1992 con Sangre española fue una historia bien distinta, vendiendo medio millón de copias con temas que sonaron incesantemente como Tocar madera, Quiero beber y no olvidar, Fuego en la piel, Qué te pasa y Loco por verte. Y la canción titular, claro.

- Manolo Tena grabó el videoclip de Princesa azul hace un año, en abril de 2015. Era el tema que abría su último disco, Casualidades. "Hay princesas de todos los colores y otras que solo lo son por fuera y, por dentro, naufragan. Es una canción muy tierna, pero acaba regular...", explicaba al hablar de este tema.

- Manolo Tena cantando Llévame hasta el mar en el programa A mi manera, de laSexta. Una canción "muy especial" para él que dedicó a todos sus compañeros. "Me habéis dado una visión de mí mismo que nunca he tenido".

¡Hasta siempre! Manolo Tena se ha ido cuando estaba volviendo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie