El Dani Rovira inglés abandona twitter tras las críticas a sus bromas en los Bafta

El actor Stephen Fry lleva once años poniéndose al frente de esta entrega de galardones

Por hola.com

A veces no llueve a gusto de todos. Que se lo digan a los presentadores de premios cuyos guiones y bromas, hay que darle un poco de ritmo y color a estas galas tan largas, despiertan pasiones y críticas a partes iguales. Le ocurrió a Dani Rovira tras la reciente entrega de los Goya, cuyas bromas y comentarios levantaron todo tipo de opiniones que hicieron que el humorista reaccionara con contundencia. “No me ha merecido la pena presentar los Goya” escribió en sus redes.

VER GALERÍA

Más drástico ha sido su homólogo inglés, Stephen Fry, que ha abandonado twitter tras algunos comentarios que aludían a algunas de las bromas que hizo durante la entrega de los Bafta. Cuando la ganadora del premio al mejor vestuario por Mad Max, Jenny Beavan, bajó del escenario, Fry dijo: “Sólo una de la grandes diseñadoras de vestuario del cine podría venir a los premios vestida como una vagabunda”. Un comentario que luego dijo que ella se había tomado con humor e incluso mostró una imagen en la que posaba con Beavan para apoyar estas palabras.

Sin embargo, las críticas arreciaron en las redes, motivo por el que tomó la drástica decisión. Explicó que no entendía por qué la gente se sentía ofendida en nombre de una persona que ni siquiera lo estaba. Dijo que la gente tenía que “apenarse” pensando en lo que se había convertido twitter. “Quiero pensar que no he dado un portazo, mucho menos que me he marchado ofendido y enfadado o como cualquiera pueda expresarlo. Es simple en realidad: la habitación comienza a oler. Muy mal” escribió en su página oficial tras cerrar su cuenta que tenía unos 12 millones de seguidores. “Soy libre, libre al fin” fue uno de sus últimos tuits.

Dani Rovira, decepcionado: 'No me ha merecido la pena presentar los Goya'

Las redes estallan en defensa de Dani Rovira

El actor, a quien seguramente recordarán por su papel en Los amigos de Peter, uno de los títulos de su prolífica y exitosa carrera en el cine, lleva once años presentando la gala de los Bafta y no es la primera vez que decide abandonar la citada red social. En 2015 lo hizo durante varios meses, de febrero a mayo, pidiendo a los fans que dejaran de enviarle mensajes, ya que si quería tener vida, no podía atenderles a todos. En 2014, el motivo, dijo, fue que no “era seguro” y que le habían advertido que era mejor que no lo hiciera en el lugar en el que estaba rodando. Y en 2009 también amenazó con hacerlo después de que uno de sus seguidores calificara sus mensajes como aburridos. ¿Volverá Stephen a las redes o esta vez es la definitiva?