Repasamos los mejores 'looks' de los invitados e invitadas vip

Así tenía que haber vestido Lewis Hamilton para no ser expulsado de Wimbledon

Cumplir con el 'dress code' de este torne de tenis es muy importante si no quieres que te 'inviten' a abandonar las gradas

por hola.com

Ascot tiene los sombreros, y Wimbledon, los trajes. El dress code del torneo de tenis más antiguo del mundo marca la diferencia frente al resto de torneos de la temporada Las invitaciones y abonos lo dejan claro: en Wimbledon el escenario debe estar dominado por el smart casual, sin vaqueros ni deportivas, con concesiones a los shorts de sastrería. Las americanas son bienvenidas, lo mismo que las camisas de hilo, y, en definitiva, cualquier prenda que resuma la esencia del verano inglés.

En jornadas como la de ayer, con la final del torneo disputada entre Roger Federer y Novak Djokovic, el palco central se llenó de hombres vestidos como un pincel, dispuestos a disfrutar de una de las citas deportivas más interesantes y chic del año. Es el caso de Bradley Cooper, Benedict Cumber y Hugh Grant. Días antes, David Beckham volvió a demostrar que es todo un 'gentleman'.

El dress code en Wimbledon es tan importante que si no cumples con él te "invitan" a abandonar las gradas. Lewis Hamilton se quedó fuera de la esperada final entre Roger Federer y Novak Djokovic al no llevar ni chaqueta, ni corbata, ni zapatos y sí lucir una vistosa camisa hawaiana y un sombrero. Un portavoz del piloto declaró a la BBC que "debido a un desafortunado malentendido con el código de vestimenta, Hamilton está muy decepcionado por haberse perdido la final masculina". Desde la organización del torneo insistieron en que el código es el mismo para todos y entonces Lewis tenía dos opciones: "Ir a por lo que le faltaba o marcharse". El piloto eligió la segunda opción, a pesar de la ilusión que había transmitido en las redes sociales por ver esta final desde un palco vip.

Wimbledon. 🇬🇧

Una foto publicada por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

El dress code para las propios tenistas es muy rígido. El blanco impoluto se impone al cien por cien de la vestimenta de todos los jugadores, sin excepción. Y si no que se lo digan a Eugenie Bouchard. La tenista canadiense desató la polémico al mostrar ligeramente su sujetador de color negro por un hombro durante un partido. El juez de silla fue consecuente con el protocolo y Bouchard fue sancionada "por violar la norma de indumentaria".

Y las invitadas, ¿cómo deben vestir? El blanco impoluto no es obligatorio, pero muchas optan por este color y por vestidos inspirados en los trajes que lucen las tenistas. Otras, como Sienna Miller, optan por mezclar el dress code con las últimas tendencias. La actriz estaba guapísima con un mono blanco de pronunciado escote. Su corte de pelo, sus labios pintados de rojo y sus originales gafas de sol, hicieron de Sienna una de las invitadas más 'chic' del torneo.

La actriz inglesa Michelle Dockery, conocida por su papel de Lady Mary en Downton Abbey, hizo gala de un estilo muy british con una interpretación perfecta del dress code. Llevaba bermudas blancas, camisa nude y chaqueta: un rotundo éxito. También apostó por este 'look' Alasdhair Willis, el marido de Stella McCartney. Ella, por su parte, lució un vestido blanco muy vaporoso. Otra pareja que lució muy elegante fue la formada por el actor Josh Hartnett y la modelo Tamsin Egerton, embarazada de su primer hijo. Cressida Bonas, muy bien acompañada, combinó una camiseta blanca básica con un original peto mostaza. La ex del príncipe Harry derrochó un gran estilo con su larga melena rubia suelta y unas gafas de sol de última tendencia. Pippa Middleton llevaba un original traje pantalón de pata de gallo mientras que su hermano, James Middleton, uno de los más elegantes de todo el torneo, lució un traje gris y camisa a juego, y corbata en el mismo tono.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie