El discreto primer encuentro de François Hollande y Julie Gayet ante las cámaras

La actriz y el presidente francés coincidieron en un acto oficial, aunque Julie acudió en calidad de nieta de un veterano y no como Primera Dama

por hola.com

Por primera vez desde que saliese a la luz su relación en enero de 2014, el presidente de Francia, François Hollande y la actriz Julie Gayet han coincidido en un acto oficial. Hollande presidió en la colina de Mont-Valérien, a las afueras de París, el 75 aniversario de L'Appel (el llamamiento a la resistencia), el discurso pronunciado por el general y padre de la V República Charles de Gaulle a través de la BBC durante la II Guerra Mundial.

VER GALERÍA

El hecho de que Hollande y Gayet hayan coincidido en este acto ha sido una mera coincidencia, según han señalado fuentes oficiales, ya que la artista ha acudido en calidad de nieta de excombatiente y no de Primera Dama. Vestida de negro, con el pelo recogido y una sonrisa en su rostro, Julie acudió a la ceremonia acompañada de sus padres y su abuelo, Alain Gayet, compañero de la Liberación, que iba en silla de ruedas. Aunque estuvieron en la tribuna de los familiares, no fue recibida por el presidente. Gayet se ha mantenido en un segundo plano mientras Hollande daba la mano a los resistentes.

VER GALERÍA

La pareja llegó al acto por separado y no intercambió palabra durante la ceremonia. Hollande, de 60 años, se separó de su entonces pareja Valerie Trierweiler, el año pasado tras salir a la luz la información de su romance con Gayet.

VER GALERÍA

Según la prensa francesa, su noviazgo está en vías de hacerse oficial. De hecho Gayet ha sido portada de la revista Paris Match - la publicación en la que trabaja Valérie Trierweiler, la anterior pareja de Hollande-, en la que se detalla cómo va asumiendo poco a poco su nueva situación como compañera del presidente. “No se esconden, pero no son muy efusivos en público, asegura la revista. Tras el escándalo provocado por la publicación de las fotos con las que se desveló el romance, Hollande gestiona esta relación “de forma muy hermética”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie