Rafa Nadal recibe un premio muy especial ante un gran fan: el hijo de Mariano Rajoy

El tenista ha recibido este viernes la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo en un acto donde le esperaba un grupo de 'pequeños fans' entre los que se encontraba el hijo del presidente del Gobierno

por hola.com

Es una gran figura del tenis a nivel mundial y, como tal, no le faltan fans de todas las edades. Rafa Nadal ha recibido este viernes de mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo durante un acto del que fue testigo un grupo de cinco niños, entre los que se encontraba uno de los hijos del presidente, Juan, esperando con camisetas e incluso una raqueta, bolígrafo en mano ara recoger la firma de su ídolo deportivo.

VER GALERÍA

Al acto asistieron también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, que esperaba junto a los niños la aparición de Rafa Nadal. Juan es el segundo hijo del presidente y su mujer, que tienen otro niño llamado Mariano.

Por su parte, Mariano Rajoy tampoco ha podido resistirse a fotografiarse junto al "mejor tenista de nuestra Historia", tal y como lo ha definido en su cuenta de Twitter donde ha publicado un selfie junto a Nadal.

Rafa Nadal fue uno de los distinguidos con esta condecoración, aprobada el 13 de junio del pasado año, y que no pudo recoger en la ceremonia en noviembre porque se encontraba convaleciente aún de su operación de apendicitis. "Es un verdadero honor recibir esta medalla que encarna los méritos al trabajo. Desde toda mi carrera, y desde que era pequeñito he tenido una dedicación máxima a lo que me he dedicado. En todo lo que hago siempre intento dar el máximo y sin duda ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", dijo Nadal.

"Nunca imaginé recibir una medalla así, en un lugar tan importante como este para nuestro país. Estoy muy agradecido, y esperemos que este tiempo que está siendo más de altibajos, con el trabajo de cada día pueda recuperar la estabilidad y otra vez la senda de las victorias", añadió al recordar sus últimos resultados, no tan buenos como acostumbra.

VER GALERÍA

El presidente Mariano Rajoy también dedicó unas bonitas palabras al tenista: "Todos somos conscientes de que estos días hay que estar a lo que hay que estar", dijo al referirse a la participación de Nadal en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa a partir del domingo en la Caja Mágica, y en el que defiende el título, "y por eso le agradecemos que esté aquí". "Todo el mundo sabe y conoce la trayectoria de Nadal, yo también; y su currículo, y no terminaríamos nunca", dijo Rajoy, que sí recordó los 14 títulos de Grand Slams de Rafa, los nueve Roland Garros, "marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él, y que es el mejor de la historia en tierra, aunque cuando ganó en Buenos Aires, Vilas (Guillermo) se movió por ahí para recordar que los torneos de Toronto y otro más eran en tierra también", dijo Rajoy para rememorar la anécdota.

"Pero todo el mundo sabe que es el mejor en tierra, que ha ganado cuatro veces la Copa Davis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y ese partido lo vi yo en el aeropuerto de Francfort", comentó el presidente de Gobierno, que no obstante remarcó que la medalla al Trabajo no se le daba a Nadal por todo esto, sino por "su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, por su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo, por el trabajo bien hecho que ha dado lugar a lo triunfos que todos conocemos".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie