Empresarios y políticos dan su último adiós a la esposa de César Alierta, presidente de Telefónica

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el empresario Florentino Pérez y el exministro Rodrigo Rato se han trasladado a Zaragoza para despedir a la fallecida y arropar a su familia y viudo

Por hola.com

Representantes del mundo de la política y de la empresa, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, han dado hoy en Zaragoza su último adiós a Ana Cristina Placer, esposa del presidente de Telefónica, César Alierta, que falleció ayer en Madrid a causa de una enfermedad pulmonar. Allegados y amigos, así como numerosos rostros conocidos, han asistido este mediodía en la capital aragonesa en la Iglesia de Santiago a la misa funeral por Ana Cristina Placer, para despedir a la fallecida y arropar a su familia y viudo, César Alierta.

VER GALERÍA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que acompañaba a Saenz de Santamaría, entre otros; la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que ha asistido junto al expresidente de Endesa Manuel Pizarro; el presidente de la CEOE, Juan Rosell; así como el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, han sido algunos de los asistentes al funeral. Además, han estado presentes el presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla; los exministros Rodrigo Rato y Cristina Garmendia; así como el empresario Florentino Pérez y el periodista José María García.

VER GALERÍA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado de su esposa, María Cruz Soriano, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, además de representantes de numerosas instituciones públicas y empresas aragonesas también han acudido al funeral.

VER GALERÍA

Hacia las doce y cuarto del mediodía ha hecho acto de presencia a las puertas de la iglesia el coche fúnebre con los restos mortales de Ana Cristina, que recibirán esta tarde sepultura en Zaragoza en un acto íntimo.

VER GALERÍA

Ana Cristina Placer falleció anoche en la clínica Quirón de Madrid, donde permanecía hospitalizada desde hacía dos semanas a causa de una enfermedad pulmonar. Su marido no se ha separado de ella desde que fuera ingresada en el hospital. El matrimonio no tenía hijos y llevaba una vida discreta.

La esposa del presidente de Telefónica nació en Zaragoza, al igual que César Alierta, ciudad a la que siempre han estado muy ligados y donde han participado en numerosos actos públicos. Hace varios años comenzó a escribir un blog desde el que informaba de los eventos a los que acudía con su marido.

VER GALERÍA

Licenciada en derecho siempre fue el mejor apoyo en la vida profesional de su marido, al que acompañó en múltiples viajes, como cuando en 2010 recibió en Nueva York la Medalla de Oro de la America Society en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. En septiembre de 2012, al recibir el premio Heraldo a los Valores Humanos y el Conocimiento, el periódico recuerda como César Alierta aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo y la complicidad que siempre le ofreció su esposa. "Está en mi pasado, presente y futuro".

VER GALERÍA

Alierta, que comenzó su andadura en Telefónica en el año 2000, siempre tuvo el apoyo de la Casa del Rey por sus grandes logros empresariales. A la inauguración de la nueva sede de Telefónica asistieron don Juan Carlos y doña Sofía, entonces Reyes de España. Cesar Alierta también estuvo entre los invitados a la proclamación de don Felipe y doña Letizia como Reyes de España, y el pasado mes de enero la reina doña Letizia presidió la entrega de la tercera edición de los premios Telefónica Ability Awards.