Belén Esteban gana 'GH VIP': 'Si Jesulín y yo se lo podemos poner más fácil a mi hija, voy a dar ese paso cueste lo que cueste'

La colaboradora, que sigue siendo más 'princesa del pueblo' que nunca y fue elegida con el 67,9% de los votos, celebró el triunfo con los suyos

por hola.com

Tenía claro que iba a haber un antes y un después de su entrada en la casa de Gran Hermano VIP. Muchos días separada de los suyos para pensar, aprender a convivir con sus compañeros, sobrellevar las discusiones, superarse a sí misma para conseguir las pruebas semanales... Belén Esteban asegura que se ha dado cuenta de muchas cosas y que ahora empezará a valorar más lo que tiene.

"He pensado mucho, lo he dicho, fuera de la casa tenía todo lo que necesitaba, mi trabajo, mi familia, y en dos meses la cabeza te da mucho qué pensar, he hecho un análisis de mi vida. Me gustaría que me escucharan, yo quise entrar en GH porque tuve una etapa mala en mi vida, que lo reconocí y por si quedaba una pequeña duda a la gente que dudaba de ello, les he demostrado que Belén Esteban está bien y que se puede. Una poquita parte era para eso. También sabía que era fuerte, pero salgo reforzada, he hecho un análisis de mi vida".

VER GALERÍA

La audiencia es soberana y, aunque eran muchos los que aseguraban que su comportamiento le había pasado factura y que algunos habían cambiado de opinión respecto a ella, Belén sigue siendo más 'princesa del pueblo' que nunca. Se convirtió en la flamante ganadora de esta edición del concurso consiguiendo el 67,9% de los votos, superando así a Aguasantas (exnovia del hijo del cantante Chiquetete y Raquel Bollo) y Coman, conocido por su participación en el polémico concurso Adán y Eva.

Durante la entrevista, 'Agüita', como la llamaban cariñosamente, no pudo evitar las lágrimas al hablar de su ex, Manuel Cortés, se reconcilió con Víctor Sandoval, habló del cariño que siente por Israel Lancho y pidió perdón a Olvido Hormigos. "Haber vivido esto es suficiente", dijo la concursante, que había bromeado diciendo que lo único que no quería era quedar segunda y, caprichos del destino, finalmente tuvo que conformarse con esa posición.

VER GALERÍA

La noche dio para mucho y, además de no tener reparos en hablar de los enfrentamientos que ha tenido con algunos de sus compañeros, Belén también aprovechó para hacer balance y reconocer algunas cosas de las que se ha dado cuenta. "Te ha cambiado la visión de Jesús… para bien", le decía el presentador, Jordi González en referencia a las declaraciones que hizo hecho hace unos días en el confesionario asegurando que quería hablar con el padre de su hija, Jesulín de Ubrique, cuando saliera del concurso.

"Totalmente, para bien. No sé cómo se habrá tomado él todo esto, él ha hecho cosas mal, yo he hecho cosas mal también, y yo creo que la niña que ya tiene quince años, que Jesús tiene su vida con su mujer y sus otros hijos, que son los hermanos de mi hija. Yo tengo mi vida con mi Miguel y mi hija, y si los dos se lo podemos poner más fácil a mi hija yo voy a dar ese paso, cueste lo que cueste. Y lo voy a hacer", aseguró.

- María José Campanario, después de que Belén Esteban confesara que quiere llamar a Jesulín: 'Me parece bien lo que decidan entre ellos'

VER GALERÍA

Y llegó el momento de anunciar el nombre de la ganadora... ¡Belén Esteban! La colaboradora, embargada por la emoción y ante el fervor de los suyos, no podía créerselo que se hubiera llevado el premio de la edición de GH con más audiencia en la última década. Intentando articular palabra, quiso mandar un mensaje muy especial: "Quiero decir una cosa este premio se lo dedico a mi hija, a mi padre, y a mi Sálvame y el premio lo quiero donar. Lo quiero donar a cuatro organizaciones, quiero donarlo a Sor Lucía, por la pobreza infantil, al Padre Ángel, a Cáritas y al hijo de nuestra compañera Lola que tiene parálisis cerebral y necesitan el dinero. Gracias. Gracias".

VER GALERÍA

Uno de los momentos más emotivos fue el reencuentro con su madre, con quien ya había dicho que tenía muchas cosas que hablar cuando volviera a casa. "He hecho confesionarios hablando de mi madre. Yo la decía el otro día 'perdóname', y ella me decía 'no has hecho nada'. La tengo que pedir perdón por las cosas malas que hice anteriormente, que fue daño a mí, la hice sufrir mucho, y porque esa conversación que nunca tuve me encantaría hacerla a partir de esta noche", dijo emocionada.

VER GALERÍA

Acabado el concurso puso rumbo a su casa, donde la vimos llegar en coche con su familia y su representante, Toño Sanchís. Ya fuera del encierro en la casa de Guadalix, la "princesa del pueblo" tiene previsto disfrutar de la compañía de su hija Andrea y de su madre, irse con su novio Miguel, de viaje al Caribe y después regresar a Sálvame, donde no sólo recibirá el cariño incondicional del público y los compañeros que le han mostrado su apoyo incondicional sino que también tendrá que enfrentarse a una dura batalla con algunos de los que más la han criticado.

Gran Hermano VIP también ha sido un auténtico fenómeno en las redes sociales como en Twitter donde cada noche de gala, a lo largo de las once semanas de duración del programa, ha sido número uno en tendencias y ha acumulado cientos y cientos de tuits de los seguidores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie