Una colección llena de asimetrías y superposiciones

Colores oscuros para la mujer del sur y luminosos para la del norte. Guillermo Torino presenta dos líneas muy distintas en su nueva colección

Por Hola.com

La modelo Yamila Coba abrió el desfile de Guillermo Torino con un espectacular vestido largo, fabricado en napa negra y con superposiciones de ante y gasa. Un traje muy representativo de todo lo que se pudo ver en la primera parte de Principio y resumen, la nueva colección de Guillermo Torino para el próximo otoño.

El "Principio" lo constituyen amplias faldas, abrigos y vestidos largos con bajos asimétricos. Entre los diferentes tejidos que utiliza destacan la napa, el paño y el punto de seda, pero un lugar privilegiado ocupa la piel.

La nota de color a esta parte de la colección, que es una visión dramática de la realidad de las mujeres de Sudamérica, la ponen una serie de faldas y vestidos realizados en composición de parches escoceses de color guinda, blanco y negro.

Pero los tonos oscuros de las primeras prendas se tornan luminosos en la segunda parte del desfile, inspirada en la mujer que representa la realidad del bienestar del norte. Para ella, ha diseñado vestidos en los que se mezclan telas lisas y rugosas de todos los colores: lilas, violetas, rojos, guindas naranjas, limón, verdes, esmeraldas... Y algunos de ellos adornados con detalles de bisutería de strass y corsés de napa moldeada.

Y como colofón a un desfile con una gran puesta en escena, Guillermo Torino une ambas líneas con la presentación de Bolita de té, una colección de ropa para niños.