Huevos de Pascua: clásicos, divertidos, de diseño... ¿con cuál te quedas?

Echamos un vistazo a los escaparates de algunas de las mejores pastelerías del país para conocer su particular versión de este dulce tan típico de Semana Santa

Por

Torrijas, buñuelos, pestiños... las mejores pastelerías llenan estos días sus escaparates y mostradores con los dulces típicos de Semana Santa. Un 'goloso' listado en el que tampoco suelen faltar los tradicionales huevos y monas de Pascua, convertidos hoy en día en verdaderas 'obras de arte' a las que sucumben tanto niños como mayores. Y no es para menos; los maestros pasteleros despliegan toda su imaginación para crear magníficas figuras de todos los tamaños, formas y colores. Para muestra, he aquí algunos ejemplos ¡simplemente irresistibles!

Comenzamos nuestro ‘chocolateado’ recorrido de la mano del pastelero Josep María Rodríguez Guerola, al frente de 'La Pastisseria' (Barcelona). Los diseños de este crack del mundo dulce (entre sus méritos destaca, por ejemplo, haberse convertido en 2011 en ganador de 'La Copa del Mundo de Pastelería') hace que nos traslademos a un divertido zoo: ranas, vacas, cerditos, monos, cebras, pingüinos… Un montón de dulces animalitos que seguro ‘enamoran’ a los más ‘peques’ de la casa. ¿No son adorables? Cualquiera de estas piezas tiene un precio de 35 euros.

VER GALERÍA

Continuamos haciendo las delicias de los más pequeños que, al fin y al cabo, son los que más disfrutan de estos dulces tradicionales. El pastelero Oriol Balaguer (con tiendas en Madrid y Barcelona) ha creado dos monas de Pascua espectaculares basándose en personajes Disney. Por un lado, la mona ‘Petit Chef’ (130 euros) inspirada en la película 'Ratatouille' y, por otro, el divertido personaje de 'Frozen', Olaf (159 euros).

VER GALERÍA

Y, para los mayores, Oriol ha diseñado tres huevos de Pascua inspirados en la obra del arquitecto catalán Gaudí. Elaboradas con 'Cacao Grand Cru', procedente de las plantaciones de cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé, estas creaciones se pueden adquirir por 98 euros.

VER GALERÍA

Para aquellos a los que les gusta mantener las tradiciones y prefieren los clásicos huevos de Pascua a las figuras más creativas, las pastelerías 'Mallorca' (Madrid) serán su destino ideal. En ellas podréis haceros con las figuras más clásicas con precios que van desde los 30 a los 50 euros, dependiendo del tamaño.

VER GALERÍA

Sin salir de Madrid hacemos parada ahora en 'Vait'. Su propuesta para estas fechas son vistosos huevos de Pascua que los más 'peques' seguro adoran. Y es que cada dulce está acompañado por un tierno y simpático conejito de peluche.

VER GALERÍA

En las tiendas de 'Chocolat Factory' (con sede en distintos puntos de España) también apuestan por los animalitos para crear sus monas de Pascua. Desde una encantadora ranita, hasta un pájaro loco o un pingüino cuidando de sus polluelos.

VER GALERÍA

Por su parte, la marca de chocolates 'Pancracio' llena de color la Semana Santa con sus propuestas, eso sí, siendo fiel a la clásica silueta del huevo. En su caso, vende huevos individuales de diferentes colores, rosa, azul, verde, naranja, amarillo… Cada uno en su cajita y por 6,75 euros. Más vanguardistas son los que ofrece con ‘print’ geométrico en blanco y negro que van desde los 8 a los 11 euros.

VER GALERÍA

Terminamos nuestro dulce recorrido con los diseños de uno de los pasteleros más prestigiosos y veteranos de la repostería española: Paco Torreblanca. Este 'maestro de maestros' (cuyas tiendas se ubican en Alicante, Valencia y la localidad de Elda) nos sorprende con propuestas para todos los gustos: desde los huevos de Pascua más sobrios y elegantes, hasta coloridas figuras con forma de animalitos. Los precios varían en función del tamaño (los huevos oscilan entre los 18 y los 37 euros, mientras que las figuras grandes tienen un coste de 45 euros).

VER GALERÍA