Apuntes para una boda histórica

Diario prenupcial de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz

Por Hola.com

Cuatro mentiras y una verdad

No es cierto que el príncipe Felipe haya "roto" con sus amigos de siempre, a los que sigue viendo con muchísima frecuencia. No es cierto que doña Letiza no haya ido de visita a Alicante, donde viven sus abuelos maternos, desde su compromiso. No es cierto que la prometida del Príncipe tenga problemas con su alimentación; según sus amigos, ‘come normal, pero tiene tanto nervio que lo "quema" todo’. Tampoco es cierto que la pareja haya abusado de sus derechos para retrasar el comienzo de una proyección de cine porque llegaron tarde. Sí es cierto que gracias a doña Letizia, la mayoría de los españoles han descubierto en don Felipe a un príncipe más humano, más cercano y capaz de emocionarse como cualquier otro mortal.

3 de marzo de 2004

Miles de policías implicados en la operación “boda real” (I)

Cada individuo y cada movimiento estará controlado. Miles de policías nacionales preparan un plan de seguridad especial que incluye el control de ventanas, azoteas y alcantarillas y, el peinado de todas las casas ubicadas en la posible ruta del cortejo real. El recorrido de los novios por la ciudad supone la máxima preocupación para las autoridades por lo que el itinerario definitivo se decidirá poco antes del enlace y, en ningún caso se hará público hasta el último momento. Hay que recordar que 98 años atrás, en la boda del rey Alfonso XIII, durante el recorrido, los soberanos sufrieron un atentado (en al imagen) en el que murieron 20 personas.

3 de marzo de 2004

El viaje en el que doña Letizia decidió que se casaría con don Felipe

Fue en Costa Rica donde doña Letizia decidió acceder a la propuesta matrimonial hecha por el heredero de la corona. Según un diario local costarricense, la prometida del Príncipe estuvo en dicho país para aclarar sus dudas y despejar su mente, unos meses antes de que la Casa Real emitiera un comunicado oficial, anunciando el compromiso. En el país centroamericano, doña Letizia, meditó largo y tendido ya que consideraba que era un paso muy importante en su vida y que formar parte de la Familia Real era difícil. Dos semanas después, la duda quedó resuelta. Doña Letizia estaba segura que por amor al Príncipe podía afrontar convertirse en Princesa de Asturias.

2 de marzo de 2004

Doña Letizia, según el horóscopo chino

Nació el 15 de septiembre de 1972, por lo que, la prometida del Príncipe, pertenece al signo de la rata de agua, de acuerdo al horóscopo chino. Este símbolo nos acerca más aún la personalidad de doña Letizia y apunta que rodeada de las personas apropiadas, conseguirá sacar adelante sus proyectos más personales. La rata de agua es un signo que corresponde a una persona astuta, moderna, diplomática, curiosa, viajera, con misterio, encanto y una gran intuición que le impide actuar hasta asegurarse que no corre ningún peligro. La futura princesa de Asturias posee una gran capacidad para desvivirse por su familia y compartir todo con ella. El horóscopo chino le predice un próximo año lleno de éxitos por su perseverancia.

2 de marzo de 2004

El Salón del Trono del Palacio Real será intocable

Aunque todavía no se conoce de forma oficial en que estancias del Palacio Real se celebrarán el aperitivo, el banquete y todos los actos posteriores al enlace del príncipe Felipe y su prometida, se puede afirmar que el Salón del Trono es una de las salas que ha quedado completamente descartada de cualquier celebración nupcial por tener un carácter totalmente solemne. Es uno de los salones más importantes del palacio por su valor simbólico, formal y ceremonial ya que es el lugar donde los Reyes de España reciben a sus invitados en las ceremonias oficiales.

1 de marzo de 2004

Doña Letizia recibe una visita familiar en Zarzuela

Hasta ahora sólo habíamos visto imágenes de las visitas que doña Letizia y el Príncipe han hecho a la familia de la joven en Asturias pero esta vez ha sido al contrario, Paloma Rocasolano ha visitado a su hija. No es la primera vez que Letizia recibe a su madre, lo curioso es que el encuentro se produjo en el Palacio de la Zarzuela, lugar donde reside la joven desde que se hizo público su compromiso matrimonial con el príncipe Felipe. Todo trascurrió con total normalidad, la madre de la futura Princesa de Asturias llegó a la residencia de la familia real española, conduciendo su propio coche y permaneció, aproximadamente, dos horas junto a su hija.