Nuria Roca: 'Nos gusta descubrir lugares, pero Juan y yo siempre acabamos en Nueva York'

La presentadora de La Roca, colaboradora de El Hormiguero, actriz y viajera, nos cuenta cuáles son sus destinos favoritos y sus trucos a la hora de viajar

Por Eva de la Parra

Su aire fresco, su buen humor o su risa constante hacen que charlar con Nuria Roca sea un auténtico placer. Ella se define como poco viajera, pero la realidad es que pese a sus muchos compromisos siempre saca tiempo para un viaje. Como ella nos cuenta, ha visitado un buen número de destinos y cuando habla de ellos sabe transmitir su pasión y hacerte sentir que quieres conocerlos.

Una valenciana de pro que muchos definen como encantadora, y es que ese encanto forma parte del éxito profesional que está viviendo. Cada jueves colabora en El Hormiguero de Pablo Motos -a quien llegó a sustituir durante el Covid-, en una sección junto a su marido Juan del Val, Tamara Falcó y la periodista Cristina Pardo. Y los domingos por la tarde podemos verla al frente de su programa La Roca, en La Sexta. También ha tocado la literatura, el teatro… Y entre todo, Nuria nos hace un hueco para hablar con ella  sobre sus viajes pasados y futuros y la hemos sometido a nuestro ‘Cuestionario viajero’.

VER GALERÍA

- También lee: Praga romántica, una escapada al estilo Tamara Falcó e Íñigo Onieva

 

Nuria, sabemos que eres muy viajera. Lo último que hemos visto en tus redes sociales es que has estado el pasado febrero en Andorra, en el hotel Sport Hermitage, ¿vas a menudo a esquiar?

Sí, hemos estado en el Sport Village, que es el mismo que el Hermitage. Los conozco hace un montón de años y siempre vamos allí, a Soldeu, con los niños. Hacía un montón que no iba a esquiar, la verdad, aunque intento ir al menos una vez al año, pero no siempre es fácil. Nos gusta ir al Hermitage porque para mí es de los mejores hoteles de esquí. Es un lujo, no solo por las posibilidades que ofrece a la hora de practicar este deporte -está junto a las pistas- si no porque tiene unos restaurantes magníficos, un spa que te mueres y además está en un sitio privilegiado que es Soldeu. Desde allí puedes pasear por el pueblo, bajar a Andorra, pasar a Francia… la verdad es que me gusta mucho ese sitio.

 

Y la gastronomía ¿qué te ha parecido?

Magnífica, tienen un japonés, que es una sucursal del Koy de Barcelona, que es fantástico; luego está el glass bar con un montón de platos deliciosos. Nosotros solemos comer en las pistas y luego ya bajamos para cenar en el hotel.

VER GALERÍA

Esta pasada Navidad has hecho un gran viaje a California, Estados Unidos, con tu marido Juan del Val y vuestros hijos ¿cómo ha sido?

Siempre solemos hacer un viaje en esas fechas los cinco y en esta ocasión el destino estaba superclaro porque tenemos allí a Pau, nuestro hijo mediano, y era la oportunidad para irnos y conocer esa zona. Ha sido un viajazo maravilloso. Hemos estado en San Francisco y hemos recorrido la carretera del Big Sur, que es la que va por la costa hasta llegar a Los Ángeles.

 

Para ir en familia ¿San Francisco o Los Ángeles?

San Francisco es una ciudad un poco más fácil de recorrer. Es imprescindible descubrir los diferentes barrios, con sus casas victorianas, el MOMA de San Francisco, las vistas de la ciudad desde las colinas Twin Peaks, donde nosotros fuimos por la noche y es muy bonito, por supuesto el Golden Gate, los muelles o Alcatraz. Tanto San Francisco como Los Ángeles son ciudades distintas a lo que conocemos en Europa a la hora de moverse, en las dos necesitas coche para desplazarte a los diferentes lugares. En Los Ángeles hemos estado pocos días, pero los dos sitios son superchulos para ir en familia o con quien sea.

La verdad es que nos gusta viajar y descubrir sitios, pero luego Juan y yo, como pareja, siempre acabamos en Nueva York. Vamos una media de dos veces al año y siempre repetimos. Con los niños intento descubrirles diferentes sitios.

VER GALERÍA

- También lee: ¡Por fin juntos! Nuria Roca y Juan del Val se reencuentran con su hijo Pau tras cuatro meses sin verle

 

Tú ya hiciste un gran viaje por Estados Unidos con  Esty Quesada, cuando grabasteis vuestro programa ‘Road Trip’ para TNT ¿Fue divertido?

Sí, en ese caso hicimos toda la costa este, desde Miami hasta Nueva York, en coche. Fue divertidísimo, lo pasamos genial, pero claro, estábamos trabajando. Eso sí, para ver lugares fue impresionante. Pasamos del sur al norte, por toda la costa este y por muchos estados diferentes, fue un viaje muy enriquecedor. Luego como estábamos en pandemia y no se podía salir, la intención hubiera sido irnos a Japón a grabar otra temporada, pero no pudo ser y lo hicimos por España. Me hubiera encantado porque no he estado nunca. La verdad es que fue un programa con muy buena acogida.

VER GALERÍA

Antes de hablarnos de España ¿algún otro viaje que te haya gustado especialmente?

El verano anterior estuve en Turquía, en la zona de Capadocia y Estambul. ¡Nos encantó! Fue un viajazo muy diferente también. La Capadocia es impresionante, la sobrevolamos en globo, que es lo más típico, y también hicimos una ruta en quad. Lo que me fascinó fueron las ciudades subterráneas, algunas incluso a 80 metros bajo tierra, es algo realmente espectacular. También hicimos una visita a los talleres donde se hacen las alfombras y es algo que me encantó.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Uno de los lugares más espectaculares que he visto nunca ha sido Jordania. He viajado por todo el país, pero ya solo por la zona de Petra merece la pena el viaje. Es mágico, ese lugar me fascina. Y tengo pendiente Egipto pero como Juan solo quiere ir a Nueva York, a París, a Londres… pues o me escaparé sola o con mi hermana, pero tengo que ir algún día a Egipto.         

  

Nos venimos a España y nos gustaría que nos hablases de Valencia, ¿Qué destacarías a nuestros lectores de tu tierra?

Mi querida Valencia. Quien no haya visto la Albufera se pierde uno de los grandes tesoros de la humanidad, también el parque natural del Saler con las dunas, esa zona es maravillosa. Les recomendaría la montaña de El Garbí, en la sierra Calderona, y de la Comunidad Valenciana me encanta Morella, el Alfaz del Pi o Altea. En España hay sitios realmente bonitos, vayas donde vayas. Por poco que te muevas encuentras historia y lugares realmente fascinantes.

VER GALERÍA

Pistas para vivir las Fallas de Valencia como un fallero

¿Algún sitio de la provincia que se te resiste y que tienes pendiente conocer?

Creo que conozco casi todo, la verdad. Pero me encanta regresar y ahora, viviendo fuera, es el sitio al que siempre voy.

 

¿Nos recomendarías algún restaurante para tomarnos un buen arroz valenciano?

Claro, uno puede ser el Paseo de la Malvarrosa y La Pepica. Voy mucho, allí estuve la última vez tomando una paella con mis padres y nos encanta. También Casa Roberto. Y otro podría ser El Estibador, en El Saler, que tiene muy buenos arroces.

 

Nuria, ahora vives en Madrid ¿Qué te gusta de esta ciudad? ¿Hay algún barrio especial para ti?

He vivido en el centro, en la calle Postas, muchos años. Me encanta la zona de Ópera, la Plaza Mayor, Sol… Me da un poco de pena que algunas de las antiguas tiendas de ultramarinos, que siempre ha habido en la zona, se han convertido en un decorado, hay muchas franquicias, se ha perdido un poco de autenticidad. Arquitectónicamente sigue teniendo edificios maravillosos, pero la esencia se ha perdido bastante.

 

¿Qué recomendación gastro nos harías en una ciudad con tanta oferta como Madrid?

Voy mucho a La Manduca de Azagra, en la calle Sagasta, tienen la mejor verdura del mundo, que la traen del huerto que tienen de Navarra, y una carne espectacular.

VER GALERÍA

CUESTIONARIO VIAJERO

¿Cómo te inspiras para viajar?

Lo primero, les pregunto a mis hijos a dónde les gustaría ir. A partir de ahí empiezo a mirar cosas. Me gusta apuntarme lo que veo en revistas, en Internet y sigo cuentas de viajes.

Lo que nunca puede faltar en tu maleta

Pues es muy poco práctico, pero siempre llevo el secador y luego no puedo enchufarlo porque tiene un enchufe distinto, pero siempre me lo llevo.

¿Algún truco o una manía a la hora de viajar?

Me gusta llevar un chubasquero, de esos que se hacen bolsa que no ocupa, nunca se sabe si lo necesitas.Y muchas zapatillas de deporte, para disfrutar del viaje tienes que hacerlo con comodidad.

¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?

A las islas, a Ibiza. Con mi padre siempre hemos viajado mucho. 

El destino que siempre repetirías

Nueva York.

Si piensas en naturaleza ¿te gustaría escaparte a?

Me gustaría conocer Canadá.

Y si piensas en destino urbano ¿te gustaría ir a?

Japón.

¿Mejor época del año para viajar?

Si es Nueva York, cuando sea, y luego depende mucho del destino, pero me gusta ir cuando no hay demasiada gente.

¿Viajas con o sin mascotas?

Sin

¿Has viajado sola alguna vez?

Lo hice una vez que me fui a Portugal y me aburrí como una ostra, me iba tres días y creo que me volví al día y medio. Hacerlo hay que hacerlo, pero yo ya lo he hecho y creo que no repito. Con amigas, con pareja, con hijos… pero sola, no.

¿Eres más de viaje cultural o gastronómico?

Me gustan las dos cosas muchísimo, pero sí que es verdad que un viaje gastro me pirra, puedo hacer un viaje gastronómico sin ver nada perfectamente.

¿Tu viaje pendiente?

Japón

¿Próximo destino confesable?

Tengo muchas ganas de hacer un viaje con los niños por Alemania, quiero que vean todo lo de Auschwitz y demás, es algo que me parece muy interesante y he esperado a que sean más mayores para poder hacerlo.

Loading the player...

​Haz click para descubrir cómo es la presentadora y actriz Nuria Roca, uno de los rostros más conocidos de nuestro país y toda una “influencer” que muestra a través de las redes sociales sus atrevidos y coloridos “looks”. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!