Por qué Hollywood se ha enamorado de las Islas Canarias

Angelina Jolie, Salma Hayek o Harrison Ford han rodado aquí, en las Islas Canarias. Y lo mejor de todo es que están ahí al lado, ni siquiera hay que salir de España para descubrirlas

Por Victoria Gómez, Branded Content

El archipiélago paradisíaco que conforman las Islas Canarias es bien conocido por sus más de 1.500 km de playas, su clima suave, sin sorpresas, casi sin precipitaciones, su gente generosa y sus infinitos parajes naturales y espectaculares, a la vez, hacen de ellas lugares muy atractivos y cinematográficos. Desde mágicos bosques de laurisilva, a impresionantes volcanes, acantilados desafiantes o sinuosas dunas que conducen nuestra imaginación directamente al desierto. Todos estos paisajes naturales, vistos por los ojos de un director o productor de cine son una verdadera joya como localizaciones para evocar tras la cámara lugares extraterrestres, románticos, países exóticos, desérticos o del mundo de la fantasía. Son verdaderos platós listos para el rodaje de películas de todos los géneros.

El magnetismo de las Islas Canarias con el cine

En 2018, por ejemplo, se rodaron 71 producciones audiovisuales en las Islas Canarias. Pero esto empezó hace mucho tiempo, la historia se remonta a unas navidades del siglo pasado, en 1955, cuando el legendario director de cine John Huston aterrizó con todo su equipo en Gran Canaria para terminar su primera gran superproducción cinematográfica, Moby Dick. Huston, obsesionado con los colores y la luz eligió la playa de Las Canteras para rodar algunas escenas, cambiando su típico clima soleado por otro más similar al irlandés, dado que había intentado rodar allí y las inclemencias meteorológicas lo hicieron imposible. Las tomas quedaron tan bien que a partir de ahí las Islas Canarias alcanzaron el estrellato. Desde entonces, el archipiélago ha renovado año tras año y producción tras producción su protagonismo.

VER GALERÍA

Las superheroínas Marvel Angelina Jolie y Salma Hayek rodaron aquí

El universo Marvel, por ejemplo, se ha visto deslumbrado por los paisajes de las Islas Canarias. El controvertido filme Eternals, una de sus últimas superproducciones rodada entre Fuerteventura y Lanzarote, hizo desembarcar aquí a las heroínas Angelina Jolie y Salma Hayek, y a la directora, Chloé Zhao (famosa por su oscarizado título Nomadland), para inmortalizar con su cámara y su visión personal la playa de La Solapa o el barranco de Las Peñitas. Y es que no hay que olvidar nunca que la tierra natal de Han Solo, -el inolvidable protagonista de La Guerra de las Galaxias o Star Wars- es Fuerteventura, como pudimos ver en la secuela realizada en 2017 sobre el personaje. Sí, creció entre parajes ambientados en el Parque Natural de Jandía, y no pudo encontrarse un ambiente espacial más adecuado, si recordamos que el de las Islas Canarias es uno de los cielos más limpios de Europa.

VER GALERÍA

De la jueza de 'Hierro' al Rambo de Sylvester Stallone

Las series televisivas también han encontrado una buena cantera de paisajes de una belleza increíble en las Islas Canarias para rodar producciones de gran éxito como la española Hierro, con la famosa jueza interpretada por Candela Peña que ha transitado las pantallas durante dos temporadas. Una serie de gran éxito en la que el paisaje, siempre sorprendente, era un personaje más de la trama. Otras películas por capítulos rodadas aquí son Sky Rojo, que tuvo sus localizaciones en Tenerife, con el volcán del Parque Nacional del Teide, y La Templanza, con trama de época y basada en una novela de María Dueñas. Pero las series internacionales también se han beneficiado del verano eterno de las Islas Canarias. Ahí está Doctor Who, Black Mirror, la finlandesa The Peacemaker o The Witcher, grabada en La Gomera, La Palma y Gran Canaria. O el ya legendario Rambo, Sylvester Stallone, que en su V entrega visita Tenerife.

VER GALERÍA

Algo más que un plató de cine

Las Islas Canarias no dejan de sorprender nunca, aunque las visites mil veces, siempre encontrarás algo nuevo, porque están llenas de lugares especiales. ¿Conoces la playa de Sotavento? Dicen que es la más espectacular de Fuerteventura y de las Islas Canarias. O el famoso tilo Garoé en El Hierro, un árbol que tiene el poder de hacer llover bajo sus ramas. También podemos hablar del Museo Atlántico de Lanzarote, el único museo subacuático de Europa, donde se puede bucear entre impresionantes esculturas, o de Los Órganos de La Gomera, una colosal formación rocosa que recuerda el órgano de una catedral (87 metros de alto y 191 metros de largo). El avistamiento de delfines y ballenas es algo cotidiano en estas aguas atlánticas. Y en cuanto a gastronomía, más allá de las papas con mojo picón y los ricos pescados a la brasa, hay que saber que solo en el archipiélago se concentran 8 estrellas Michelin, entre Tenerife y Gran Canaria, en sus restaurantes. Sabor, belleza, cine y un verano eterno nos esperan siempre en las Islas Canarias.

Si quieres conocer más curiosidades sobre las Islas Canarias, no te pierdas CuriosasIslas.com.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

VER GALERÍA