UNA NOCHE MÁGICA EN LA RIVIERA FRANCESA

Abrimos las puertas del emblemático Hotel Du Cap-Eden-Roc, escenario de la gala amfAR

El evento solidario, que recauda fondos para luchar contra el VIH, celebra una de sus noches más significativas en Cannes

Por M. Añover

Luces, cámara y acción. Cannes está viviendo una de las semanas más inolvidables del año, no solo por el 'glamour' que derrochan todas las 'celebs' internacionales, sino también porque el brillo, el color, las lentejuelas y los tules han vuelto a las escaleras del Teatro Lumière, cubiertas por su espectacular alfombra roja. Paralelamente al Festival de Cine, este jueves se celebra la gala amfAR en el majestuoso Hotel Du Cap-Eden-Roc, situado a tan solo quince kilómetros de la ciudad de la Riviera francesa, exactamente en la punta sur del Cap d'Antibes. No es un sueño, hemos podido entrar en el emblemático resort, cuyo edifico principal, de estilo Napoleón III, es imponente y más si imaginamos las historias que esconden sus paredes, las salas por las que antes pisaron la familia Kennedy, los duques de Windsor, Rita Hayworth o Elizabeth Taylor. Disfrutamos de un cocktail Bellini, marca de la casa, mientras grabamos en la retina cada rincón del hall, la localización más antigua de todo el hotel que cuenta con grandes frescos, inspiración para artistas de la talla de Pablo Picasso o Marc Chagall. 

- Georgina recupera la sonrisa en una de sus citas favoritas cinco semanas después de la dolorosa pérdida de su bebé

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA GALERÍA

- Nieves Álvarez: 'Lo que de verdad te hace triunfar en el festival de Cannes es ser real'

Tras varios años sin poder celebrarse la mágica gala amfAR, por fin, los invitados más cotizados a nivel internacional volverán a las impresionantes instalaciones del resort que, para esta edición, cuenta con Robert de Niro como estrella invitada y con Christina Aguilera, Ricky Martin y Charli XCX para amenizar la velada. De hecho, el artista puertorriqueño de éxitos como La copa de la vida, La mordidita o María, y que acaba de terminar su gira junto a Enrique Iglesias, ya disfruta de las comodidades que ofrece el Hotel Du Cap-Eden-Roc y se le ha visto descansar para la gran cita mientras tomaba el sol en la espectacular terraza. Por otra parte, la princesa Carlota Casiragui, que posó este fin de semana con su marido, Dimitri Rassam, en el Festival Internacional de Cine, o Naomi Campbell con su hija, de tan solo un añito de edad, han sido algunas de las 'celebs' que han elegido el Du Cap-Eden-Roc para esta semana tan especial para Cannes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En los capítulos más recientes de la temporada del citado hotel, que forma parte de la Colección Oetker, es imposible no destacar que es desde hace más de una década en el escenario de unas de las citas más destacables y solidarias dentro del marco de Cannes: la gala amfAR. Para la codiciada velada internacional, que recauda fondos para luchar con el SIDA, se instala una enorme carpa en una de las pistas de tenis de tierra batida del resort -cabe recordar que hay cinco en total- con capacidad nada más ni nada menos que de mil personas. Durante esta fecha, la gran escalinata del edificio principal, la majestuosa Grande Allée, se convierte en una enorme pasarela de los rostros más conocidos del panorama internacional. El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Carlota Casiraghi, Jennifer LopezAdrien BrodyAntonio Banderas con su pareja, Nicole Kimpel, Andie MacDowell, Pierce Brosnan, Kendall Jenner acompañada de su madre, Kris Jenner, Olivia Culpo, Sharon Stone, Leonardo Di Caprio, Uma Thurman, Eva Longoria, Milla Jovovich, Helen Mirren, Dua Lipa y Katy Perry… han sido algunos de los ilustres invitados.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los impresionantes jardínes, con vistas al mar, se han convertido en improvisada alfrombra roja en alguna ocasión como, por ejemplo, con el desfile del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, que presentó su colección para Chanel en el año 2011. Todo un espectáculo para recordar. Durante un paseo por sus inmensas zonas verdes, que ocupan hasta nueve hectáreas en las que se puede gozar de la gran naturaleza y de aire puro, nos imaginamos las primeras imágenes más románticas de unos recién casados como Elizabeth Taylor y Richard Burton, que escogieron este paraíso en la Riviera francesa para su primera luna de miel -la mediática pareja se casó dos veces-. No es descabellado imaginar a los protagonistas de Cleoprata disfrutando de la piscina infinita de agua salada (y de agua caliente) donde se pueden inmortalizar las más bellas estampas de dos enamorados.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Pero no, no solo ellos han podido ser retratados entre las instalaciones del hotel que cuenta, además, con spa, gimnasio, una cabaña en medio del jardín para un tentepié helado y dulce o una gran variedad de oferta gastronómica. Si hablamos de amor es inevitable relatar cómo se fraguó una noche de verano la bonita historia entre Rita Hayworth y Alí Khan en 1948, sin duda digna de unas de las películas que se presentan durante el Festival de Cannes, que se celebra del 17 al 28 de mayo. La actriz que dio vida a Gilda y el Príncipe coincidieron como huéspedes en el hotel, durante una cena ambos estaban solos y el destino (o el jefe de sala) los unió, tanto que esta velada acabó con una boda de cuento tan solo un año después, el 27 de mayo de 1949. Eso si, el final no fue tan feliz como podríamos imaginar, pues pusieron fin a su matrimonio tan solo un año después. No es para menos que de su primera cita surgiera un flechazo como tal, puesto que si por algo se caracterizan los distintos restaurantes del Du Cap-Eden-Roc es por el ambiente íntimo, la elegancia de sus salas, el mimo de su decoración y, sobre todo, la combinación perfecta de sabores mediterráneos con los tradicionales de la Provenza. El restaurante gastronómmico Louroc, que no solo abre sus puertas para los huéspedes, valorado con una Estrella Michelín en enero de 2021, colabora con artesanos locales y trabaja de la mano de los mejores productores de la región para la calidad en sus exquisitos menús. Una cita inolvidable.

- Analizamos los mejores looks de belleza vistos en Cannes

VER GALERÍA

- Sharon Stone se marca un Blake Lively en Cannes, pero no todo sale bien con su falda

La leyenda de este magnífico enclave comienza en 1863 con Hyppolite de Villemessant, periodista francés y fundador de Le Figaro, que decidió crear un oasis de paz, Villa Soleil. donde artistas y escritores podrían relajarse y aliviar la presión provocada por las demandas constantes de su creatividad. Y tras sus complicados primeros años, en los que la situación económica y social afectaron a su desarrollo, por fin y tras pasar por diversas manos, el hotel se inaugura el 26 de febrero de 1870. En 1887, un joven hotelero piamontés, Antoine Sella, se enamoró del resort y lo renovó por completo. Con la ayuda de Lord Onslow, miembro de la alta sociedad británica y huésped del hotel, en 1900 comenzó a atraer huéspedes de lujo. En 1969, el industrial alemán Rudolf y Maja Oetker siguen el proyecto familiar y cercano de Sella, convirtiendo el lujoso alojamiento en lo que hoy conocemos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sus 118 habitaciones, todas de estilo francés, donde la elegancia y la luz son predominantes, guardan muchos secretos. El hotel consta de tres edificios principales diferentes: la Villa Soleil original, el Pabellón Eden-Roc, donde tendrás el mar a tus pies, y la residencia Les Deux Fontaines. Es el retiro preferido de los que buscan intimidad, inspiración y un abanico de posibilidades sin salir del emblemático recinto que además posee tres villas privadas y 33 casetas al lado del mar para las aventuras diarias de un día de verano, alejados de miradas indiscretas y con acceso al mar.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Más allá de la 'red carpet', el glamour de Cannes en sus fiestas más exclusivas

El ambiente es relajado, casual y muy agradable, las casi 500 personas que componen el equipo son una familia y así lo trasladan. En pocos días, ya eres uno más y te hacen sentir como en casa. Un remanso de paz en medio de la privilegiada Costa Azul, donde los duques de Windsor encontraron sin duda el refugio perfecto. Tras abdicar el príncipe Eduardo -tío de la Reina Isabel II- como Rey de Gran Bretaña, se hospedó en el majestuoso alojamiento acompañado de su esposa, Wallis Simpson, dispuestos a comenzar una nueva vida. 

- Hablamos con Sarah Loinaz (Miss Universo España) de su debut en Cannes y el imprevisto que cambió sus planes