El espectáculo nocturno El Sueño de Toledo ha sido nombrado recientemente Mejor Espectáculo de Europa.

TOLEDO

Estas son las novedades de Puy du Fou para 2022

Lope de Vega, El Cid, Isabel la Católica o Cristóbal Colón volverán a escena a partir del próximo 19 de marzo para recrear la Historia de España en este parque temático a menos de una hora de Madrid.

por hola.com

La segunda temporada de este emocionante viaje inmersivo a través del tiempo que propone el parque Puy du Fou, a pocos kilómetros de Toledo, llega con muchas novedades. La primera, su apertura, que se extenderá desde el 19 de marzo hasta el 8 de enero de 2023, incluyendo una temporada específica de Navidad, con una programación propia.

VER GALERÍA

Entre las mejoras de las que podremos disfrutar, el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa y que recrea más de 1500 años de la Historia, contará con una grada más grande para acoger hasta 6000 espectadores y un calendario ampliado a 101 días. Otras novedades las podremos ver en El Vagar de los Siglos, dedicado a las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la historia, que tendrá una nueva y sorprendente puesta en escena; y en Cetrería de Reyes, con la incorporación de nuevas especies que se sumarán a las más de 200 aves y rapaces actuales.

VER GALERÍA

No te lo pierdas: La Historia de España se vive en Puy du Fou, el nuevo parque temático de Toledo

Y se podrá seguir disfrutando de El Último Cantar, con una tecnología inédita; A Pluma y Espada, donde se recrean las aventuras de Lope de Vega en cinco escenarios que se van intercambiando, algunos sobre el agua; y Allende la Mar Océana, que revive la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo.

VER GALERÍA

Una gran parte de los más de siete millones de euros que se van a destinar a nuevos proyectos artísticos irá destinada a sorprendentes coreografías, mayor número de actores, jinetes, bailarines y acróbatas o nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de los espectáculos. De la misma manera, habrá nuevos puntos de restauración en las más de 30 hectáreas de parque y más talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño.

VER GALERÍA

A la ampliación de espacios para familias y empresas que quieran celebrar eventos de todo tipo, el primer parque de Puy du Fou fuera de Francia suma una oferta de talleres para estos eventos y también para grupos escolares y público en general, donde se podrá aprender el noble arte de la cetrería a cómo se forjaba una espada.

VER GALERÍA

Otra novedad es su ambicioso proyecto de paisajismo, gracias al cual se plantarán más de 25.000 nuevas especies vegetales: almendros, almeces, olivos, cipreses, retamas, madroños, lavanda, tomillo, romero…, convirtiendo el parque en un oasis donde la vegetación autóctona forme parte de la experiencia. Y también se va a mejorar la seguridad y bienestar de los animales en sus cercados, pues ellos son parte de la familia de Puy du Fou.

VER GALERÍA

Para la Navidad 2022-2023, el parque tendrá una programación especial, con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos para mayores y pequeños que vincularán la Navidad con la Historia. Pero antes, se ha creado una tarjeta regalo de Navidad de Puy du Fou España, que incluye entradas combinadas para visitar tanto el parque de día, como el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

VER GALERÍA

INFO PRÁCTICA

El parque (puydufou.com) estará abierto del 19 de marzo de 2022 al 8 de enero de 2023. Es posible adquirir la entrada general de día (cuatro espectáculos), una entrada general + espectáculo nocturno, o solo el espectáculo nocturno. El parking es gratuito.

La tarjeta regalo se puede adquirir en versión pergamino online o a domicilio en formato físico en una cápsula del tiempo (43-50 €, adulto; 36-43 €, niño). Existe un Pase Emoción que permite acceder de manera rápida a los espectáculos hasta 10 minutos antes del comienzo de los mismos y con una ubicación preferente en las gradas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie