casas-airbnb-alquiler

Del piso de Carrie a la casa de 'Sex Education': alójate en las casas de tus series favoritas

Alquilar los lugares más icónicos de las series del momento se ha convertido en un 'must' viajero

por Marina Scofield

La influencia de las series, películas y programas en diferentes ámbitos de nuestras vidas es más que evidente. No hay más que pensar, por ejemplo, en cómo los Bridgerton puso el foco en algunas tendencias estéticas, como el regencycore, que triunfaron cuando se estrenó. O en la exitosa El juego del calamar, que ha hecho desde que en Tik Tok no se paren de cocinar las galletas de azúcar de la serie, hasta hacer que crezca notablemente el interés por chándales retro de color verde.

Pero esto que conocemos como screen style no es el único reflejo del impacto del mundo audiovisual. Lo más visto de Netflix, HBO o Amazon Prime también influye en cómo y a dónde viajamos y, especialmente con grandes éxitos como Juego de Tronos, se viralizaron las escapadas a puntos clave donde se rodó la serie, como San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia. Ahora, es posible ir un paso más allá y es que podemos disfrutar de unas vacaciones en las casas exactas que aparecen en nuestras series favoritas. ¡Como lo oyes! Te enseñamos tres casas y apartamentos de ensueño en los que alojarte si eres una auténtica seriéfila.

El apartamento neoyorquino de Carrie Bradshaw

Aunque pequeño, el apartamento de Carrie ha enamorado a tantas generaciones como el estilo de la protagonista de Sexo en Nueva York. Con el estreno de la esperadísima secuela de la serie, llamada And Just Like That, Warner Bros ha querido poner a disposición de los fans una réplica exacta del apartamento en el que vivía Carrie en Nueva York, que puede alquilarse a través de Airbnb. En él, puede encontrarse desde el teléfono o el portátil de la icónica periodista hasta sus decenas de revistas. Lo más sorprendente de todo es que el vestidor del apartamento dispone de las prendas y accesorios más memorables de la serie, como el tutú de la intro de la misma, para que los huéspedes puedan vestirse con ello. Y esto no es todo, al reservar, Sarah Jessica Parker envía un saludo al huésped con la interpretación del personaje que la catapultó a la fama. Además, el precio es más que asequible y es que, en homenaje a los años de la serie, podrá reservarse por 23 dólares la noche. Eso sí, el apartamento estará disponible únicamente por tiempo limitado.

- Sarah Jessica Parker desvela los detalles del regreso de 'Sexo en Nueva York'

La mansión de Nueve perfectos desconocidos

Además de la misteriosa historia que nos dejo boquiabiertas (tranquila, no te desvelaremos nada) lo que más nos llamó la atención de la última serie de Nicole Kidman fue el impresionante lugar donde ha sido filmada. En la serie sucede en Tranquilium, un impresionante resort de lujo donde varios desconocidos acuden por diferentes fines. En la vida real, se llama Soma y se trata de un centro de yoga y bienestar ubicado en Byron Bay (Australia) obra de la unión del empresario experto en tecnología Peter Ostick y del amante del yoga Gary Gorrow. Esta propiedad de lujo es tal y como se ve en la ficción de HBO, cuenta con diez habitaciones, se encuentra en mitad de un impresionante bosque de bambú, tiene una cúpula especial para practicar yoga y una infinity pool donde relajarse. 

- Nueve perfectos desconocidos: la serie de Nicole Kidman que debes ver

La casa de Otis y Jean Milburn en 'Sex Education'

Además de reírnos, llorar y quedarnos con las grandes enseñanzas de esta serie de Netflix, también hemos soñado con la casa en la que viven dos de los protagonistas de Sex Education, Otis y su madre, la doctora Jean Milburn. La casita, enmarcada en las montañas de Newport (Gales), tiene una marcada inspiración ochentera y escandinava y cuenta con cinco habitaciones y tres baños. ¿Lo mejor? la terraza trasera que tanto sale en la serie y que tiene vistas a todo el valle.

-Imprescindibles de Gales, el lugar en boca de todos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie