Son Jaumell, el hotel con esencia rural que esconde Mallorca

El secreto rural oculto de Mallorca

Detrás de sus calas de agua cristalina, los monumentos que invaden el centro de la ciudad y los turistas procedentes de todo el mundo, hay un lado de la isla que nadie te ha contado

por Alba Montes, Branded Content

El calendario de esta isla marca una cita con el sol prácticamente los 365 días del año. Mallorca es ese lugar donde todo es posible: una naturaleza que la convierte en un paraíso natural, miles de excursiones por hacer, un casco antiguo con mucha riqueza arquitectónica, una gastronomía que seduce hasta a los paladares más exigentes y un estilo de vida que se adapta a todos.

Puede que asemejes Mallorca al destino por excelencia para turistas. Sin embargo, la isla alberga rincones que pocos conocen. Como te hemos dicho, el estilo de vida de Mallorca se adapta a todos y es por esto que para aquellos que buscan en sus escapadas una conexión con la cultura y la historia del lugar, encontramos Son Jaumell. Este hotel ubicado en una de las zonas con más valor histórico, paisajístico y patrimonial de Mallorca se va a convertir en el refugio de los amantes de la historia isleña.

VER GALERÍA

¿Qué hace especial a este refugio de la cultura?

Aunque este nuevo concepto para disfrutar de la isla al estilo más rural puede parecer novedoso, Son Jaumell lleva desde el siglo XVII en Mallorca. Es, sin duda, uno de los hoteles con más historia de la isla y cada estancia tiene algo que contar. Por ejemplo, en sus comienzos, el hotel fue una alquería islámica. Años más tarde, el reconocido archiduque Luis Salvador ya mencionaba en sus escritos a la gran casa ubicada cerca de unas canteras de marés.  Actualmente, dicho marés sigue siendo un elemento diferenciador en la arquitectura del complejo.

VER GALERÍA

Pero en Son Jaumell no todo es pasado. Las antiguas casas de la finca han sido reformadas cumpliendo con la estética arquitectónica de las casas mallorquinas, conocidas como possessions. Asimismo, los espacios que antes correspondían a la antigua casa de los amos y de los señores, se han convertido en zonas comunes y habitaciones que gozan de amplitud y de iluminación. Tradición y vanguardia van de la mano en el hotel que conserva la esencia cultural de la isla.

A tan solo un paso del paraíso natural

Con cada detalle que descubrimos de Son Jaumell nos enamoramos más de su pasado y todo lo que le rodea. Se dice que el nombre del complejo viene de Jaume II, quien fue el rey de Aragón durante 60 años en la época medieval. Este mismo rey fue quien mandó construir el castillo de Capdepera, una fortificación vecina a Son Jaumell y uno de los principales atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de la zona. Además, para visitarlo podrás ir andando desde el propio complejo y disfrutar de un sendero lleno de naturaleza. Este castillo, que fue construido para la defensa del pueblo frente a los ataques piratas, a día de hoy es un mirador espectacular. La costa mallorquina, el inmenso mar Mediterráneo o el canal de Menorca son solo algunas de las vistas que tendrás desde el castillo de Capdepera.

VER GALERÍA

Además, desde el hotel se organizan excursiones a las calas de Capdepera, donde podrás disfrutar del agua color turquesa y de la arena blanca en cala Mesquida, cala Agulla, Canyamel, cala Rotja o cala Gat. Si siempre has soñado con conocer las playas vírgenes más paradisíacas del Mediterráneo, este verano es tu momento.

A la carta para los paladares más exigentes

¿Te imaginabas que en Son Jaumell estaría uno de los 21 restaurantes de la guía Michelin de toda España? El restaurante Andreu Genestra es toda una reliquia gastronómica que comparte esta distinción con otros restaurantes como Aponiente del chef Ángel León, Azurmendi, Ricard Camarena o Cocina Hermanos Torres. Si ya la cocina de Andreu nos incita a probarla por su sello Michelin, el descubrir que todos los alimentos son seleccionados por él desde su propio huerto la hace aún mas exquisita. Asimismo, el chef cuenta con un equipo joven y apasionado entre fogones que juntos, consiguen darle ese toque más personal y cuidado a cada plato. 

VER GALERÍA

Además de por la calidad de sus platos y la profesionalidad de Andreu Genestra y su equipo, hay un motivo por el que este restaurante se ha incluido en la Guía Michelin 2020: la sostenibilidad. De esta forma, el restaurante de Son Jaumell se convierte en el único de toda la isla en poseer esta Estrella Verde. Sus 14.000 metros cuadrados de huertos, olivos y viñas donde cultivan sus propias verduras, hortalizas y trigo, la cocina a través de recursos naturales como el agua de mar o una gastronomía basada en el producto local, han hecho que el restaurante de Son Jaumell sea exclusivo en la isla.

Un refugio que cuida de ti y del planeta

Todavía hay algo que no te hemos contado. Y es que ya no solo las experiencias culinarias, sino también las que envuelven a la naturaleza que rodea el complejo velan por la sostenibilidad. Desde Son Jaumell, trabajan día a día para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono. Además, buscan alternativas a la celulosa tradicional y utilizan aquella que proviene de bosque certificados y sin aditivos o utilizan otros materiales como el papel o la caña de azúcar para sustituir al plástico. De la misma forma, toda la energía que producen es de forma limpia, evitando las emisiones de gases efecto invernadero.

VER GALERÍA

Por último, desde Son Jaumell tienen como prioridad la seguridad de todos sus clientes y empleados. Por esto, han renovado su programa Safety&Care y los certificados SGS y Safe Tourism para garantizar la seguridad de todos los huéspedes. De igual forma, los clientes que deseen realizarse un test COVID – 19 por cuenta propia, podrán solicitarla en la recepción (siempre 48h antes de la salida) y desde el hotel se les ayudará con la tramitación. Este año es posible volver a soñar.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie