vangogh_alive_sevilla

Viaje multisensorial a Sevilla con Van Gogh

Otra forma de ver arte. Así es la vibrante experiencia llena de luz, color y sonido que propone la aclamada exposición Van Gogh Alive, que lleva por primera vez a España. 

by hola.com

La obra de Van Gogh cobra vida en Sevilla. Tanto que es posible ver en un único espacio cómo oscilan las constelaciones que el pintor plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles, contemplar cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o entrar en El Dormitorio de Arlés. Como por arte de magia, más de 3.000 imágenes del artista cubren paredes, techos y suelos y dan forma a esta experiencia multisensorial que cobra vida en la isla de la Cartuja.

VER GALERÍA

Van Gogh Alive-The Experience ofrece no solo la oportunidad de conocer más de cerca la obra del pintor neerlandés, sino de sumergirse en su mundo, ya que desde que se pone un pie en la muestra, la luz, el color y el sonido envuelven al espectador para quedar fascinado por la obra del autor de una manera única. 

VER GALERÍA

Durante más un siglo las obras de Vincent Van Gogh se han expuesto en los museos más prestigiosos del mundo, pero nunca de este modo. Y es que la muestra, que llega por primera vez a España tras su exitoso paso por más de 30 ciudades de todo el mundo (Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Tel Aviv…), no es una exposición de arte al uso, se aleja mucho de la convencional visita a un museo. Aquí los visitantes interactúan con el arte de una manera envolvente y exploran el arte estimulando todos los sentidos. 

VER GALERÍA

Gracias a la innovadora tecnología Sensory4Tm desarrollada por Grande Exhibitions, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas, el techo e incluso en el suelo del Pabellón de la Navegación. Son más de 3.000 imágenes enormes, cristalinas e inspiradoras las que entran en diálogo con los 1.000 metros cuadrados del moderno y dinámico espacio físico en el que se proyectan, lo que las hace aún más impresionantes. El resultado es una intensa mezcla de sensaciones que combina la fascinación que despierta la pintura del genio neerlandés con el entretenimiento y el carácter didáctico. 

VER GALERÍA

“Se trata de vivir el arte de una manera asombrosa e inesperada. No estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados”, dice Elena Goroskova, directora de Van Gogh Alive en España, quien invita a explorar todos los rincones, galerías y detalles de la muestra, a sentarse en el suelo o simplemente a dejarse envolver por las sensaciones.

VER GALERÍA

Van Gogh Alive ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración del artista, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890. Además, durante el tiempo de apertura de la exposición se programarán distintas actividades y propuestas paralelas para toda la familia.

VER GALERÍA

La presentación de Van Gogh Alive coincide además con el estreno en España de la película Loving Vincent, el primer filme de animación pintado íntegramente al óleo y que está inspirado en la vida y obra del pintor. Con este motivo, Grande Exhibitions ha anunciado una promoción especial para los espectadores que adquieran entradas para ambos espectáculos.

VER GALERÍA

DATOS PRÁCTICOS

Dónde

En el Pabellón de la Navegación. Isla de la Cartuja, Sevilla

Horario

De lunes a domingo de 10 a 22 horas

Más información

vangogh.es

Cuándo

Del 1 de febrero al 15 de abril de 2018

Precios 

13 € (adultos); 10 € (anticipada hasta 31 de enero)

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie