Y si te toca el Gordo de la Lotería, ¿a qué destino soñado te gustaría viajar?

by hola.com

Llega el 22 de diciembre y la emoción de siempre, la de que alguno de tus décimos resulte premiado en el sorteo de Navidad para poder escaparte al lugar que siempre has imaginado viajar. Ya seas un amante de la naturaleza, de los paraísos exóticos, de las experiencias únicas, de las ciudades con rascacielos o te marcharías mañana mismo a explorar tierras deshabitadas. Hemos reunido en esta galería de imágenes 15 viajes para una vez en la vida. El que solo podrías hacer realidad si se cumple tu sueño.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

1. POLINESIA BORA BORA
Si hablamos de exclusividad y paraíso Bora Bora, en la Polinesia Francesa, es uno de los destinos únicos y más exóticos del mundo. Es aquí donde se encuentra The St. Regis Bora Bora Resort, un resort de lujo al que solo se puede llegar en barco o helicóptero, lo que ya da idea de su exclusividad. A pie de playa se alinean un centenar de villas que componen el resort, bajo la sombra del monte Otemanu. Entre sus lujos: habitaciones sobre las aguas azul turquesa, chef personal, jacuzzi y piscina privada…

 

2. MACHU PICCHU, EL DESTINO FAVORITO DEL MUNDO
En todas las encuestas la Ciudad Perdida de los Incas, que se alza entre barrancos en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos, aparece como el destino favorito del mundo. Y así es porque la perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonada en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos y, desde luego, de los más místicos del planeta. Si quieres hacer más exclusivo el viaje aún nada como embarcarte a bordo del lujoso tren Hiram Bingham hasta Machu Picchu atravesando los impresionantes paisajes de la región, salpicados de coloridos pueblos andinos y misteriosos vestigios de lo que una vez fueron ciudades incas.

 

3. HACER UN SAFARI DE LUJO EN SUDÁFRICA
Si eres amantes de los animales seguro que sueñas con ver a los cinco grandes mamíferos de África: león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo del Cabo. Para ello nada como viajar al Parque Nacional de los Elefantes de Addo y las reservas cercanas. A pocos kilómetros de la costa podrás, además, admirar a otros dos grandes: la ballena en la Ruta Jardín y el gran tiburón blanco en Gansbaai.

 

4. PASAR UNOS DÍAS DE RELAX EN UNA ISLA PRIVADA
Imagínate que tienes una isla de ensueño solo para ti, una playa solo para ti y unas atenciones únicas en un lugar apartado que podría ser el paraíso. Esa isla podría ser Necker Island, el refugio del magnate Richard Branson en el Caribe, una idílica y remota isla en las Islas Vírgenes Británicas rodeada de aguas turquesas y arrecifes de coral en el que es posible alejarse de lo cotidiano al ritmo que marca el mar, el sol y la naturaleza. Estancias abiertas al mar, navegar en un catamarán privado por sus aguas, explorar el fondo marino en una arenova submarina, practicar actividades naúticas o degustar una romántica barbacoa a la luz de la luna son algunos de los pasatiempos en los que emplearás tus días.

 

5. DÍAS DE EXCESOS EN DUBAI
Si lo que vas buscando es el lujo extravagante nada como escaparte a Dubai, una ciudad de contrastes porque junto a edificios árabes y el perfil sinuoso del desierto se levanta una arquitectura con sello ocidental, la de los mayores rascacielos del mundo. Aquí está la mezquita de Jumeriah, un magnífico ejemplo de la moderna arquitectura islámica, pero también el que pasa por ser el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab; el Burj Khalifa –la estructura más alta construida por el ser humano- y la gigantesca isla artificial The Palm. De modernidad hablan también sus centros comerciales, mientras el contraste lo pone Al Bastakiya, una zona histórica con estrechas callejuelas, casas con patios tradicionales y altas torres de viento.

 

6. UN CRUCERO DE LUJO POR LAS ISLAS GRIEGAS
Para quienes persiguen vivir una aventura en alta mar, pero exclusiva, no hay experiencia más fascinante que navegar en un velero surcando el azul cegador del mar Egeo. Las que propone la empresa Star Clippers (starclippers.com) se realizan a bordo de auténticos clippers del siglo XIX, pero con las comodidades contemporáneas. Una de ellas es un viaje de siete días de Atenas a Estambul que va descubriendo en esta bella travesía encantadoras aldeas marineras, tesoros arqueológicos y calas remotas mientras se disfruta de la navegación más romántica.

 

7. EXPLORAR EL TERRITORIO DESHABITADO DE LA ANTÁRTIDA
Navegar. Con la mente en blanco. Frío. Icebergs. Tierras heladas. Glaciares. Luz. Calma. Es el momento de desconectar del mundo que se deja atrás y embarcarse en un crucero por el continente más inexplorado del planeta. Una experiencia insólita para los que no le temen al frío pero quieren vivir algo único.

 

8. ESQUIAR EN BROMONT
La comarca de Quebec es uno de los destinos invernales más family friendly de América. Entre las estaciones de esquí más veteranas del continente está Bromont, con 200 hectáreas de superficie esquiable, donde los que no se conforman con las experiencias de siempre llegan buscando practicar el night skiing en la estación nocturna más grande de Norteamérica, con casi un centenar de sus pistas con iluminación eléctrica. En la cercana Montreal espera la oferta de ocio urbano de la capital cultural de Canadá.

 

9. HACER UNA RUTA POR LOS TRES MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO
De España a Italia y después a Copenhague, o al revés. Ese es el itinerario que eres un auténtico gourmet tienes que seguir para enlazar los tres mejores restaurantes del mundo: El Celler de Can Roca, en Girona; La Osteria Francescana, en la ciudad de Modena, y el Noma de Copenhague. Para los paladares más exquisitos.

 

10. ESQUIAR EN GSTAAD
Si en esta época lo tuyo es la nieve, Gstaad es tu destino más exquisito. Pequeñas calles peatonales perfectamente cuidadas, chalets de estilo alpino con los techos repletos de nieve, emblemáticos hoteles como el Gstaad Palace, las tiendas más caras y exclusivas, sus más de 250 km de pistas de esquí... todo ello rodeado de bosques, prados y lagos, y enmarcado por los impresionantes Alpes suizos, han hecho de Gstaad el paraíso perfecto de royals, grandes fortunas y celebrities de todo el mundo.

 

11. ASISTIR A LA ÓPERA DE SIDNEY
Si hay una imagen que identifica a esta ciudad que, en contra de lo que muchos piensan, no es la capital de Australia, es la de su bahía radiante, iluminada. Y en ella la Ópera, el gran emblema de la ciudad, un destino soñado para los amantes de la música, donde asistir a alguna de sus óperas tanto en sus salas como con ella como telón de fondo.

 

12. VIAJAR AL PARAÍSO EN LAS SEYCHELLES
Fregate Island es la isla más occidental de las Seychelles y tiene mucho de paraíso. Si eso es lo que vas buscando, tendrás que reservar unos 5.000 € por noche para alojarte en este pequeño islote privado (fregate.com) al que solo se puede llegar en avioneta para después disfrutar del sol, del buceo y de la navegación en kayak. La heredera de Porcelanosa, María Colonques, pasó unos días después de su boda en este lujoso escondite africano –uno de los más caros del mundo­– con su recién estrenado marido, Andrés Benet.

 

13. DORMIR EN EL HOTEL BULGARI DE BALI
Versace en Australia y Dubai; Diesel en Miami; Ferragamo en Florencia; Bulgari en Milán… y en Dubai. Está claro que las grandes firmas del mundo de la moda hace ya tiempo que decidieron hacer sus incursiones en la industria hotelera apostando, como no podía ser de otra manera, por el lujo y el glamour en todos sus establecimientos. Con el premio de la Lotería en tus manos, ¿Por qué no empezar a descubrirlos por el que la firma de alta joyería tiene en la isla de Bali? Es uno de los complejos hoteleros más lujosos del mundo (bulgarihotels.com)? Tiene playa privada, está emplazado sobre un impresionante acantilado con unas espectaculares vistas sobre el océano Índico y lo conforman exclusivas villas asomadas al mar, con piscina y patio tropical independiente y todo el confort que puedas imaginar. Y si tu premio es el más Gordo, alójate en la Villa Bulgari que, para que te hagas una idea, tiene unos 1.300 m2.

 

14. VIAJAR AL ESPACIO
Este sí que sí es el viaje soñado, porque si ya otros son exclusivos viajar al espacio es lo más de lo más. Además de pagar unos 72.000 €, para emprender un vuelo en el que solo van piloto y cliente también hay que superar una sería de pruebas físicas. La compañía Space Expedition Corporation (xcormissions.com) tiene ya dispuesto su catálogo de viajes espaciales.

 

15. CONOCER A LOS MONOS DE JAPÓN EN EL SPA
También Japón es otro de los destinos con los que muchos sueñan, pero más allá de Tokio, hay otros lugares del país que atraen, como los Alpes Japoneses, que deparan numerosas sorpresas. Una ruta lleva desde la ciudad de Nagano –techo del país–, a hora y media de Tokio en tren bala, hasta el parque natural Jigokudani Yaen-Koen, hábitat de los simpáticos macacos de las nieves a los que se puede contemplar bañándose en piscinas naturales de agua caliente. La ruta tiene que continuar después en la aldea histórica de Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad, para seguir la ruta alpina Tateyama Kurobe y llegar hasta el corredor de nieve de Murodo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie