12 + 1 destinos viajeros que serán tendencia en 2016

by María Hernández

Estrenamos pronto un nuevo año y con él nuevos propósitos y planes viajeros. También llegan las ganas de conocer lugares diferentes que durante 2016 cobrarán relevancia por su especial interés cultural, gastronómico, deportivo... Te mostramos en imágenes una lista de destinos que recoge los ‘must’ viajeros para el año que viene y las razones por las que tienes que organizar una escapada para conocerlos.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

LETONIA
Desde que hace 25 años lograse la independencia, esta república báltica se ha consolidado como referencia viajera. Sus rincones naturales, con paisajes salvajes y sus tradiciones culturales que mezclan el legado de la convivencia con los nórdicos y los rusos son suficientes razones para aventurarse en este país.

 

BOTSWANA
Coincidiendo con el aniversario de los 50 años de su independencia es el momento de viajar a este país del sur de África. Con una riqueza cultural y natural única, la prestigiosa lista de ‘imprescindibles para 2016’ de Lonely Planet, ha nombrado este país como su favorito para viajar el próximo año, destacando el delta del Okavango y el desierto del Kalahari entre sus maravillas.

 

CUBA
Siempre ha ido un destino a tener en cuenta. Con el deshielo de sus relaciones con Estados Unidos, es un buen momento para conocer la isla. Desde La Habana a Varadero, pasando por los magníficos paisajes naturales del interior, Cuba guarda multitud de sorpresas.

 

SAN SEBASTIÁN
¡Por fin ha llegado el año de Donostia! Durante 2016 esta ciudad se convertirá en Capital Cultural Europea, con un programa de actos, eventos y exposiciones más que completo que harán de la capital de Guipúzcoa el destino perfecto para cualquier fin de semana.

 

LJUBLJANA (ESLOVENIA)
No puede faltar la Capital Verde Europea 2016 como destino para el próximo año. Esta ciudad ha sido premiada con este reconocimiento por promover acciones medioambientales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, mostrando particular atención a la creación de espacios verdes.

 

GROENLANDIA
Esta maravilla natural merece un viaje sin necesidad de encontrar una razón especial para ello. Sin embargo, y aprovechando que en 2016 se celebran los Juegos de Invierno del Ártico, es el momento para organizar un viaje para conocer sus tesoros naturales, culturales, gastronómicos y tradicionales.

 

HAWAI
Este archipiélago estadounidense está repleto de Parques Nacionales, como el de Haleak y el de los Volcanes, que justo en 2016 cumplen 100 años. Coincidiendo con estos aniversarios, se celebran 75 años del ataque a Pearl Harbor, con actividades, exposiciones y eventos relacionados con la historia de este acontecimiento.

 

TOLEDO
La ciudad del Greco ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía, tomando el relevo a Cáceres. Este reconocimiento dará lugar a actividades y eventos que girarán en torno a los productos y platos típicos toledanos.

 

IRLANDA DEL NORTE
La celebración de un año temático es una buena razón para visitar un país, y más si esta es el Año de la Gastronomía. Irlanda del Norte festeja su tradición culinaria dedicando cada mes del año a un tema diferente: el desayuno, las destilerías, la cerveza o los productos del mar.

 

KOTOR (MONTENEGRO)
Otra de las recomendaciones que nos hace Lonely Planet, esta vez en calidad de mejor ciudad para viajar en 2016, es esta localidad a orillas del Adriático. Sin masas de turistas atestando sus calles, es posible pasear por un precioso casco histórico mientras se disfruta de las tradiciones pesqueras a orillas del mar.

 

RÍO DE JANEIRO (BRASIL)
El hecho de acoger los Juego Olímpicos de 2016 es razón más que suficiente para viajar a esta ciudad brasileña. Si no quieres esperar hasta agosto para conocer Río, aprovecha la excusa del carnaval más famoso del mundo o una desconexión total en las playas cercanas a la ciudad.

 

BRESLAVIA (POLONIA)
Comparte en 2016 el título de Capital Cultural Europea con la capital donostiarra, una excusa perfecta para viajar a Polonia y descubrir qué es lo que atrae a tantos turistas cada año. Esta ciudad, que no tiene nada que envidiar a Cracovia o Varsovia, es famosa por su casco antiguo, coloreado de vivos colores.

 

VALENCIA
Son dos los acontecimientos que hacen de Valencia un destino perfecto este año. Por un lado, como parte importante de la Ruta de la Seda, la Unesco ha nombrado la capital del Turia como ‘Ciudad de la Seda 2016’, acogiendo eventos y exposiciones que girarán en torno a este preciado material. Por otro, es Año Jubilar, coincidiendo con la apertura de la ruta del Santo Grial para visitar el Santo Cáliz custodiado en la catedral.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie