Tres planes primaverales en Xàbia para viajeros activos, gourmets y amantes de la historia

Desde un caminata por la bahía de Portitxol acompañada por una bióloga a una ruta teatralizada por el casco histórico o un recorrido por sus espacios gastronómicos más apetecibles. Aquí tienes un puñado de ideas para unas escapadas de lo más entretenidas.

by hola.com

CON UNA BIÓLOGA POR LA BAHÍA DE PORTITXOL
Si lo tuyo son las actividades al aire libre, hay un montón que puedes practicar en el litoral de la localidad alicantina de Xábia: náuticas como submarinismo, kayak o moto de agua, un recorrido en bicicleta de montaña por el paraje forestal de la Granadella, cuya cala está considerada una de las mejores de España, la subida al Montgó… pero la que te proponemos es caminando. El sábado 19 de abril, a las 11 de la mañana, desde el mirador de la Creu del Portitxol, se puede iniciar una ruta por este paraje natural que discurre junto al mar guiada por una bióloga que va descubriendo en el camino microreservas de flora, las mejores vistas del entorno y paisajes de gran valor, como la isla de Portitxol, el Cap Negre o la cala Sardinera. El itinerario es de baja dificultad y tan solo se recomiendan las zapatillas de deporte.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

DE RUTA TEATRALIZADA
Como herencia de todas las culturas que han pasado a lo largo de los siglos por la localidad, Xàbia guarda un importante patrimonio, para empezar su centro histórico es uno de los mejor conservados de todo el litoral mediterráneo y reúne un puñado de monumentos de inevitable visita. Ahí están la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu, el museo arqueológico y etnográfico, el Riurau de los Arnauda, el barrio marinero del Puerto con las antiguas casas de pescadores y su iglesia de arquitectura singular. Para disfrutar de todo ello, el mejor planazo es apuntarte a una ruta teatralizada un sábado por la mañana y recorrer estas calles descubriendo de la mano de estos personajes episodios significativos de la historia de Xàbia. Para completar la visita cultural, nada como al día siguiente, embarcarse gratis en el puerto en una embarcación tradicional de vela latina y disfrutar de la experiencia. La salida se hace los domingos a las 11 de la mañana y es imprescindible que reserves antes en la oficina de turismo (tel 965 790 736).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

PARA PALADARES GOURMET
Indudablemente no puede haber escapada a Xàbia que no pase por disfrutar de la gastronomía, y lo mejor para empezar sería hacer una visita al Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco de la localidad, donde se relata la historia de los ingredientes típicos de la cocina local. Después, lo que toca es pasarse por el Mercado Municipal para verlos y tocarlos en primera persona y para degustarlas nada como sentarse en una terracita o en un restaurante frente al mar o en el casco histórico. Calima (restaurante-calima.com), Embruix (embruix.es), La Fontana (restaurantelafontana.es) o Estapatí (estapatijavea.com) son algunas buenas opciones.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información
Turismo de Xàbia organiza un puñado de escapadas temáticas: activas, gastronómicas y culturales y de ocio que incluyen 2 noches de alojamiento más desayuno, una comida o cena en un restaurante y una actividad. Todo desde 55 € por persona.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie