Lo más nuevo (gastronómicamente hablando) de Viena

Restaurantes de hotel, locales de moda con toque chic, tabernas clásicas con nueva vida... He aquí un panorama de las principales novedades en la capital austriaca.

by hola.com

VER GALERÍA

La primera referencia no puede ser otra que el nuevo restaurante inaugurado en el lujoso hotel The Ritz-Carlton Vienna(Schubertring 5-7) de la Avenida del Ring. Ha sido bautizado como Dstrikt y apuesta por la cocina austriaca auténtica y sin pretensiones, ideada por Wini Brugger, gestor del excelente local Indochine 21, en pleno casco histórico de Viena. Además del restaurante, una vez en el hotel hay que seguir descubriendo el bar, el lounge del lobby y, en los meses de verano, el bar situado en lo alto del edificio.

VER GALERÍA

Fabios (Tuchlauben 4-6) también es un restaurante de lujo. Se encuentra en el primer distrito, frente a la nueva milla de lujo Goldenes Quartier (barrio de oro) y ha sido renovado hace unos meses por el estudio de arquitectura vienés BEHF. La apuesta de su chef Joachim Gradwohl (antes en el restaurante Meinl am Graben) se centra en los productos regionales de alta calidad.

VER GALERÍA

En el casco histórico de Viena la novedad es Freyung 4 (en el Palais Kinsky), una combinación de restaurante, bar y terraza que ofrece cocina moderna vienesa en el edificio barroco Palais Kinsky. Y junto a la catedral de San Esteban, Dom Beisl (Schulerstrasse, 4), que brinda platos refinados de cocina francesa-vienesa-mediterránea creada por Harald Riedl y una carta con 600 referencias vinícolas.

VER GALERÍA

En el Hohen Markt en el primer distrito, el restaurante Ra'mien go (Hoher Markt, 8-9) ha abierto un nuevo local de servicio take-away, con comida asiática para llevar que conviene descubrir.

VER GALERÍA

Y dos nuevos locales de moda para no perderse en las cercanías del hotel de lujo Sofitel Vienna Stephansdom, en el segundo distrito. El Ansari (Praterstrasse, 15) es una filial del Madiani de la plaza Karmelitermarkt y ofrece platos georgianos-orientales en un magnífico decorado obra del arquitecto vienés Gregor Eichinger. Al lado, el Mochi (Praterstrasse, 15), un local en miniatura diseñado por los arquitectos Kohlmayr Lutter Knapp que sirve delicias culinarias japonesas. El nigiri-sushi en tempura resulta gratamente delicioso.

Más información
Turismo de Viena

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie