Cada vez queda menos para celebrar el día del amor y la amistad y, además de encontrar el regalo perfecto para él (y darle alguna que otra idea para que también acierte con tu regalo de San Valentín), es hora de empezar a pensar en el resto de preparativos. Te hablo de reservar mesa en vuestro restaurante favorito para disfrutar de vuestra cena romántica, hacerte ese tratamiento en el pelo que va a hacer que te veas mucho más guapa y preparar tu manicura con las uñas de moda.

Pero tranquila, porque no vas a tener que acudir a tu centro de belleza para recrear los diseños que están arrasando en redes, como las uñas de corazones. Con los productos que he seleccionado a continuación, podrás realizarte tu misma una manicura de revista en casa, tanto si vas a optar por un tono liso como si quieres atreverte con diseños más especiales. 

Lo que necesitas para hacerte las uñas de San Valentín en casa este 2024

La manicura de San Valentín más duradera

La manicura de San Valentín más duradera

Ya no necesitas acudir a tu manicurista de confianza para disfrutar de unas uñas perfectas durante más de 15 días. Gracias a los sets de manicura semipermanente para casa, ahora puedes hacertelos tú misma. 

Y este kit Le Mini Macaron es perfecto para San Valentín porque incluye los cuatro tonos que más variedad de diseños te van a permitir realizar: blanco, rojo, nude y burdeos. 

Pero además, tiene todo lo necesario para que te hagas la manicura semipermanente, incluso si no tienes ningún tipo de experiencia. En la caja encontrarás la lámpara LED Le Maxi (con una bandeja exterior extraíble para que también puedas usarla para la pedicura) y su cable USB para utilizarla, los 4 esmaltes, una lima de uñas, un palito para retirar las cutículas y 20 toallitas especiales para retirar el esmalte semipermanente.

VER PRECIO

Un esmalte de uñas rojo

Un esmalte de uñas rojo

Si vas a optar por la manicura tradicional porque no te importa que se estropee antes o, precisamente, quieres hacerte algún diseño únicamente para el 14 de febrero, entonces vas a necesitar un tono rojo

Como este, de OPI, cuya fórmula de larga duración es capaz de aguantar hasta 7 días. 

Con él podrás recrear las uñas corazón que han arrasado en redes para San Valentín u optar por cualquier otro diseño. E incluso simplemente teñir tus uñas del color más característico en el día del amor. 

VER PRECIO

El top coat mágico de Dior

El top coat mágico de Dior

Si vas a utilizar un esmalte tradicional, entonces te recomiendo utilizar un top coat que selle el color y te garantice que tu manicura va a aguantar intacta.

Y, aunque tienes infinidad de opciones para elegir, mi gran favorita e imprescindible es sin duda la laca de fijación de Dior. No solo porque realmente consigue que la manicura dure más tiempo, sino porque además hace que se seque muchísimo más rápido de lo normal. 

Yo la llevo utilizando unos cuantos años y no sabría vivir sin ella. 

VER PRECIO

Pinceles para Nail-Art

Pinceles para Nail-Art

Si quieres huir de las clásicas uñas rojas y vas a optar por realizarte algún diseño, entonces vas a necesitar varias herramientas de nail-art. Concretamente, este kit de pinceles me ha encantado porque contiene 8 herramientas con diferentes cabezales que te permitirán crear todo lo que se te ocurra.

Un pack muy completo perfecto para iniciarte en el mundo de la manicura en casa. 

VER PRECIO

Pegatinas para las uñas

Pegatinas para las uñas

Pero si lo tuyo no son las manualidades o simplemente no quieres invertir tanto esfuerzo, una solución muy práctica son las pegatinas para uñas. Y estas incluyen diseños ideales para celebrar San Valentín. 

Yo las probé el pasado verano y, además de resultar bastante asequibles (ya que un pack incluye infinidad de diseños) son muy sencillas de usar, aunque no tengas nada de experiencia. 

Simplemente tendrás que colocarlas en la uña que desees sobre el esmalte ya secado, aplicar una capa de top coat y esperar a que selle si es esmalte tradicional o secarlo con tu lámpara UV si se trata de semipermanente.

VER PRECIO

Un kit de manicura francesa

Un kit de manicura francesa

Si vas a optar por añadir pegatinas o detalles decorativos y no quieres sobrecargar tus uñas con color, una buena alternativa es apostar por la manicura francesa. Y con este Kit de Essie lo vas a tener mucho más fácil, ya que incluye los dos tonos que vas a necesitar con una fórmula de larga duración. 

Podrás combinarlos o utilizarlos individualmente, en función de la manicura que quieras recrear. Además, los esmaltes de Essie tienen muy buena calidad y no se estropean fácilmente, con lo que aguantarán bien aunque no los uses mucho. 

VER PRECIO

El kit de manicura Baby Boomer

El kit de manicura Baby Boomer

Pero si lo tuyo es la manicura semipermanente, entonces te recomiendo apostar por Neonail, una de mis marcas de referencia.

Sus esmaltes son los que mejor me aguantan, y este pack es ideal para recrear la manicura baby boomer (que consiste en una degradación de la manicura francesa, de tal forma que el el color nude y el blanco se funden con un efecto difuminado). 

Sobre esa base podrás añadir las pegatinas que quieras y crear tu manicura ideal para San Valentín.

VER PRECIO

Un set de manicura

Un set de manicura

Independientemente del tipo de esmalte que vayas a utilizar y el diseño por el que vayas a apostar, hay un detalle fundamental para lucir unas manos preciosas: que tus uñas estén cuidadas.

Por eso este kit de manicura te va a venir de maravilla. Un estuche en el que encontrarás todo lo necesario para dar forma, pulir y embellecer tus uñas, para prepararlas antes de aplicar el color. 

VER PRECIO