Aunque los gatos tienen fama de ser animales independientes y capaces de autogestionarse, las que tenemos uno (o más) en nuestra vida sabemos que no es así.

Además de cariño y cuidados en su alimentación, los gatos requieren una rutina de higiene que no debemos pasar por alto, ya que esto podría tener consecuencias para su salud. Dentro de esa rutina, uno de los aspectos más importante es el cuidado del pelo y el cepillado

El ritual de cepillado no solo nos permite estrechar el vínculo con nuestro gato, sino que es además una oportunidad para revisarlo bien y adelantarnos a posibles problemas de salud, como pulgas, garrapatas, bultos inusuales, heridas, o cambios en la piel. Además, una rutina de cepillado evita nudos, eccemas y que nuestra casa esté llena de pelo muerto, claro.

Pero no todos los cepillos sirven para todos los gatos; por ejemplo, los gatos de pelo largo necesitan cepillos específicos que desenreden sin cortar el pelo. En este caso lo mejor que hay en el mercado es el FURminator Peine de rastrillo, un producto del que te voy a dar todos los detalles a continuación.

FURminator peine de rastrillo para gatos de pelo largo

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un cepillo con el que mantener fácilmente el pelaje de tus mascotas de pelo largo saludable, suave y brillante.

Lo mejor-Es infalible con pelajes gruesos o capas dobles densas.
-Sus dientes giratorios minimizan los tirones y desenredan eficientemente.
-Su uso habitual evita enmarañamientos y enredos.
-Tiene un mango ergonómico antideslizante para hacer más fácil el cepillado.
-Se puede usar en gatos, perros, conejos o cualquier animal de pelo largo.

A tener en cuenta-No es lo mejor para animales de pelo corto si estos no tienen doble capa.

Si tienes un gato con el pelo largo en casa, este cepillo es lo que llevas buscando todo este tiempo. Y es que ha sido diseñado específicamente para tratar el pelaje grueso o las capas dobles densas.

Recuerda que tanto los gatos de pelo corto como los de pelo largo pueden tener dos capas; una cercana a la piel y compuesta por pelos cortos y gruesos, que ayuda a mantenerlo caliente, y una capa superior (o pelo protector), formada por pelos más largos y finos.

Este cepillo tiene dientes giratorios que permiten desenredar el pelaje denso de tu mascota con el mínimo esfuerzo y tirones. Además, no solo se encarga de eliminar el cabello suelto, sino que también previene enredos y enmarañamientos.

Se recomienda su uso durante 5-10 minutos en cada sesión, tanto con el pelo seco como húmedo. Además, si tu gato es un poco trasto y no se deja cepillar con facilidad, no te preocupes, porque con su mango ergonómico antideslizante tendrás un agarre firme en cada pasada.