Ahora que por fin te has vuelto a habituar a tu rutina diaria, es hora de retomar también el deporte. Tanto si ya tenías el hábito adquirido como si era uno de tus propósitos para el otoño, septiembre es el mes perfecto para empezar. La clave está en encontrar el deporte que de verdad te motive, para que se convierta en un placer más que en una obligación.

Puedes apuntarte a clases de pádel si te gustan los deportes en grupo, salir a correr si lo que necesitas es quemar energía y liberar estrés o apuntarte a yoga o pilates si te encanta esa parte más zen.

Sin embargo, sea cual sea tu elección es probable que, además de encontrarte mejor, quieras notar algún cambio a nivel físico (tonificar para reducir la flacidez y la celulitis son dos de los más comunes). Y para eso no hay nada como los ejercicios de fuerza. De hecho, la clave está en llevar una alimentación saludable y añadir tensión muscular a tus ejercicios de manera progresiva para reducir grasa al mismo tiempo que ganas masa muscular. 

La buena noticia es que puedes hacerlo tanto en el gimnasio como en casa y, aunque vas a necesitar mucha constancia y paciencia, existen algunos accesorios que te van a ayudar a acelerar los resultados.

Te hablo de las mancuernas, las bandas elásticas o los equipos de TRX, como los que selecciono aquí mismo, que aumentan la dificultad y resistencia de tus entrenamientos. Eso sí, asegúrate de hacerlo poco a poco, con pesos adaptados a tu nivel y, si es posible, la ayuda de un experto. 

8 accesorios deportivos para tonificar

Unas mancuernas

Unas mancuernas

Aunque lo más eficaz para tonificar de verdad y ganar masa muscular es trabajar con pesos más elevados, si no puedes contar con la ayuda de un profesional te recomiendo empezar por pesos más bajos. Concretamente las mancuernas de un kilo o 1,5 kilos, como estas, son perfectas. Están fabricadas en neopreno texturizado y antideslizante para evitar que resbalen incluso con sudor, y sus cabezales hexagonales te permitirán apoyarlas en el suelo sin peligro de que rueden. Un accesorio muy útil también para sumar intensidad a tus entrenamientos de pilates. 

VER PRECIO

Las bandas elásticas más vendidas

Las bandas elásticas más vendidas

Otro de mis accesorios favoritos para sumar intensidad a los entrenamientos son las bandas elásticas, que podrás utilizar para tonificar brazos, piernas o glúteos. Y este pack de Gritin destaca como el más vendido y recomendado de Amazon, con más de 96.000 valoraciones y un precio muy asequible. Un total de 5 piezas fabricadas con látex de alta calidad, cada una de ellas con un nivel de resistencia diferente que se indica a través de un grabado, para que puedas elegir según tu nivel o la zona que vayas a trabajar e ir aumentando la intensidad conforme avances. 

VER PRECIO

Una pelota de pilates pequeña

Una pelota de pilates pequeña

Si alguna vez has utilizado una pelota de pilates pequeña, sabrás lo placentero que resulta. No solo por la conexión mente-cuerpo que consigue, sino también por la agradable sensación que recorre tu cuerpo una vez terminas el entrenamiento. Para mi, uno de mis imprescindibles para entrenar en casa y fortalecer especialmente piernas y glúteos, aunque también puedes utilizarla en ejercicios de brazos y abdominales. Y este modelo es uno de los mejores que vas a encontrar en cuanto a relación calidad-precio. Fabricada en PVC antideslizante con un sistema especial para evitar reventones, tiene un diámetro de 23 centímetros y podrás desinflarla para guardarla y que no ocupe espacio. 

VER PRECIO

Pesas para tobillos y muñecas

Pesas para tobillos y muñecas

Una de las formas más fáciles y cómodas de incorporar peso y resistencia a cualquier entrenamiento son las pesas para tobillos y muñecas. Si no las conoces, se trata de piezas de tela con velcro u otro tipo de cierre para ajustarlas al tobillo o las muñecas, en cuyo interior incorporan pesos. De esta forma, no necesitarás sujetarlas con las manos o las piernas y podrás realizar los entrenamientos más cómodamente. Estas, de Proiron, destacan como unas de las mejor valoradas de Amazon. Están fabricadas en nailon con costuras reforzadas, cierre de velcro y un interior de arena de hierro que se ha distribuido uniformemente para evitar molestias. Además, el tejido interior que queda en contacto con la piel absorbe la humedad para mantenerte seca incluso con sudor. 

VER PRECIO

Entrenamiento en suspensión

Entrenamiento en suspensión

Si tienes algo de técnica y quieres ir un paso más allá, el entrenamiento en suspensión es una excelente opción para sumar intensidad progresiva a tu rutina. Se trata de un tipo de ejercicio funcional en el que trabajas con tu propio peso corporal y para el que necesitas unas cintas de agarre y un punto de anclaje. Su gran ventaja es que tú misma puedes controlar la intensidad según la inclinación con la que te coloques. Eso sí, necesitarás algo de experiencia para realizar correctamente los ejercicios. 

VER PRECIO

Una esterilla muy versátil

Una esterilla muy versátil

En función del deporte que vayas a practicar te convendrá más un tipo de esterilla u otra, ya que los ejercicios de fuerza requieren más amortiguación, mientras que para el yoga necesitarás modelos más finos y muy antideslizantes. Sin embargo, existen opciones intermedias muy versátiles, como este modelo de Wueps, con 6 milímetros de grosor y fabricada en un material TPE con superficie y base antideslizantes. Pero además, es súper fácil de limpiar (solo tendrás que pasar un paño mojado y dejar que seque al aire) e incorpora una banda y una bolsa para guardarla y llevarla donde quieras

VER PRECIO

Una comba para quemar calorías

Una comba para quemar calorías

La rutina deportiva ideal combina los ejercicios de fuerza con algo de cardio. Para esta última disciplina, puedes salir a correr, hacer bicicleta, algún deporte de equipo o, si buscas una alternativa que poder practicar en casa, saltar a la comba es una muy buena opción. Esta, de Amazon Basics, tiene más de 11.000 valoraciones y muchas recomendaciones, y su precio es bastante asequible, con lo que me parece una opción perfecta. Además, los mangos se han amortiguado con espuma para que el agarre sea mucho más cómodo y permite ajustar la longitud de la cuerda según tu altura. 

VER PRECIO

Unas mancuernas para deportistas avanzados

Unas mancuernas para deportistas avanzados

El secreto para tonificar no reside únicamente en trabajar con pesos para crear tensión muscular y que este tejido crezca, sino también en hacerlo de manera progresiva y constante. Por eso tienen tanto éxito las mancuernas ajustables, ya que te permiten ir cambiando el nivel de peso. Estas, de Bowflex, son las mejor valoradas y más recomendadas de Amazon, ya que permiten trabajar desde los 2 hasta los 24 kilos. Y, aunque su precio puede resultarte elevado, se trata de un accesorio de gran calidad que te aguantará muchísimos años, son muy fáciles de utilizar y regular y no ocupan apenas espacio. 

VER PRECIO