por Elisa García Faya

Lo sé. Pocas cosas hay tan frustrantes como sentir que podrías estar dando más de ti cuando entrenas. Saber que si estuvieras en un equipado gimnasio y contases con el material fitness de las celebrities, podrías estar sacando mucho más partido a tus entrenos.

Sin embargo el tiempo apremia y muchas veces, si queremos ser constantes, no nos queda más remedio que entrenar en casa. Por eso yo me voy haciendo poco a poco con las herramientas necesarias. La última adquisición: unas mancuernas ajustables como las que te mostramos a continuación

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Peso: porque no para todas las sesiones de trabajo se emplean los mismos pesos y es interesante saber en qué rango te mueves para acertar con tu compra. 
  • Material: no solo es pertiente saber de qué estan hechas nuestras mancuernas ajustables para saber si serán menos o más duraderas sino para saber si llevan o no repartido el peso de forma homogénea. 
  • Marca: hay marcas más consolidadas y otras punteras cuyos productos se sitúan ya entre los más vendidos en plataformas como Amazon. 

Comparativa de las mancuernas ajustables analizadas:

Si buscas un set completo para entrenamientos de fuerza, el de Amonax es el que necesitas. Si lo que quieres son unas mancuernas bonitas y femeninas para entrenamientos dinámicos con peso ligero, las de Zequech son las tuyas. Ahora bien, si lo que pretendes es profesionalizar tus entrenos de una vez por todas, las de Cclife son las tuyas. De cualquier modo, te mostramos diferentes opciones que satisfacen distintas necesidades. 

Las mejores mancuernas ajustables

LA MEJOR PARA ENTRENAR CON BARRA: NICE C MANCUERNAS AJUSTABLES

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 22 Libras
  • Marca: Nice C
  • Material del mango: neopreno

Este juego de mancuernas ajustable viene con una barra que se puede unir fácilmente a ambas mancuernas para transformarlas precisamente en eso, en una barra con peso. También incluye placas de peso ajustables que te permiten personalizar el peso de la mancuerna o la barra. Con todo y con ello, es un set que te permite disfrutar de un entreno fluido y versátil, ya sea para mejorar tu salud general o para potenciar la pérdida de peso, con un agarre antideslizante y cómodo.

Lo mejor Es un set muy completo que te permite entrenar hasta con cargas de 11 kilos.

A mejorar Si estás acostumbrado a más peso es posible que se te quede corto y que los discos estándar no se ajusten a las dimensiones de este diseño concreto.

Conclusión

Es un juego de barras y mancuernas especialmente útil para tus sesiones de body pump.

LA MEJOR PARA TRABAJAR TUS SKINNY MUSCLES: MANCUERNAS AJUSTABLES QICCIJOO

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 2 kilogramos
  • Marca: Qiccijoo
  • Material: neopreno

Las mancuernas ajustables Qiccijoo vienen con bloques de peso extraíbles que te permiten ajustar el peso deseado. Los extremos de las mancuernas se pueden abrir y añadir o quitar las barras de peso según tus necesidades. De esta manera, puedes utilizar un juego de mancuernas de forma eficiente para muchos ejercicios en lugar de comprar varios juegos.Una sola mancuerna pesa un kilo y puedes ir poniéndole bloques hasta doblar el peso. Son antideslizantes y de un tamaño ideal para que el agarre sea cómodo. Además, gracias al neopreno de su recubrimiento, no dañan el suelo y son fáciles de limpiar. 

Lo mejor Tienen el peso justo como para que sumes intensidad a los ejercicios con muchas repeticiones, incluso a las series de movilidad articular.

A mejorar No son las mancuernas ajustables más adecuadas para los entrenamientos de fuerza.

Conclusión

Son unas mancuernas ajustables ideales para tus clases de pilates o fit pilates.

LA MEJOR CON SOPORTE: ATIVAFIT MANCUERNA AJUSTABLE

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 12.5 Libras
  • Marca: ATIVAFIT
  • Material: metal, plástico y nylon

Estas mancuernas ajustables son fáciles de usar y almacenar. Permiten hacer ejercicios muy distintos tanto de brazo como de pierna. El agarre es cómodo y seguro y llevan una práctica base que hace que podamos guardarlas sin miedo a que se desplacen dañando lo que sea que esté a su alcance. Montar y desmontar los discos que incluyen es sencillo y si los ponemos todos alcanzamos un peso total de 12 kilos y medio.

Lo mejor Son las mancuernas ajustables más fáciles de guardar en cualquier armario en casa y te van a permitir hacer muchos ejercicios distintos.

A mejorar Tienen un peso intermedio que quizá no es muy adecuado ni para sesiones de HIIT con muchas repeticiones ni para entrenamientos de fuerza que requieran el uso de algo más de peso.

Conclusión

Son unas mancuernas ajustables muy acertadas para aquellos que se incian en el entrenamiento de fuerza y tienen previsto ir subiendo de peso (como debería de hacerse siempre) de manera gradual para evitar lesiones.

LA MEJOR PARA UN NIVEL AVANZADO: AMONAX PESAS Y MANCUERNAS AJUSTABLES

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 20 kilogramos
  • Marca: Amonax
  • Material: hierro fundido, metal y neopreno

Las pesas de Amonax se presentan en una caja. El peso máximo que puedes alcanzar es de 20 kilos. Se incluyen cuatro discos, dos barras de mancuernas, un conector (para convertir en barra esas mancuernas) y cuatro abrazaderas. También una guía de entrenamiento. Son especialmente duraderas. Llevan cierre giratorio. No dañan el suelo de tu casa por su recubrimiento de neopreno y su peso se reparte de forma homogénea. Prometen calidad de por vida y están pensadas para hombres y mujeres.

Lo mejor Son el diseño más profesional y que más se parece al de las mancuernas ajustables que puedes encontrar en el gimnasio. Además es un set muy completo. 

A mejorar Las abrazaderas de rosca no son tan cómodas y rápidas de quitar y poner como las de pinza.

Conclusión

Un set muy adecuado para clases de body pump de hombres y mujeres especialmente versátil.

LA MEJOR CON KETTLEBELL: CCLIFE ZERRO PESAS Y MANCUERNAS

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 20 kilogramos
  • Marca: CCLIFE
  • Material: arena y polietileno

Con cada una de estas mancuernas puedes cargar hasta 10 kilos. Además tienes la barra de conexión y el formato kettlebell (que alcanza hasta los 20). La barra pesa 12,5 kilos. El peso, evidentemente, lo vas ajustando tú conforme a tus necesidades. Están hechas de arena y polietileno. El peso total que puedes cargar es de 40 kilos, siempre de forma segura y estable.  

Lo mejor Es el set con el que más peso alcanzas. 

A mejorar No está hecho de hierro fundido.

Conclusión

Un set para personas que buscan entrenar ya con un nivel de peso algo superior.

LA MEJOR EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: Northdeer Mancuernas de acero ultrafactas y ajustables

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 5 kilogramos
  • Marca: Northdeer
  • Material: acero macizo

Estas mancuernas de Northdeer cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que las han comprado y su precio resulta bastante asequible en relación a su calidad. Se trata de un modelo ajustable de acero de alta calidad y densidad, cuyo peso podrás variar desde los 2,5 a los 5 kilos (en cada mancuerna).

Cada uno de los discos va atornillado al contiguo, con lo que no corre peligro de deslizarse mientras entrenas, y las asas están fabricadas con espuma elástica antideslizante para una mayor comodidad y seguridad. Pero además, en la intersección entre cada aro incorpora un anillo de goma de tal forma que no dañen el suelo cuando las apoyes. 

Lo mejor La elegancia de su diseño y lo compactas que resultan, así como la comodidad a la hora de utilizarlas. 

A mejorar Ofrecen un rango de pesos muy limitado. 

(conclusión)

Una buena opción en cuanto a su relación calidad-precio para quienes buscan unas mancuernas con las que empezar a hacer deporte e ir sumando peso poco a poco. 

LAS MEJORES PARA MUJERES: VAZILLIO MANCUERNAS AJUSTABLES

VER PRECIO

Características

  • Peso del producto: 2 kilogramos
  • Marca: Zequech
  • Material: caucho y neopreno

Estas mancuernas de peso ajustable vienen con cuatro bloques de peso extraíbles que le permiten establecer su peso deseado. Te ofrece la posibilidad de llevar a cabo un entrenamiento versátil. Llevan goma antideslizante y ocupan menos espacio que un juego completo de pesas libres. Se pueden guardar fácilmente en una bolsa portátil y puedes sacarlas cuando quieras entrenar. Se han fabricado con materias primas de alta calidad, con un exterior de neopreno con revestimiento suave, construido para durar y libre de olores químicos.

Lo mejor Apenas ocupan espacio y te las puedes llevar a tus clases de pilates en la mochila. 

A mejorar No son aptas para un entrenamiento de fuerza propiamente dicho.

Conclusión

Son ideales para aeróbicos, yoga, pilates y entrenamientos de fuerza.

VER GALERÍA

¿Qué son las mancuernas ajustables?

Son mancuernas que no tienen un peso fijo sino que permiten regularlo y ajustarlo a nuestras necesidades por medio de la adición de bloques y discos.

¿Cómo funcionan las mancuernas ajustables?

Funcionan añadiéndoles bloques o discos que se suelen fijar a las barras pertinentes con las llamadas "abrazaderas" que pueden ser de rosca o, más comúmnente en los gimnasios, de pinza. Así podemos poner o quitar peso a nuestra barra según el ejercicio que vayamos a realizar. Algunas tienen además una barra de conexión que nos sirve para conectar (valga la redundancia) las barras de dos mancuernas entre sí para, con esas tres piezas, crear una más extensa que nos permita hacer por ejemplo pesos muertos con barras o sentadillas sumo con peso colocando la barra por detrás de la cabeza.

¿Qué tipo de beneficios aportan las mancuernas ajustables?

Nos ofrecen la posibilidad de adaptar el peso de nuestras mancuernas a cada ejercicio personalizándolo de esta manera muchísimo para evitar lesionarnos, para ir exigiéndonos cada día un poco más y para trabajar bien por repeticiones o al fallo (llegar al máximo de la capacidad muscular de manera que en una serie de un ejercicio determinado resulte imposible hacer una repetición más)

¿Que saber antes de comprar unas mancuernas ajustables?

Es importante saber cómo van a ser más o menos los ejericios que vas a realizar en tus sesiones. No es lo mismo entrenar con Verónica Costa, más conocida en redes como Vikika Costa, que hacerlo con Trazy Anderson. Vikika juega con mucho peso mientras que Trazy trata de agotar cada pequeño músculo con muchas repeticiones con poco peso. Analiza la dinámica de tus sesiones y después escoge el set que más se le ajuste.

¿Cómo elegir las mejores mancuernas ajustables?

Ten en cuenta de qué material está hecho el suelo de la habitación en la que vas a entrenar para saber si para tí es o no imprescindible que las mancuernas ajustablles estén recubiertas en neopreo 

¿Qué músculos trabajan las mancuernas ajustables?

Ayudan a entrenar y fortalecer cuádriceps, caderas, glúteos, músculos abdominales, bíceps, tríceps, piernas y rodillas en casa o en el gimnasio. Con un equipo de ejercicios eficaz para quemar grasa, moldear el cuerpo se vuelve muy fácil.

¿Cómo usarlas correctamente?

Lo más pertinente para utilizar mancuernas ajustables es contar siempre con el asesoramiento de un profesional si no estamos habituados a trabajar con ellas. Hay que mantener una postura adecuada para no cargar demasiado la zona lumbar o la cervical que suelen ser las más tendentes a lesión cuando no trabajamos con el peso adecuado. 

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer con mancuernas ajustables?

El peso muerto, las sentadillas con peso, el curl de bíceps, la patada de tríceps, las elevaciones laterales o los press y press tras nuca son los ejercicios más comunes para hacer con mancuernas o barra.

Errores más frecuentes al usar mancuernas ajustables:

Dos errores muy frecuentes a la hora de hacer ejercicios con mancuernas son coger más peso del que deberíamos y trabajar reduciendo la distancia entre los hombros y las orejas (siempre debemos trabajar con los hombros relajados) y no trabajar con las rodillas ligeramente flexionadas, lo que nos lleva a inclinarnos hacia atrás en las elevaciones comprometiendo mucho en el movimiento la zona lumbar. Además en el peso muerto podemos cometer el error de traspasar con las rodillas la línea de la punta de nuestros pies y también es frecuente pasar la línea de los hombros en las elevaciones lateraes y frontales comprometiendo la zona cervical o no inclinar el torso hacia delante cuando hacemos patadas de tríceps. También es esencial mantener el abdomen en tensión para preservar la estabilidad en todo momento.

¿Cuánto peso debo usar en el entrenamiento con mancuernas ajustables?

Deberás ir incrementando el peso poco a poco. Si nunca has trabajdo con peso empieza con el mínimo y ve subiendo. Ajústate a las necesidades de cada ejercicio y escúchate.

La mejor rutina para un entrenamiento con mancuernas ajustables:

La mejor rutina para un entrenamiento con mancuernas ajustables es, en palabras del entrenador Álvaro Díaz Carazo, fundador de DiCa Fit, aquella que nos ayuda a ganar estabilidad porque, como nos ha explicado, existen tres grados de libertad a la hora de trabajar con mancuernas. Las consideraciones tienen que ser mayores a la hora de sufrir cierta inestabilidad a nivel articular.

Lo último de: selección deporte
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar