En el cuidado de nuestros perros, uno de los aspectos más importantes junto a la alimentación, es la higiene. Dentro de ese aspecto tenemos los controles de salud, el mantenimiento dental y el cuidado de uñas y pelaje.

Para conseguir que nuestros peludos tengan un pelaje limpio, suave y saludable tenemos que utilizar productos de calidad. ¿Usarías un champú cualquiera en tu pelo? Pues lo mismo para nuestros perritos, porque ellos también se merecen lo mejor.

Ahora bien, elegir un champú adecuado para nuestro perro no es tan sencillo. Tenemos que tener en cuenta aspectos esenciales como el tipo de pelaje, de piel y sobre todo, si tienen algún tipo de condición dermatológica especial.

Si no sabes por dónde empezar no te preocupes, porque te vamos a indicar cuáles son los mejores champús para perros del mercado para que puedas darle a tu perrito el cuidado que se merece.

Características que hemos tenido en cuenta para elegir el mejor champú para perros

  • Tipo de piel y pelaje: como sucede con los humanos, los perros también tienen diferentes tipos de piel y pelaje. Algunos tienen piel sensible, otros tienen pelo grueso o fino, liso o rizado.
  • Ingredientes: apuesta por champús libres de químicos fuertes, fragancias artificiales, colorantes o parabenos, ya que pueden irritar la piel de tu perro. Opta por champús con ingredientes naturales y suaves que sean seguros para tu perro.
  • Necesidades específicas: algunos perros pueden tener necesidades específicas, como la caspa, pulgas, ácaros, infecciones de la piel, o simplemente un olor fuerte.

¿Cuál es el mejor champú para perros?

Si tu perro tiene la piel sensible y con tendencia a la dermatitis, la mejor opción es el Champú Detox de Masco Beauty. Si necesitas un champú para evitar enredos en animales de pelo largo, opta por Artero - Champú para Perros hidratante.

Comparamos los champús para perros más vendidos

EL MEJOR HIDRATANTE PARA PELO LARGO: Artero - Champú para Perros hidratante

VER PRECIO

La opción ideal para perros de pelo largo o medio, ya que nutre y facilita el peinado.

Lo mejor-Ayuda a disolver los enredos.
-Aporta una fragancia duradera al pelaje.
-Cuida la piel gracias a la provitamina B5.

A mejorar-No es la mejor opción para pieles sensibles.

Los perros con pelo largo como el Yorkshire Terrier o el Bichón Maltés requieren champús especiales para evitar los enredos. Este de Artero es contiene provitamina B5, que además ayuda a la piel dañada a recuperar su estado natural al tiempo que la protege de agentes externos.

También añade biotina, que ayuda a que el manto crezca fuerte y con más brillo. Su fórmula centrada en tensioactivos vegetales, proporciona una hidratación profunda, garantizando que la cutícula del pelo se mantenga fuerte y flexible, evitando así el pelaje seco y quebradizo en tu mascota.

EL MEJOR PARA PIELES SENSIBLES: Champú Detox de Masco Beauty

VER PRECIO

La mejor opción para perros con pieles sensibles y con tendencia a la dermatitis.

Lo mejor-Formulado 100% con ingredientes naturales.
-Tiene aminoácidos y enzimas que estimulan la regeneración celular a la vez que cicatrizan, tonifican y penetran en las tres capas de la piel.
-También se puede utilizar con gatos.

A mejorar-Al ser un champú especial para un determinado tipo de piel, su precio es algo más elevado,

Detox de Masco Beauty es un champú recomendado especialmente para perros y gatos con pieles sensibles.

Con una alta concentración de Aloe Vera certificado al 20% por el IASC (International Aloe Science Council), este champú es más que un simple limpiador; es un tratamiento de belleza integral.

Los nutrientes naturales, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que aporta el Aloe Vera, estimulan la regeneración celular, proporcionando un efecto cicatrizante, tonificante en la piel. Además, este champú transforma la apariencia y la sensación del pelaje de tu mascota gracias a su fórmula nutritiva e hidratante.

Lo mejor es que su aroma fresco y ligero llenará tu hogar de una fragancia agradable tras cada baño.

EL MEJOR PARA CACHORROS: MENFORSAN Champú Perros Germen de Trigo

 

Un champú perfecto para cachorros, ya que se puede usar con frecuencia y no les irrita los ojos ni las mucosas.

Lo mejor-No irrita los ojos ni las mucosas.
- Su fórmula estimula el crecimiento del pelo.

A mejorar-No es la mejor opción para perros adultos.

Al igual que los bebés humanos, los cachorros necesitan champús especiales, ya que su piel es más sensible y delicada.

Este champú de MENFORSAN tiene el PH adecuado para los perritos de entre 3 y 12 meses (no se debe bañar a un cachorro antes, o al menos hasta que tenga todas la vacunas). En su composición encontramos germen de trigo, que aporta nutrientes para mantener y recuperar la elasticidad del pelo.

Su composición se completa con vitaminas E, B1, B2 y B6, proteínas y ácido fólico, que estimulan el crecimiento del pelo y lo mantienen suave e hidratado.

EL MEJOR ANTICAÍDA: Vetocanis BIO000481

 

El mejor champú si notas que tu perro sufre caída excesiva del pelo, ya que no solo la evita, sino que favorece la regeneración.

Lo mejor-Fortalece la fibra capilar, dándole al pelaje un aspecto más denso.
-Reduce la caída excesiva de pelo y estimula el crecimiento.

A mejorar-No se recomienda en perros con piel sensible.

Los perros suelen mudar el pelaje en ciertas épocas del año, pero a veces pueden perder pelo de forma excesiva. Si has verificado con tu veterinario que no es por un problema de salud, puedes evitarlo usando un champú anticaída como este de Vetocanis.

Está compuesto con extractos de plantas cuidadosamente seleccionados para tratar pelajes poco densos. Entre sus componentes hallamos la ortiga, que refuerza la fibra capilar y limita la pérdida de pelo. También el ginseng, que impulsa el crecimiento del pelo.

EL MEJOR CHAMPÚ EN SECO: Petpost | Spray de champú de argán 

VER PRECIO

Una opción perfecta para momentos concretos en los que no tienes mucho tiempo para bañar a tu perro o no se puede mojar por alguna condición especial como una cirugía.

Lo mejor-El pelo queda suelto, sin apelmazar.
-Deja un aroma muy agradable.

A mejorar-Debe utilizarse de forma puntual, ya que no sustituye por completo al baño con agua.
-No es lo mejor para perros con problemas dermatológicos

Existen momentos y situaciones en los que bañar a nuestros perros se vuelve una tarea complicada, ya sea porque sufre una enfermedad, una cirugía reciente, o simplemente porque hace muy mal tiempo. En estos casos, un champú en seco para perros como el de Petpost puede ser de mucha ayuda.

Su fórmula cuenta con ingredientes de alta calidad que nutren tanto la piel como el pelo del perro. Entre ellos destacan el aceite de argán, aloe y aceite de cártamo, así como las vitaminas E y A, que contribuyen a un pelaje fuerte, brillante, suave, y por supuesto, limpio y saludable. a

Además, es muy fácil de usar, pues solo tienes que aplicarlo sobre el pelo de tu perro, masajearlo y cepillar.