Los radiadores de aceite se han convertido en una opción muy popular para calentar espacios en el hogar, e incluso en la oficina. Aunque puedan parecer un aparato algo ‘anticuado’, la realidad es que siguen siendo muy buenos haciendo su labor. Por eso, en este artículo nos proponemos ayudarte a elegir entre los mejores radiadores de aceite del mercado. Desde los modelos más económicos, hasta las opciones más potentes.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Número de elementos. Cuando hablamos de radiadores de aceite, nos referimos a los elementos como las partes que almacenan este compuesto para calentarlo. Por lo general, cuantas más tenga, más potente será el radiador.
  • Potencia. Otro dato importante que nos permite comparar entre los mejores radiadores de aceite de bajo consumo es su potencia. Esta se mide en vatios y va desde los 700 hasta los 2.500 W.
  • Dimensiones de la habitación. La mayoría de los fabricantes ofrecen una estimación en metros cuadrados de las dimensiones de la estancia que son capaces de calentar estos aparatos.
  • Interfaz de uso. En los radiadores de aceite dejamos de lado las opciones inteligentes y conectadas. Estos aparatos se centran en ofrecer una sencilla rueda con la que configurar la temperatura y botones de encendido y apagado.

¿Cuál es el mejor radiador de aceite de bajo consumo?

Para realizar este artículo hemos comparado algunos de los mejores radiadores de aceite de bajo consumo que se pueden encontrar en el mercado. Y, como hemos comentado, lo más interesante de estos aparatos es su calidad-precio y su eficiencia al calentar pequeñas habitaciones.

La mayoría de modelos cuentan con una calidad de construcción muy similar, por lo que la decisión de compra debería centrarse en la potencia. Cuanto más alta, más caro será el radiador.

En este sentido, el radiador de aceite de bajo consumo que ofrece más potencia a mejor precio es el Aigostar Luke. Cuenta con 11 elementos y una potencia máxima de 2.300 vatios, suficiente para calentar estancias de hasta 30 metros cuadrados.

Si buscas un aparato más potente, puedes ir a por la opción de Pro Breeze, que eleva su potencia máxima hasta los 2.500 vatios, manteniendo el mismo factor de forma de 11 elementos.

Seleccionamos los mejores radiadores de aceite de bajo consumo

EL MEJOR RADIADOR DE ACEITE DE BAJO CONSUMO ECONÓMICO: TAURUS DAKAR

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Características

  • Marca: Taurus
  • Color: Gris
  • Potencia: 1.500 vatios
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Ruedas: Sí
  • Recogecables: Sí

El radiador de aceite Taurus Dakar ofrece una solución efectiva para calentar cualquier espacio. Cuenta con siete elementos de calefacción, 1.500 vatios de potencia máxima y termostato integrado de tres niveles. Esto te permitirá regular la temperatura para obtener una calefacción constante y segura.

La principal ventaja de este radiador de aceite es su construcción robusta, en otras palabras, no es el más bonito de la lista, pero sí que es de los más duraderos, gracias a su carcasa de metal resistente. Aprovecha porque ahora está rebajado un 37% en Amazon.

Lo mejor -Precio económico.
-Gran descuento.
-Construcción de calidad.

A mejorar -Por este precio, no se le puede pedir nada más.

Conclusión

El Taurus Dakar es un radiador de aceite que ofrece una forma económica y eficiente para calentar cualquier espacio.

EL MEJOR RADIADOR DE ACEITE DE BAJO CONSUMO DE 9 MÓDULOS: CECOTEC READY WARM 9000 SPACE

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Características

  • Marca: Cecotec
  • Color: Blanco
  • Potencia: 2.000 vatios
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Ruedas: Sí
  • Recogecables: Sí

Subiendo algo más el presupuesto, encontramos el Cecotec ReadyWarm 9000 Space. Un radiador de aceite de bajo consumo eficiente, que cuenta con 9 elementos y una potencia máxima de 2.000 vatios. Gracias a esto, es capaz de calentar espacios de hasta 20 metros cuadrados de manera rápida.

Dispone de termostato inteligente, lo que le permite regular la temperatura y ahorrar energía. Además, incluye un práctico recogecables, perfecto para guardarlo cuando no lo uses. Si lo compras a través de este enlace, te ahorras un 9%.

Lo mejor -Diseño compacto.
-Fácil de usar.
-Buena potencia.

A mejorar -No hemos encontrado ningún aspecto a mejorar.

Conclusión

El modelo de Cecotec es un aparato con potencia de sobra para habitaciones de tamaño mediano.

EL MEJOR RADIADOR DE ACEITE DE BAJO CONSUMO DE 11 ELEMENTOS: AIGOSTAR LUKE

VER PRECIO

Características

  • Marca: Aigostar
  • Color: Blanco y negro
  • Potencia: 2.300 vatios
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Ruedas: No
  • Recogecables: Sí

El radiador de aceite Aigostar Luke es nuestro favorito en calidad-precio. De hecho, es el que ofrece más potencia (2.300 vatios y 11 elementos) a un precio más reducido. Esto le permite calentar habitaciones algo más grandes de manera rápida.

Al igual que el resto de modelos, dispone de un termostato ajustable y un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento, que garantiza un uso seguro. Por ponerle una pequeña pega, este modelo no incluye ruedas, lo que puede dificultar su transporte si pretendes usarlo en varias habitaciones.

Lo mejor -Gran relación calidad-precio.
-Mucha potencia.
-Muy sencillo de usar.

A mejorar -No cuenta con ruedas.

Conclusión

La opción ideal para calentar habitaciones medianas, sobre todo si no planeas moverlo.

EL MEJOR RADIADOR DE ACEITE DE BAJO CONSUMO POTENTE: PRO BREEZE PB-H02

VER PRECIO

Características

  • Marca: Pro Breeze
  • Color: Blanco
  • Potencia: 2.500 vatios
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Ruedas: Sí
  • Recogecables: Sí

Superando la barrera de los 100 euros encontramos los radiadores de aceite de bajo consumo más potentes del mercado. Este modelo de Pro Breeze cuenta con 11 elementos y una potencia máxima de 2.500 vatios, tres niveles de temperatura ajustables y sistema de apagado automático.

Pero su gran punto diferencial con otros modelos es su temporizador, que permite programar su uso para que siempre encuentres tu habitación caldeada antes de entrar en ella. También incluye recogecables y ruedas para facilitar su transporte entre estancias.

Lo mejor -Incluye temporizador.
-Potencia elevada.
-Incluye recogecables.

A mejorar -No hemos encontrado ningún aspecto a mejorar.

Conclusión

Un radiador de aceite ideal si buscas un extra de potencia para combatir el frío.

EL RADIADOR DE ACEITE DE BAJO CONSUMO MEJOR VALORADO: DELONGHI DRAGON TRD04

VER PRECIO

Características

  • Marca: Delonghi
  • Color: Blanco
  • Potencia: 2.500 vatios
  • Modos de funcionamiento: 3
  • Ruedas: Sí
  • Recogecables: Sí

Terminamos con el Delonghi Dragon TRD04, un radiador de aceite que combina potencia con un diseño algo más discreto que otras opciones. Cuenta con 2.500 vatios de potencia máxima, lo que, según el fabricante, puede llegar a calentar espacios grandes, de hasta 75 metros cuadrados.

Por algo es el modelo mejor valorado de Amazon, donde cuenta con casi 5 estrellas y casi 2.000 opiniones positivas de los usuarios. Dispone de termostato, selección de tres niveles de temperatura y sistema de apagado automático. Además, está rebajado un 17%.

Lo mejor -Mucha potencia.
-Diseño compacto.
-Ruedas y recogecables incluidos.

A mejorar -Su precio es más elevado que otras opciones.

Conclusión

El radiador de aceite de bajo consumo mejor valorado de Amazon, que ofrece potencia de sobra para los espacios más grandes.

VER GALERÍA

¿Qué es un radiador de aceite de bajo consumo?

Un radiador de aceite de bajo consumo es un tipo de calefactor que utiliza aceite como medio para calentar el ambiente. Estos radiadores son muy populares porque son más eficientes en términos de consumo de energía que otros tipos de calefactores.

¿Cuánto gasta un radiador de aceite?

Los radiadores de aceite de bajo consumo consumen menos electricidad para producir la misma cantidad de calor en comparación con otras soluciones, como los calefactores eléctricos.

En cualquier caso, su consumo está ligado a su potencia. Por esta razón, la mayoría de modelos cuentan con un selector de temperatura, que permite usarlos de manera más eficiente.

¿Qué consume menos radiador eléctrico o de aceite?

La respuesta a esta pregunta es clara: los radiadores de aceite de bajo consumo consumen menos electricidad que los radiadores eléctricos. Para lograrlo, utilizan el compuesto que llevan en su interior, que mantiene la temperatura por más tiempo.

Al consumir menos energía, los radiadores de aceite de bajo consumo son más económicos y respetuosos con el medio ambiente. Esto los convierte en una opción ideal para calentar tu hogar de manera eficiente.