por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

La nueva temporada de Élite ya está disponible en Netflix y, en cuestiones de moda, resulta casi imposible no percibir su influencia en las tendencias de temporada. Al igual que muchas otras series han cambiado nuestra forma de vestir, la estética colegial se ha convertido en uno de los estilos dominantes del Street Style y la generación Z, con las faldas mini como su expresión definitiva.

VER GALERÍA

Una prenda que se reinventa para adaptarse al estilo de cada mujer y que te presentamos aquí mismo a través de los modelos clave del momento, palabra de nuestra estilista. 

Las faldas mini que arrasan

TABLEADA

TABLEADA

Si quieres bañarte de lleno en la estética Y2K, donde este tipo de prendas tienen gran protagonismo, solo tienes que entrar en la página web de Bershka. Ahí mismo hemos encontrado esta falda mini de cuadros en color visón y negro, de tablas anchas y largo micro. Tiene altura de talle a la cadera con una cinturilla ancha tipo fajín que favorece mucho y detalle decorativo de dos trabillas con ollados y hebillas metálicos en un lateral. Lleva cierre lateral de cemallera oculta. 

VER PRECIO 

EN PANA

EN PANA

Más clásica y atemporal es esta minifalda de pana fina de algodón y viscosa con un toque de elastán, de Uniqlo, cuyo color marrón te resultará muy fácil de combinar. Alta de cintura y con una silueta de línea A, se cierra en el delantero con botones metálicos desde la cinturilla hasta el bajo. Lleva dos bolsllos laterales y tiene largo a medio muslo. 

VER PRECIO

ANIMAL PRINT

ANIMAL PRINT

Zadig & Voltaire firma el diseño de esta falda mini ligera y vaporosa. Se trata del modelo Jocky Tiger, realizado en un tejido de viscosa con estampado tigre en tonos negro y beis, y largo a medio muslo. Lleva cinturilla tipo fajín drapeada con gomas que se ajusta a la cintura y la cadera y desde ahí, bajo el corte, lleva fruncido el cuerpo de la falda que destaca por su vuelo. Un corte que le permite estilizar todo tipo de siluetas. 

VER PRECIO

COLLEGE

COLLEGE

Esta minifalda tableada ha sido fabricada en Italia a partir de un tejido de lana 100% en color gris marengo. Una apuesta siempre acertada. El corte delantero es más corto que el trasero y se asoma por el bajo con detalle de cintas tarlatán a rayas. Un toque muy original que atraerá todas las miradas. Tiene cierre lateral de cremallera oculta, con gancho y botón en la cinturilla y la firma Thom Browne.

VER  PRECIO

EN VICHY

EN VICHY

Si sumamos la tendencia college a los colores que dominan las tendencias, nace esta minifalda plisada con cuadros vichy marrones sobre rosa. Una prenda de lino, lana virgen y poliamida con largo micro y un talle alto rematado por una cinturilla fina con cierre de gancho y cremallera trasera oculta. Es un diseño de Kenzo Paris con vuelo y de corte linea A, más fresco y actual. 

VER PRECIO

SOBREDIMENSION

SOBREDIMENSION

Más llamativa es esta falda mini de Sfera realizada en mezcla de lana y poliéster con un estampado maxi pata de gallo en rosa y negro. De línea A y sin cinturilla, su estructura rígida por el tejido grueso de lana se relaja gracias a la pequeña abertura en la pierna. De talle alto y largo micro, incorpora un bolsillo de parche con ribete en tejido acanalado negro y cierre de cremallera oculta lateral. ¿Nuestro consejo? Hazte con el jersey a conjunto y tendrás el lookazo clave de la temporada. 

VER PRECIO

LÍNEA A

LÍNEA A

De corte evasé y decorada con un estampado de cuadros en tonos verdes, amarillos y marrones, este diseño de High Spirits es perfecto para incorporar la tendencia colegial de la forma más discreta. Se trata del modelo Naive y ha sido confeccionado en un tejido mezcla de lana ideal para la temporada otoño-invierno. Con alto de cintura a la cadera y largo micro, tiene pinzas para ajustarla a la silueta e incorpora un cierre de cremallera oculta en la parte posterior. 

VER PRECIO

KILT RENOVADO

KILT RENOVADO

Aunque si buscas una opción más especial y única, nada como este diseño estilo kilt de Burberry, realizada en lana 100% con tejido Vintage Check. Con alto de cintura a la cadera, su cinturilla de estilo fajín está decorada con cierre de dos trabillas ajustables con ollados y hebillas metálicas. El cuerpo de la falda mantiene el tableado característico de este tipo de prendas pero incorpora un panel central más largo, lo que le da un aspecto asimétrico más tendencia. El bajo sin rematar presenta un acabado desflecado. 

VER PRECIO

SOFISTICADA

SOFISTICADA

La elegancia convertida en prenda. Así podríamos definir la falda de lana negra estilo pareo con abertura delantera de Balmain. Tiene cierre de cremallera vista en la espalda, dos bolsillos con solapa a la altura de las caderas y una cintura alta rematada con un cinturón combinado con detalle de hebilla en dorado con la inicial de la marca.

VER PRECIO

MUY BRITISH

MUY BRITISH

Alta de cintura, de silueta acampanada y con dos bolsillos de parche con solapa y botón a contraste, la minifalda de Stella Nova presenta un estampado de cuadros en marrón y negro sobre beis. Su tejido de poliéster simula el efecto del tweed y el cierre con cremallera se encuentra oculto en un lateral. Es perfecta para llevar con jerséis amplios o americanas. 

VER PRECIO

ICONO DE MODA

ICONO DE MODA

El tejido de seda de esta falda la convierte en una de las opciones más agradables. Se trata de una pieza de Versace decorada con el mítico diseño Barroco de la firma que creí Gianni Versace en los años 90. En color negro y amarillo de diferentes tonos emulando oropeles, el talle alto se remata con una cinturilla lisa en negro con cierre de cremallera lateral oculta y botón dorado de medusa. Realizada en Italia, de línea A y con largo a medio muslo, es una de las apuestas más especiales de nuestra selección. 

VER PRECIO

ROJO SUPER ROJO

ROJO SUPER ROJO

Con un diseño cruzado de estilo pareo, esta falda de Sfera se amolda más al estilo sesentero. Realizada en un tejido mezcla de poliéster, viscosa y nylon, destaca por su color rojo intenso, ideal para crear looks monocolor . Sin cinturilla y de corte línea A, tiene cierre cruzado con cuatro botones, dos bolsillos de ojal y largo super mini.

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar