por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

Pocos tejidos hay tan agradables como el punto. Por eso no es de extrañar que, más allá de los jerséis y cárdigans, este tejido se haya extendido a prendas tan versátiles como los vestidos de entretiempo. Tradicionalmente relegado a un estátus más informal, el gusto general por la comodidad le ha permitido renovarse en diseños mucho más especiales y sofisticados.

Prueba de ello es la última publicación de redes sociales de la marca Slowlove, que muestra a la periodista y presentadora Sara Carbonero luciendo un precioso vestido de punto de la firma. Una prenda que podrás llevar tanto de día como de noche, al igual que el resto de modelos que seleccionamos a continuación, tan gustosos que no te los querrás quitar. 

El vestido de Sara Carbonero y otros modelos de punto

El elegido por Sara Carbonero

El elegido por Sara Carbonero

La prenda que luce la periodista es este vestido de punto gris firmado por Slowlove. Está confeccionado en una mezcla de poliéster, poliamida y lana, y tiene un punto acanalado fabricado con hilatura sostenible. Cuenta con un cuello multiposición que se puede llevar vuelto o deshombrado, como lo luce Carbonero en la foto, y su diseño de mangas largas y largo midi ajustado es perfecto para hacerte lucir sexy sin perder la comodidad ni el confort de una buena prenda calentita. En la foto, Sara lo combina con botas tipo cowboy, una mezcla excelente para dar un toque diferente a tu look. 

VER PRECIO

SENCILLO Y VERSÁTIL

SENCILLO Y VERSÁTIL

Un todoterreno. Así podríamos definir este vestido 100% lana premium de la colección Uniqlo U, coordinada por el diseñador artístico Christophe Lemaire. Tiene corte recto desenfadado, bajo y puños en canalé y hombro tipo saddle, con un largo que termina debajo de la rodilla (ideal para llevarlo con botas altas y alargar tu silueta). Tricotado en punto color beis, resulta muy ligero, cálido y suave al tacto, con lo que la comodidad está asegurada. 

VER PRECIO

GEOMETRÍA RETRO

GEOMETRÍA RETRO

De inspiración retro gracias a su tejido con motivos de jacquard geométrico en salmón, beige, crudo y marrón, este vestido mini ha sido confeccionado en punto mezcla de lana y viscosa. Con cuello tipo polo y botonadura corta en la parte delantera, presenta una amplia manga francesa al codo que le aporta un toque diferente y especial. Es un diseño de Benetton que sigue las últimas tendencias. 

VER PRECIO

ESPÍRITU NORMCORE

ESPÍRITU NORMCORE

Con escote en V y cuello de polo, este vestido largo desestructurado está confeccionado en un tejido en punto mezcla de diferentes materiales. Suave y gustoso no se ciñe para nada al cuerpo y cae natural hasta el tobillo, en un bajo rematado por dos aberturas laterales para facilitar el paso. Es de Bershka y su color arena lo convierte en una opción ideal para estrenar ya y llevar todo el otoño. 

VER PRECIO

CORTE SKATER

CORTE SKATER

El corte skater con falda acampanada de este minivestido de Bershka lo convierte en una de las opciones más estilizadoras de nuestra selección. Confeccionado en un tejido de punto tricotado con motivo de trenzas en mezcla de poliester y poliamida, su tonalidad cruda ilumina el rostro consiguiendo un efecto muy favorecedor. Tiene cuello caja, manga larga y cuerpo ceñidos al cuerpo y está rematado por un super escote trasero que deja gran parte de la espalda descubierta.

VER PRECIO

SEGUNDA PIEL

SEGUNDA PIEL

Más especial es este vestido de Remain confeccionado en una fina lana merino 100% color marrón topo. Con acabado canalé en dos tamaños, presenta una silueta ajustada que se entalla al cuerpo desde los hombros hasta la cadera, pudiendo ampliar o ajustar el bajo gracias a su cierre con botones. Con cuello italiano, escote generoso en V y una manga cuya largura supera la muñeca, presenta una abertura trasera en forma de V invertida. 

VER PRECIO

RELAXED

RELAXED

Si buscas comodidad, necesitas un vestido como este de Slowlove, confeccionado con fibras sostenibles en punto de canalé, con un tacto especialmente cálido y suave. Su manga extralarga pasa la muñeca, el bajo y los puños están sin rematar y tienen acabado de rizo. Presenta también un cuello redondo amplio y un detalle de costura central en el delantero y en la espalda. Destaca también su tonalidad a medio camino entre el gris y un color verde seco ideal para tus looks otoñales. 

VER PRECIO

FEMENINO CHIC

FEMENINO CHIC

Este femenino vestido de inspiración francesa es de Sandro. Está fabricado en un tejido de punto negro creado a partir de fibras recicladas y rematado con una llamativa estructura de cuadros calados con transparencias en zonas estrategicamente colocadas. Es un diseño sin mangas con bolsillos de solapa en el pecho y una botonadura delantera en un tono metalizado a contraste, que destaca por el toque romántico de su cuello de solapa rematado en ganchillo. Su silueta entallada se amplía con la falda de vuelo y largo midi, consiguiendo un efecto muy estilizador. 

VER PRECIO

BLANCO Y NEGRO

BLANCO Y NEGRO

Los motivos geométricos son plena tendencia, y así lo demuestra este vestido mini blanco y negro cuyo tejido con mezcla de lana es ideal para abrigarte todo el invierno. Su cuello de polo en contrasta con los botones metálicos, detalle que tambien decora los ribetes de los bolsillos delanteros. De manga corta y falda con un discreto vuelo acampanado justo debajo de la cadera, lo firma Maje.

VER PRECIO

CON CREMALLERA

CON CREMALLERA

Ningún color estiliza tanto como el negro, por eso nos ha encantado este vestido mini de punto ajustado estilo años 80 fabricado en poliamida y viscosa. Combina el punto liso con el canalé y en la parte superior, hombros y mangas hace efecto transparencia. Como únicos detalles decorativos, el cierre con cremallera metálica vista en la parte frontal y las solapas con botones metálicos que simulan bolsillos en el pecho y la cadera. Lo firma Morgan y puedes comprarlo en Cortefiel. 

VER PRECIO

CUT OUT

CUT OUT

Ya sea en tops, faldas e incluso pantalones, los cut outs dominan el Street Style y las alfombras rojas. Detalles que Christopher Esber ha querido incorporar en este vestido de punto canalé en azul y negro confeccionado en viscosa y nylon, tejido que le proporciona una fantástica caída. Con varios tamaños de canalé, juego de aberturas, cintas, frunces y botonaduras, tiene una hechura desestructurada que se asienta en el cuerpo realzando la silueta.

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar