El verano está a la vuelta de la esquina y aunque aún nos quedan días de primavera, el calor empieza a hacer acto de presencia en la mayoría de ciudades y en consecuencia, hogares.

 Si como yo te gusta ser precavida, seguro que ya estás buscando productos que puedan ayudarte a combatirlo, ¿verdad?

Pues no te preocupes porque he seleccionado los cinco mejores climatizadores evaporativos, unos aparatos de lo más útiles que te ayudarán a disfrutar de una temperatura ideal dentro de tu hogar.

¿Qué climatizador evaporativo comprar?

Después de analizar las principales referencias del mercado en cuanto a climatizadores evaporativos, nuestra recomendación es que apuestes por uno de los modelos que lo tienen casi todo. Nos referimos al Cecotec Climatizador Evaporativo. 

Si necesitas enfría habitaciones de hasta 40 metros cuadrados, te recomendamos que optes por el modelo YATEK YK-16A.

Comparamos los mejores climatizadores evaporativos

EL MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO: Cecotec Climatizador Evaporativo

VER PRECIO

La mejor opción para enfriar habitaciones pequeñas y medianas rápidamente.

Lo mejor-Tiene una buena potencia y caudal de aire fuerte.
-Es muy silencioso.

A mejorar-Puede quedarse algo escaso de potencia para las habitaciones más grandes, pero no se le puede pedir más por este precio.

Este modelo es una de las mejores opciones en calidad - precio del mercado. Cuenta con 4 modos de funcionamiento: refrigeración, ventilación, ionización y calefacción, así como con un motor de 80 watios de potencia, suficiente para enfriar habitaciones pequeñas en muy poco tiempo.

 Además, dispone de aletas direccionales oscilantes que garantizan una perfecta distribución del aire, ruedas para moverlo fácilmente y un depósito de agua extraíble de 12 litros de capacidad. En cuanto a sus funcionalidades, tiene temporizador de hasta 8 horas y mando a distancia para facilitar su uso. 

EL MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO DE 10 LITROS: PRO BREEZE PB-AC03-EU

VER PRECIO

Si buscas un climatizador evaporativo para todo tipo de habitaciones, este modelo es tu mejor opción.

Lo mejor-Tiene un depósito amplio, por lo que no tendrás que estar constantemente rellenándolo.
-Su potencia es suficiente incluso en habitaciones más grandes.

A mejorar- Es algo más caro que el resto de modelos de su gama.

El Pro Breeze PB-AC03-EU te ofrece una gran capacidad de enfriamiento. Gracias a su gran tanque de agua, con 10 litros de capacidad, este aparato te asegura un volumen de aire de 408 m³ / h, lo que lo convierte en una solución excelente para enfriar habitaciones de tamaño mediano en tu hogar.

Por otra parte, este climatizador evaporativo dispone de cuatro funciones principales, que incluyen refrigeración por aire, solo ventilación, modo naturaleza y modo nocturno. También dispone de panel de control, mando a distancia y temporizador para usarlo de forma sencilla.

EL MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ECONÓMICO: AFLOIA purificador de Aire 4 en 1

 

Si buscas un modelo para habitaciones pequeñas con un precio económico, esta es la mejor opción que vas a encontrar.

Lo mejor-Su precio es de los más asequibles del mercado.
-Tiene dos depósitos de hielo para aumentar la sensación de frío.

A mejorar-Solo sirve para habitaciones pequeñas.

Si buscas algo más económico, puedes apostar por este modelo de Aigostar. Un climatizador evaporativo que ofrece una gran potencia gracias a su almohadilla de enfriamiento interna, que mejora el rendimiento térmico y aumenta la absorción de agua.

Dispone de cuatro modos de potencia, función de humidificador y mando a distancia. Además, su depósito de agua de 3,5 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de 8-9 horas. Esto, junto con sus dos bloques para hielo incluidos, te permitirán refrescar cualquier ambiente.

EL MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO PEQUEÑO: BLACK AND DECKER BXAC50E

 

Ideal para refrescar habitaciones pequeñas y moverlo de un sitio a otro sin esfuerzo.

Lo mejor-Su pequeño tamaño hace que sea extremadamente portátil.
-Buen precio en comparación con modelos similares.

A mejorar-Es el menos potente de esta lista.

Dentro del segmento económico encontramos esta pequeña joya de Black & Decker. Un producto pensado para refrescar las habitaciones más pequeñas. Cuenta con un depósito de 5 litros extraíbles y 4 espacios para situar los contenedores de hielo, lo que potencia aún más el efecto de aire refrescante.

Además, dispone de 3 velocidades regulables y 3 modos de funcionamiento para una intensidad óptima del flujo del aire: normal, brisa y noche. También cuenta con sistema oscilante para asegurar un amplio ángulo de flujo de aire y temporizador de hasta 7,5 horas para usarlo de manera remota.

EL MEJOR CLIMATIZADOR EVAPORATIVO POTENTE: YATEK YK-16A

VER PRECIO

El climatizador evaporativo perfecto para refrescar grandes estancias de hasta 40 metros cuadrados.

Lo mejor-Es muy potente, por lo que puede enfriar habitaciones más grandes con poco esfuerzo.
-Su depósito de 40 litros no necesita llenarse con frecuencia.

A mejorar-Es algo menos económico, y más ruidoso, que el resto de opciones.

Terminamos con el climatizador evaporativo Yatek YK-16A. Una auténtica ‘bestia’ que te permitirá enfriar las habitaciones más grandes, gracias a la amplia capacidad de su depósito de 30 litros. Esto, según el fabricante, permite usarlo durante hasta 30 horas de forma continuada antes de tener que recargarlo.

Cuenta con sistema de aviso por falta de agua, sistema de auto-apagado y cuenta con 220 watios de potencia, lo que proporciona un caudal de aire de hasta 1.600 m3/h. Esto lo hace ideal para habitaciones de hasta 40 metros cuadrados.

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo es una de las mejores soluciones para enfriar tu hogar. Podríamos decir que son un tipo de aire acondicionado portátil y ecológico, ya que funcionan de una forma muy similar, enfriando el aire de tu habitación. Sin embargo, tienen algunas ventajas, como que son más económicos y portátiles que un aire acondicionado tradicional y no requieren instalación.

VER GALERÍA

¿Cómo funcionan los climatizadores evaporativos?

Estos aparatos funcionan con un principio similar al de un aparato de aire acondicionado. Extraen aire del exterior de tu hogar mediante un conducto y lo pasan por un radiador que lo enfría, gracias a la acción del agua. Para ello, tendrás que rellenar su depósito con agua o hielo. Así podrás generar una corriente de aire frío que irá bajando la temperatura de la habitación donde lo tengas situado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un climatizador evaporativo?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un climatizador evaporativo es la potencia y la capacidad de su depósito. La mayoría de fabricantes indican en las especificaciones de su producto para qué tipo de habitaciones están diseñados. En este sentido, deberás medir la habitación donde quieras colocarlo y comprar un modelo acorde a sus dimensiones.

Tipos de climatizadores:

Los principales tipos de climatizadores que puedes encontrar en el mercado son:

  • Ventilador. Es el ‘climatizador’ más sencillo y económico. Utiliza un motor y unas aspas para generar una corriente de aire que refresca la habitación.
  • Ventilador con función deshumidificador. Con este tipo de aparatos puedes, además, reducir la humedad relativa de la habitación, lo que puede ayudar a controlar la sensación de calor.
  • Climatizador evaporativo. Estos aparatos son más económicos y portátiles que un aire acondicionado tradicional. Además, son capaces de enfriar por completo la habitación.
  • Aire acondicionado. Los climatizadores de frío más comunes. Su principal desventaja es que requieren instalación y son más caros que el resto de modelos.
  • Bomba de frío/calor. Similares a los aparatos de aire acondicionado, pero con la ventaja de que también generan calor.