En casa, en la playa, la montaña o la ducha: no importa dónde sea, la música es aliado infalible para poner banda sonora a nuestro día a día. Algunos prefieren escucharla en sus auriculares inalámbricos, otros en altavoces. Personalmente, prefiero no sacrificar espacio en mi bolso para reproducir música, por lo que siempre que viajo llevo conmigo un mini altavoz con conexión Bluetooth.

Para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando, he elaborado esta selección con los mini altavoces inalámbricos que más me gustan y que he tenido oportunidad de probar.

¿Cuál es el mejor mini altavoz Bluetooth? 

La principal ventaja de este tipo de altavoces es su portabilidad, pero dependiendo del uso que le vayamos a dar hay otras características a tener en cuenta como que sean resistentes al polvo y al agua. También puede ser importante que incluyan correas o clips para colgarlos en la mochila o el cinturón. 

Dicho esto, si lo que buscas es un dispositivo que te permita llevarlo encima sin darte cuenta y con el que puedas ir a la playa o incluso, ducharte, la mejor opción es JBL Clip 4 Altavoz inalámbrico con Bluetooth. Aunque este es uno de los más potentes, si quieres un uno más barato puedes optar por el JBL Go 3.

Si para ti lo relevante es que sea un modelo con mucha autonomía, el Sony SRS-XB13 es la elección perfecta. 

¿Cómo he probado estos mini altavoces sin cables?

He tenido la oportunidad de probar todos los productos que te voy a recomendar a continuación, así que te voy a contar con detalle cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos. Los aspectos que he tenido en cuenta en cada uno de ellos son los siguientes:

  • Batería. He utilizado cada uno para conocer cuánto dura la batería con una carga completa.
  • Conectividad. Es fundamental saber cuánto te puedes alejar del altavoz con el teléfono sin que la conexión se corte.
  • Resistencia. Ya sean impermeables, sumergibles o resistentes al polvo, estos aspectos te permitirán elegir la opción más adecuada para acompañar cada una de tus actividades.
  • Peso. En el caso de los mini altavoces, el peso será determinante para elegir el modelo que resulte más cómodo de transportar.

Probamos los mejores mini altavoces Bluetooth 

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: Xiaomi Mi Portable Altavoz Mini 

VER PRECIO

La opción más económica que además permite realizar llamadas y conectar varios para conseguir sonido estéreo.

Lo mejor-Tiene micrófono con cancelación de ruido. 
-Buena duración de batería.

A tener en cuenta-La correa es muy pequeña.
-La distancia efectiva es de 10 metros.

Características

  • Dimensiones: 86 x 86 x 45 mm y 182 gramos.
  • Batería: Hasta 10 horas 
  • Conectividad: Bluetooth 5
  • Resistencia: Resistencia al polvo y salpicaduras, pero no es sumergible.
  • Distancia efectiva: 10 metros

Este pequeño altavoz de Xiaomi es una de las mejores opciones si tenemos un presupuesto ajustado.

Compacto y con un peso de solo 182 gramos, se convierte en el altavoz perfecto para llevar a todas partes, aunque debes tener en cuenta que solo te podrás separar de él hasta 10 metros.

Este modelo también es una buena opción si quieres un altavoz desde el que poder recibir llamadas, ya que tiene un micrófono incorporado con tecnología de cancelación de ruido para que te escuchen mejor. Y si lo deseas, puedes conseguir sonido estéreo combinando dos altavoces y convirtiéndolos en un altavoz estéreo inalámbrico.

¿Merece la pena?

Sí, si estás buscando un modelo que no sea muy caro y cumpla con lo básico, pero no es recomendable si lo quieres para ir a la playa o la piscina.

EL MEJOR PARA LLEVAR A TODAS PARTES: JBL Clip 4 Altavoz inalámbrico con Bluetooth

VER PRECIO

Un altavoz superpráctico que suena tan bien como algunos mucho más grandes y caros.

Lo mejor- Tiene una buena calidad de construcción.
-Tiene un clip para colgarlo donde quieras.
-Buena duración de batería.

A tener en cuenta-El conector no está protegido por lo que se puede mojar.
-No indica el porcentaje de batería.

Características

  • Dimensiones: 86,30 x 134,50 x 46,0 mm y 239 gramos
  • Batería: Hasta 10 horas 
  • Conectividad: Bluetooth 5.1
  • Resistencia: Resistencia al polvo y agua.
  • Distancia efectiva: 200 metros

Este es uno de los modelos que más me ha sorprendido. El JBL Clip 4 es un altavoz con un diseño muy llamativo que además está protegido contra el agua y polvo, tanto que incluso te puedes duchar con él. 

Tiene muy buena calidad de construcción y los bajos suenan muy potentes a pesar de su reducido tamaño.

Otro aspecto importante es su batería, ya que aunque tarda un par de horas en cargarse del todo, nos ofrece hasta 10 horas de reproducción continua.

¿Merece la pena?

Aunque es un modelo algo más caro que el resto de esta lista, su diseño y especificaciones técnicas lo convierten en uno de los mejores que vas a encontrar en el mercado.

EL MEJOR PARA LA PLAYA O LA PISCINA: JBL GO 3

VER PRECIO

Pequeño, ligero, con buen sonido y además, perfecto para ir a la playa o la piscina porque resiste al agua y el polvo.

Lo mejor-Es muy compacto.
-Se puede sumergir.

A tener en cuenta-La correa es muy pequeña.
-La batería dura cinco horas.

Características

  • Dimensiones: 8.6 x 6.9 x 4.0 cm
  • Batería: Hasta 5 horas 
  • Conectividad: Bluetooth 5.1
  • Distancia efectiva: 200 metros.

Si disfrutas más del sonido de las olas acompañándolas de música, entonces este altavoz de JBL es perfecto para ti.

Con su protección de IP67, este dispositivo es resistente al polvo y sumergible en el agua, por lo que puedes llevarlo a tus viajes a la playa o la piscina sin temor a que se dañe. 

Está disponible en cinco colores y cuenta con una conexión Blueetooth 5.1 que le otorga un rango de conectividad de hasta 200 metros de distancia y una estabilidad de conexión excelente.

Su sistema de sonido es de los mejores del mercado en cuanto a mini altavoces se refiere y está diseñado con materiales de alta calidad sumamente resistentes.

¿Merece la pena?

Es la opción perfecta para quienes quieren escuchar un sonido de calidad mientras disfrutan de la playa, la piscina o hasta de una ducha.

EL MEJOR EN DURACIÓN DE BATERÍA: SONY SRS-XB13

VER PRECIO

La mejor opción para llevar contigo y tener calidad de sonido.

Lo mejor-Buen precio.
-Resistente a agua y polvo.

A tener en cuenta-Las llamadas no tienen mucha calidad.
-Tarda mucho en cargarse.

Características

  • Dimensiones: 7.4 x 7.4 x 9.2 cm y 350 gramos.
  • Batería: Hasta 16 horas 
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 y Google Fast Pair 
  • Distancia efectiva: 6 metros.

Con un sistema de sonido envolvente que potencia los bajos, este altavoz de Sony es una de las opciones más asequibles del mercado.

Cuenta con protección contra el polvo y es sumergible en el agua. Su diseño utiliza materiales de gran calidad y viene con una pequeña correa para llevarlo, aunque pesa 350 gramos.

Tiene una conectividad de Bluetooth 4.2 y Google Fast Pair, el sistema de Google para facilitar la conexión Blueetooth con dispositivos Android.

Además, tiene una de las baterías más potentes entre los altavoces reseñados, con hasta 16 horas de autonomía. 

¿Merece la pena?

Para quienes quieran un sonido de calidad, pero no vayan a alejarse demasiado del altavoz ni quieran hacer llamadas con él.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un mini altavoz Bluetooth? 

Cuando pensamos en un mini altavoz inalámbrico, lo primero que se nos viene a la mente es el tamaño y su capacidad de conexión. En este sentido, el tamaño es un factor fundamental para determinar si nuestro mini altavoz es lo suficientemente práctico y cómodo para ser transportado a todas partes sin comprometer nuestro espacio.

Además, revisar qué tipo de conexión inalámbrica tiene y su potencia también es importante para saber la estabilidad y rango de alcance de la misma. 

Si lo que quieres es escuchar música sin interrupciones, también es fundamental fijarse en la capacidad de la batería del dispositivo. Así podrás saber cuántas horas de autonomía tiene tu altavoz y evaluar si corresponde con el tiempo de uso que necesitas