Los marcos de fotos y las velas aromáticas son elementos que nos ayudan, sin duda, a decorar una estancia en casa de forma sencilla. Sin embargo, la tendencia que no podemos pasar por alto es la de los papeles pintados, que se han convertido en la versión "mejorada" (y más económica) para los que no podemos invertir en obras de arte. Aunque hay algunos que lo son.

Por ello, son una opción, ya no socorrida, sino estupenda para darle una identidad propia a una estancia y, créenos, se están colando hasta en los cuartos de baño. Seleccionamos los diez papeles pintados más de tendencia.

¿En qué nos hemos fijado para seleccionar estos papeles pintados?

  • En la calidad, puesto que necesitamos un mínimo gramaje para que sea duradero.
  • En su diseño, por supuesto. En definitiva, se trata de decorar.
  • En sus medidas, que haya suficiente metraje como para cubrir, al menos, su pared.
  • En su facilidad para limpiarse y su durabilidad.

¿Qué papel pintado escoger?

En esta ocasión, todo depende de tus gustos e, importante, de la estancia que vas a decorar. Sobre todo, si es amplia o no y si recibe luz natural. Para una zona en la que no lo tienes muy claro, algo nada recargado que combine con todo, como el de ondas en amarillo de Leroy Merlin.

Para un uso más puntual, sin importar la luz o la dimensión de la pared, el papel pintado naturaleza Profhome, que, además, mantiene la tendencia natural de decoración más actual.

Los papeles pintados con más estilo para tu hogar

EN TONOS NEUTROS Y DISCRETO: Papel pintado aspecto texturizado geométrico Ondas amarillo de Leroy Merlin

VER PRECIO

Este papel pintado queda estupendo cuando hemos elegido una decoración en tonos tierra. Cuando le da el sol, brilla sutilmente. Por eso es perfecto para estancias en las que incida la luz de manera directa.

Lo mejor - Tienes mucho material para poder forrar grandes superficies.
- Su dibujo es discreto y claro, con lo que no recarga ni cansa.

A mejorar - Como no prestes mucha atención, no te coincidirá el dibujo en las zonas de unión, por ejemplo, en esquinas, quedando realmente raro y mareante.

Este papel pintado con ondas en color beige y dorado es una opción discreta, elegante y económica que puedes encontrar en Leroy Merlin. El rollo mide 10 metros y tiene 53 cm de ancho. Es decir, es bastante grande, lo que puede preocuparte a la hora de cortarlo. Sin embargo, hacer coincidir el trazado de su diseño no es demasiado complicado.

Es un papel pintado que se puede lavar con una esponja húmeda. Para colocarlo, es necesario aplicar cola adhesiva específica de no tejido y para pared.

EL MEJOR PARA EL DORMITORIO PRINCIPAL: Papel pintado naturaleza Profhome

VER PRECIO

Este papel pintado, nada estridente pero lo suficientemente llamativo, me gusta porque es una opción perfecta para los que quieren comenzar a darle cierta identidad y color a su dormitorio principal.

Lo mejor - Un papel pintado que queda genial en la tendencia más en auge en la decoración actualmente, lo natural.
- Dado su tamaño, puedes forrar varias paredes o grandes estancias.

A mejorar - Si lo recortamos, que lo haremos, será complicado hacer coincidir el dibujo.
- Se necesita una cola específica para poder pegarlo a la pared.

Con unas medidas iguales que las del papel pintado que acabamos de mostrarte, encontramos, también con una excelente relación calidad- precio, este otro de Manomano.

Ahora bien, sus motivos tropicales pueden ser algo más arriesgados, aunque, por su color, no es así. Su color beige combinado con el tono entre rosa empolvado y salmón de sus hojas es perfecto para hacer más acogedor y cálido un dormitorio grande, donde, sin duda, destacará.

EL MEJOR PARA EL ASEO DE CORTESÍA: Papel pintado Epi Inés de la Fressange

VER PRECIO

Este papel pintado tiene ese savoir faire francés característico de su diseñadora y me gusta para una estancia pequeña en la que se lleve todo el protagonismo, pero que, a la vez, sea un lugar de paso para todo invitado. Por ejemplo, el aseo de cortesía de un hogar.

Lo mejor - Resiste muy bien a la luz solar, con lo que si incide de manera directa, no te preocupes, que no perderá color.
- Su diseño está a medio camino entre lo natural y lo geométrico, con lo que es difícil que pase de moda o te llegue a recargar.
- Por su calidad, es muy resistente y te durará intacto en el tiempo muchos años.

A mejorar - Para su colocación, se debe encolar previamente la pared.
- Debes tener mucho cuidado a la hora de unir diferentes pedazos, pues deben cuadrar bien las tramas.

Con un diseño muy especial y delicado, este papel pintado de Inés de la Fressange para El Corte Inglés es perfecto para cualquier estancia, pero me encanta para un aseo de cortesía o, incluso, para el baño principal que todo invitado usa al llegar a casa.

La icónica modelo y aristócrata es, además de diseñadora de moda y de perfumes, una francesa que presume de un gusto exquisito y, prueba de ello, es este papel llamado Epi.

Está disponible en rojo, beige, gris, azul o mostaza y es perfecto para llamar la atención con él en la estancia en la que quieras que destaque. Es un papel tejido no tejido (TNT, esto es que, por su resistencia y grosor, es el de más alta calidad) con espigas que parecen pintadas a mano. Es lavable, resistente a la luz y muy colorista.

EL MEJOR PARA PAREDES PEQUEÑAS: Papel pintado naturaleza Profhome

VER PRECIO

Si lo que buscas es empapelar una única pared, un armario o un tramo como, por ejemplo, la parte superior de la pared de un cuarto de baño, yo elegiría este papel pintado.

Lo mejor - Al ser más grueso que el resto de papeles pintado, es más duradero en el tiempo.
- Su dibujo exótico es muy bonito y, además, al ser en dos tonos, combina con cualquier ambiente.

A mejorar - Es un papel con cierta textura, muy bonito, pero que puede complicar su limpieza.
- Debido a sus tonos grises, si la habitación no tiene luz natural, puede verse apagada con este papel pintado.

Este rollo también de 10 metros de longitud y 53 cm de ancho de ManoMano tiene un dibujo bastante marcado como para llenar una estancia con él. Por eso, es perfecto para decoraciones más pequeñas.

Ahora bien, aunque se limpia con facilidad, requiere de una cola especial para papel pintado no tejido. Su grosor es bastante grande, con lo que su calidad se incrementa, pero, a su vez, no te recomiendo utilizarlo en espacios muy grandes, porque disminuirá visualmente el espacio.

EL MEJOR PARA LA HABITACIÓN INFANTIL: Papel pintado rayas TNT Tales Coordonne

VER PRECIO

Si estás buscando un papel pintado para decorar la habitación de tu bebé, ésta es una opción estupenda de las más clásicas que no va a defraudarte ni va a cansarte. Además, combina con cualquier temática.

Lo mejor - Por su dibujo, no intefiere con las decoraciones textiles más arriesgadas, como las florales, o de cualquier temática infantil.
- Tiene una muy buena calidad sin un grosor demasiado grande.

A mejorar - Es recomendable comprar todo el papel pintado de una sola vez, pues el fabricante advierte que, de uno a otro, puede cambiar la tirada y, por tanto, el color (ligeras modificaciones en la tintada).

Este papel pintado de El Corte Inglés a rayas, sin un corte exacto y perfecto, sino con bordes hechos a trazos ligeramente difuminados queda fenomenal en cualquier estancia infantil. Un detalle que hace que pasemos del aire más clásico y tradicional de las rayas, a uno más actual y moderno.

Está disponible en tres colores -beige, azul bebé y rosa-, con un ancho de 53 centímetros y un largo de 10 metros, con lo que, al igual que en los primeros papeles pintados que hemos seleccionado, tendrás para cubrir una superficie bastante grande. Es bastante discreto y, al ser la raya bastante ancha, no recarga demasiado la estancia.

EL MEJOR PARA UN COMEDOR 'VINTAGE': Rasch Papel pintado Florentine II

VER PRECIO

Este papel pintado es el más recargado de la selección, por lo que te lo recomiendo para una sola pared que reciba luz y que sea amplia, como, por ejemplo, un comedor o un recibidor. Ahora, es precioso.

Lo mejor - Es resistente al agua, por lo que para limpiarlo, con un poco de agua y lejía o jabón tendrás suficiente.
- Sus colores permite que la decoración lleve otros tonos más llamativos, aún a pesar de su dibujo.

A mejorar - Por su dibujo, necesita de una pared grande y, además, tener muy en cuenta los cortes, porque como no case el dibujo, queda muy mal.

Con unas medidas de 53 cm de ancho y 10 metros de largo, este elegante papel pintado de Rasch te ayuda a crear una atmósfera de bienestar en cualquier habitación, incluso, en un comedor. Detrás de un aparador restaurado o una estantería clásica queda fenomenal. Y, en un recibidor, que reciba un mínimo de luz, también.

Es resistente al agua y se puede limpiar fácilmente con un paño humedo y un poco de lejía jabonosa, por lo que si lo cuidas, te durará mucho tiempo. Es también resistente a la luz.

EL MEJOR PARA EL CUARTO DE BAÑO DE LOS NIÑOS: Papel pintado no tejido LILIPINSO - Motivo Ballenas

VER PRECIO

Este es el papel pintado más animado que hemos elegido y que, particularmente, me parece muy acertado para darle alegría a un cuarto de baño pequeño que utilizarán los más pequeños de la casa. La temática no puede ser más acertada.

Lo mejor - Es un papel fabricado en Francia, con materiales de primera calidad, con lo que es muy resistente.
- Al tener un fondo blanco, no recarga en absoluto la estancia y da luminosidad.

A mejorar - Su dibujo dificulta un poco la combinación con otros colores o dibujos en textiles, además de que es muy juvenil, con lo que limita el número de estancias en el que puede colocarse.

También de carácter infantil pero mucho más divertido es este papel pintado con motivo de ballenas de LILIPINSO de venta en Vertbaudet. Sus colores son el blanco y el color azul índigo, con dibujos de trazo fino que no llegan a sobrecargar. 

Es un papel confeccionado en materia de alta gama, a medio camino entre lo que es el papel y el tejido. Se coloca con cola para no tejido, aplicándose sobre pared. El rollo tiene también 10 metros de longitud, pero su anchura es menor, 50 cm.