por Elisa García-Faya

Los marcos de fotos y las velas aromáticas son elementos que nos ayudan sin duda a decorar una estancia en casa de forma sencilla. Sin embargo, la tendencia que no podemos pasar por alto ahora es la de los papeles pintados que se han convertido en la versión "mejorada" (y más económica) de los grandes cuadros en tanto en cuanto se presentan como espectaculares murales en gran formato capaces, como los otros, de transmitirnos emociones o trasladarnos a algún espacio. Te mostramos una selección de 10 papeles pintados de  moda para que puedas escoger el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. ¡Toma nota!

Papeles pintados con mucho estilo

En tonos neutros y muy discreto

En tonos neutros y muy discreto

Este papel pintado con ondas en beige y dorado es una opción discreta, elegante y económica que puedes encontrar en Leroy Merlin. El rollo mide 10 metros y de ancho tiene 53 centímetros pero ¡no te preocupes!: hacer coincidir el trazado del diseño en tramos consecutivos no es muy complicado. Además, este papel se puede lavar con una esponja con un poquito de agua. Para colocarlo es necesario aplicar sobre la pared una cola adhesiva específica de no tejido. Queda muy bien con una decoración en tonos tierra y tiene un ligero brillo, especialmente cuando le da el sol. Así que si lo colocas en un lugar en el que la luz de este pueda incidirle de forma directa tomará un matiz especial. Tú decides lo que te gusta más. 

VER PRECIO

Para el dormitorio principal

Para el dormitorio principal

Con unas medidas iguales que las del papel pintado que acabamos de mostrarte, encontramos, también con una excelente relación calidad- precio, este papel pintado de Manomano. Con motivos tropicales en un color beis combinado con un cálido tono entre rosa empolvado y salmón, es una opción perfecta para hacer de un dormitorio grande una estancia acogedora y cálida. En este caso, hacer coincidir el dibujo entre trazos te puede resultar más complicado pero sigue siendo igualmente muy sencillo. De nuevo, necesitas una cola específica para poder pegarlo a la pared.

VER PRECIO

Para paredes pequeñas

Para paredes pequeñas

Si no quieres empapelar una estancia completa sino únicamente una pared, un armario o un tramo de media pared para arriba en un baño con azulejo, por ejemplo, este precioso papel pintado (que también se presenta en rollo de 10 metros con un ancho de 53 centímetros) te va a venir fenomenal. Es de Manomano y requiere una cola especial para papel pintado no tejido, como los que antes te mostrábamos. Se limpia con facilidad y tiene la particularidad de ser un papel ligeramente texturado. Es, por tanto, más grueso que otros diseños, lo que incrementa su calidad y durabilidad. No recomendamos colocarlo en paredes muy grandes a no ser que se encuentren en habitaciones rebosantes de luz natural porque, por sus tonos grisáceos, puede apagar mucho el ambiente. Es un papel pintado con una excelente relación calidad- precio.

VER PRECIO

Para el aseo de cortesía

Para el aseo de cortesía

Con un diseño especial, una exquisita delicadeza y una estética general que no pasa desapercibida encuentras en El Corte Inglés este papel pintado de Inés de la Fressange. Como sabes, Inés de la Fressange es una modelo, aristócrata, diseñadora de moda y perfumes francesa que presume de un savoir faire y de un gusto exquisitos. Este papel, que se llama Epi, está disponible en rojo, beis, gris, azul y mostaza. Es ideal para dar un toque de glamour a un aseo de cortesía. Como los anteriores, es un papel tejido no tejido (característica que se representa con las siglas TNT). Sus espigas parecen pintadas a mano. Presume de un estilo desenfadado y colorista pero con la clásica elegancia que caracteriza a su diseñadora. Este papel decorativo es lavable y resistente a la luz. Para su colocación se debe encolar previamente la pared. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos.

VER PRECIO

Para la habitación de los niños

Para la habitación de los niños

Si estás buscando un papel pintado para decorar la habitación de tu bebé, este clásico de rayas de El Corte Inglés es una opción estupenda que no va a defraudarte. No lleva rayas con un corte exacto y perfecto sino con bordes hechos a trazos ligeramente difuminados. Este detalle convierte su diseño, de aire absolutamente clásico y tradicional, en uno más actual y moderno. Está disponible también en beis y en azul bebé. Te recomendamos comprar todo el papel que vayas a necesitar en un mismo pedido, para que no cambie la tirada ya que, como el distribuidor advierte, puede haber ligeras modificaciones en la tintada. Este papel tiene unas medidas de 0,53 de ancho y 10 de largo. Si vas a decorar con textiles de flores, por ejemplo, esta opción no va a interferir. Es discreta y combina perfectamente con todo y, al llevar la raya ancha, no va a recargar demasiado la estancia

VER PRECIO

El más animado

El más animado

También de carácter infantil pero quizá pensado ya no para bebés sino para niños más mayores, encuentras este papel pintado con motivos de ballenas en discreto color azul índigo de trazo fino y degastado sin relleno. Es un papel confeccionado en materia de alta gama a medio camino entre el papel y el tejido. Se coloca con cola para no tejido, aplicándose sobre la pared. El rollo tiene un largo de 10 metros y un ancho de 50 centímetros. No es el papel pintado más económico de nuestra selección pero merece la pena. Si tus hijos tienen baño propio, colocarlo aquí puede ser también una buena idea. Es un papel fabricado en Francia de estupenda calidad que, pese a ser discreto, nunca pasará desapercibido.

VER PRECIO

Para habitaciones infantiles pequeñas

Para habitaciones infantiles pequeñas

También para alguna de las paredes de una habitación infantil, sala de estudio o cuarto de juegos, hemos dado con este papel pintado. Está disponible en El Corte Inglés, es sencillo y de aspecto despejado y fácil limpieza. Se coloca sin dificultad porque el fondo es neutro así que no vas a tener que hacer coincidir el diseño. Tiene base de papel tradicional y es arrancable en seco. Un rollo de este papel pintado de pared ocupa una superficie aproximada 5,3 metros cuadrados. 

No hay que pasar por alto que este papel pintado está hecho en España y cuenta con la certificación FSC, que garantiza que en su fabricación ha habido una gestión forestal apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques y recursos naturales.

VER PRECIO

Para estancias con detalles azules

Para estancias con detalles azules

Si tienes un dormitorio en blanco con algún detalle textil en azul y quieres mantenerlo, este papel es perfecto para redondear el diseño de la estancia. También podría quedar de maravilla en un baño de azulejo blanco con torelo azul. Es un papel pintado de Balzac Paris X La Redoute Interiores disponible en la web oficial de La Redoute con estampado estilo tela de jouy y unas dimensiones de 52 celntímetros de ancho y 10,05 metros de largo total. Está ligeramente acolchado, lo que ayuda a hacer más acogedores los espacios sin sumarles, por ser de color azul, calidez. Es perfecto por eso en cualquier época del año. Como los demás, se coloca encolando la pared. Es atemporal, apetecible y responsable con el medio ambiente.

VER PRECIO

Moderno y vintage al mismo tiempo

Moderno y vintage al mismo tiempo

Con unas medidas de 53 x 0.1 x 1005 centímetros de ancho, grueso y largo respectivamente, este elegante papel pintado de pared crea una atmósfera de bienestar en cualquier habitación. Nosotras te recomendamos colocarlo en un comedor por ejemplo. Quedará genial tras un aparador rústico restaurado en un blanco viejo. Es un recibidor con un banco descalzador de iguales característics o una pequeña cómoda y un espejo de marco en oro desgastado también podría quedar de mravilla.

Es resistente al agua y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo y lejía jabonosa, por lo que también es ideal como papel pintado de cocina. Además, es especialmente resistente a la luz.

VER PRECIO

Tendencia renovada

Tendencia renovada

Terminamos con el papel pintado tendencia por excelencia. Disponible en Amazon en diferentes medidas para que lo puedas colocar donde desees, es el papel pintado ideal para un comedor rústico y tropical como el de la imagen de portada de este artículo. Una estancia donde la madera, la rafia y el ratán al natural sean los protagonistas incuestionables y donde haya una pared extensa que no vaya a interrumpir demasiado este paisaje. Decimos que este modelo es una tendencia renovada porque está compuesto por una versión mejorada de la tecnología de impresión digital y tejidos de seda de alta calidad. Tienen un efecto 3D, un 35% más de efecto de impresión en comparación con las telas no tejidas con la tecnología de impresión normal, lo que hace que sus colores sean más realistas, ricos y que se puedan conservar durante 20 años sin decolorarse. 

VER PRECIO

Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar