Despertarse cada mañana puede convertirse en una auténtica misión imposible. Pero puedes elegir el camino fácil con estos despertadores inteligentes.

Tú decides si dejar que suene tu canción favorita, suaves sonidos de la naturaleza o incluso tu podcast o programa de radio predilecto. Todo esto y mucho más es lo que te ofrecen los despertadores inteligentes que hemos escogido para ti en este artículo. Una selección de los dispositivos más avanzados para comenzar el día con buen pie.

¿Cuál es el mejor despertador inteligente?

Después de analizar las principales opciones del mercado hemos llegado a la conclusión de que el mejor despertador inteligente debe incluir algunas funciones básicas. La primera, por supuesto, que se integre con un asistente virtual. Gracias a esto podrás programar tus alarmas o recordatorios, escuchar tu música favorita o enterarte de las últimas noticias una vez que te hayas levantado de la cama.

Y aquí, tanto Google con su Nest Hub, como Amazon con su Echo Dot de quinta generación, son los que se llevan el gato al agua. Ambos te permitirán pedirle casi cualquier cosa (todavía no te llevan el desayuno a la cama).

Desde configurar tus horas de descanso, hasta hacer la lista de la compra. Por eso, nuestra recomendación es que optes por algún modelo de estos fabricantes, adaptándolo a tu presupuesto.

Características analizadas en cada uno de los despertadores inteligentes

  • Reloj. Si hablamos de despertadores inteligentes, el reloj es un clásico. Existen modelos que muestran la hora con un discreto indicador LED, mientras que otros te ofrecen todas las posibilidades de una pantalla completa.
  • Pantalla. Al hilo del punto anterior, los modelos con pantalla completa te ofrecen muchas más posibilidades una vez que estés despierta. Desde realizar videollamadas hasta ver tu programa favorito mientras desayunas.
  • Diseño. Un factor a tener en cuenta, dado que lo vas a colocar en un lugar privilegiado de tu hogar: tu mesita de noche. Por eso hemos optado por opciones con un diseño minimalista y elegante.
  • Funcionalidades. Lo que realmente diferencia a un despertador inteligente de otro tipo de despertadores son sus funciones conectadas, como usar comandos de voz para programar alarmas o reproducir tus canciones favoritas.

Comparativa de los mejores despertadores inteligentes

EL DESPERTADOR INTELIGENTE MÁS ÚTIL: ECHO DOT 5ª GENERACIÓN

VER PRECIO

Un altavoz inteligente con despertardor completamente personalizable. Puedes pedirle que suene la música que quieras o las noticias, e incluso, que te indique el tiempo que va a hacer durante el día.

Lo mejor-Tiene sensor de temperatura.
-Muy fácil de configurar.

A mejorar-Al no incluir pantalla, se pierden algunas funcionalidades interesantes que sí ofrecen otros modelos.

El primer despertador inteligente que te presentamos es el Echo Dot de quinta generación. Este pequeño dispositivo integra un potente altavoz conectado con Alexa. Gracias a esto, podrás pedirle casi cualquier cosa utilizando los comandos de voz. También podrás crear tu propio hogar conectado sincronizando varios de ellos, para que todos los miembros de la familia se despierten al mismo tiempo.

La única diferencia con el resto de modelos es que no incluye una pantalla como tal, solo un pequeño indicador LED para mostrar la hora. Esto lo convierte en un dispositivo muy enfocado al descanso. Además, incluye un práctico botón para desactivar el micrófono en cualquier momento. 

EL MEJOR DESPERTADOR INTELIGENTE CON LUZ: HATCH REST+

VER PRECIO

Un despertador inteligente con el que podrás entrenar tus rutinas de sueño y que te servirá como intercomunicador con el cuarto de los niños.

Lo mejor-Su modo 'entrenador', que te permitirá trabajar tus rutinas de sueño para mejorar tu descanso.
-Tiene toda una gama de luces en los colores del arco iris, suaves y tranquilizadoras.

A mejorar-Este modelo es bastante menos económico que el resto de opciones y no incluye pantalla ni asistente virtual.

Con el siguiente despertador inteligente de la lista pasa algo muy curioso. Y es que, podríamos decir que es el que más se acerca a lo que un despertador debería ser. En este sentido, el Hatch Rest+ prescinde de la pantalla para mostrar la hora a través de un indicador LED y no incluye asistente virtual. Pero todo lo hace en pos del descanso, dado que se promociona como un ‘entrenador de sueño virtual’.

Esto quiere decir que podrás usarlo para mejorar tu rutina de sueño, programando tus momentos de descanso y eligiendo entre una amplia biblioteca de sonidos y canciones de cuna o ruido blanco. Por eso, está especialmente indicado para mejorar el sueño de los más pequeños de la casa.

Además, cuenta con un modo de iluminación tenue para inducir al sueño y un sistema de audio con el que podrás comunicarte con ellos desde su app.

EL MEJOR DESPERTADOR INTELIGENTE DE DISEÑO: LENOVO SMART CLOCK 2

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un despertador con pantalla y diseño bonito.

Lo mejor-Su elegante diseño encaja con la decoración de cualquier dormitorio.
-Es compatible con Google Assistant, así que podrás configurar las alarmas con solo usar la voz.

A mejorar-La resolución de la pantalla podría ser algo mejor.

Si buscas un despertador inteligente con un diseño elegante y funcional, este modelo de Lenovo te ofrece esto y mucho más. Gracias al asistente de Google integrado, podrás pedirle que ejecute una larga lista de tareas para ti. Desde obtener información diaria sobre el tráfico o el clima, hasta configurar todas tus citas y alarmas con un simple comando de voz.

Además, cuenta con una práctica pantalla de 4 pulgadas para visualizar toda la información importante. Es cierto que no dispone de la mejor resolución del mundo (solo 480x800 píxeles), pero será más que suficiente para la mayoría de tareas del día a día.

EL MEJOR DESPERTADOR INTELIGENTE CON PANTALLA: ECHO SHOW 5 (2021)

VER PRECIO

Una gran opción si, además, de un despertador inteligente buscas un dispositivo para la seguridad del hogar.

Lo mejor-Gracias a su cámara puedes realizar videollamadas desde él o conectarte para ver lo que sucede en tu casa.
-Es compatible con Alexa, por lo que podrás configurar alarmas solo usando la voz.

A mejorar-Su altavoz y su cámara podrían ser mucho mejores teniendo en cuenta su precio.

El Echo Show 5 de segunda generación es mucho más que un despertador inteligente y destaca especialmente por su relación calidad - precio. En el apartado técnico, este dispositivo sobresale gracias a una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y sus dos micrófonos para captar tu voz desde cualquier lugar.

Pero lo más interesante de todo es que cuenta con una cámara en su parte frontal. Gracias a ella podrás realizar videollamadas, o bien, dejarla encendida a modo de cámara de seguridad para tu hogar. Un añadido de lo más interesante para tener controladas a tus mascotas o para colocar en el cuarto de los niños y tenerlos vigilados por la noche.

EL MEJOR DESPERTADOR INTELIGENTE DE GOOGLE: NEST HUB 2ª GENERACIÓN

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un despertador en el que además ver series, pelis o vídeos desde la cama.

Lo mejor-Su pantalla es la que mejor resolución ofrece de toda la lista.
-Desde él puedes controlar tu hogar inteligente desde un mismo lugar.

A mejorar-Es un poco grande, podría ocupar mucho espacio en tu mesita.

Terminamos con el dispositivo más completo de la lista: el Google Nest Hub de segunda generación. Decir que este aparato es solo un despertador inteligente sería quedarse muy corto, porque su listado de funcionalidades es muy amplio. Desde consultar el clima o el tráfico, hasta reproducir tu música o series favoritas con solo pedírselo.

Además, cuenta con la mejor pantalla de toda la lista: una diagonal de 7 pulgadas con una resolución que, sin ser espectacular, cumple para el visionado de contenidos en streaming a la perfección. Tú decides si lo usas como despertador inteligente, como tu mejor aliado en la cocina o como un dispositivo para ver vídeos mientras realizas otras tareas.

VER GALERÍA

¿Qué es un despertador inteligente?

Un despertador inteligente es un dispositivo que te permite fijar alarmas para levantarte por la mañana, además de otras muchas funcionalidades. Su principal ventaja es que cuenta con conexión a internet. Esto te permitirá programar tus alarmas con comandos de voz, a la vez que podrás sacarle todo el partido a su asistente virtual, pidiéndole que te lea las últimas noticias, el tiempo atmosférico o tu agenda del día.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un despertador inteligente?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un despertador inteligente es qué asistente virtual integra. Como hemos comentado anteriormente, los que más funcionalidades ofrecen son Alexa y Google Assistant. Por eso, te recomendamos apostar por un modelo que cuente con alguno de ellos, para poder activar sus comandos de voz más útiles.

Tipos de despertadores

Estos son los tipos de despertadores más comunes que existen en el mercado:

  • Despertadores analógicos. Los de toda la vida. Cuentan con un reloj que funciona con pilas y engranajes y, los más vintage, disponen de un pequeño timbre que comenzará a sonar a la hora programada para sacarte del sueño.
  • Despertadores digitales. La evolución lógica del modelo anterior son los despertadores digitales. Cuentan con una pantalla que muestra la hora y te permiten ver más información, como la fecha, la temperatura o la alarma que has configurado.
  • Despertadores inteligentes. Los más modernos de todos son los despertadores inteligentes. Aparatos que podrás programar desde tu smartphone o con comandos de voz y que cuentan con muchas más funcionalidades, ya que están conectados a internet.