por Elisa García-Faya

Hay determinados productos de belleza y cosmética de culto que los laboratorios y dermatólogos recomiendan guardar en la nevera. De ahí que se hayan puesto de moda los denominados beauty fridges. Piezas muy prácticas para usar en casa pero más especialmente cuando viajas, ya que te ayudarán a preservar tus cosméticos en perfectas condiciones.

Además, cuando te vas de vacaciones o en tus escapadas al campo es muy útil contar con un electrodoméstico similar (aunque generalmente con más capacidad) para conservar los alimentos y bebidas. Por todos estos motivos hemos querido hacer una selección con las neveras eléctricas portátiles mejor valoradas, ya sea por su diseño o por su practicidad. Todas con buenas especificaciones técnicas y con una excelente relación calidad- precio.

¿Qué nevera portátil eléctrica comprar?

Si vas a usar tu nevera portátil eléctrica para guardar tus productos de belleza hazte con una como la de Flamingueo con un diseño bonito, suficiente potencia y la capacidad adecuada para guardar cosméticos. Si la vas a llevar en una furgo de viaje, por ejemplo, lo genial será que como la Otsunny con compresor tenga también congelador pero si la buscas más sencilla para hacer picnics y escapadas con frecuencia una del estilo de la Homcom es la mejor opción. ¡Recuerda que hay neveras portátiles eléctricas que también calientan! Te mostramos todas estas y otras opciones.

Características analizadas en cada uno de las neveras portátiles eléctricas

  • Dimensiones: para saber si se acopla al espacio del que disponemos.
  • Colores disponibles: un factor determinante si una de las cosas que más influyen en tu decisión de compra es el diseño.
  • Capacidad: porque en función del uso que le vayas a dar te compensará hacerte con una de más o menos capacidad. La que más tiene en esta selección es de 50 litros y la que menos de cuatro.
  • Potencia: generalmente tienen una potencia de 48 W pero las hay que tienen menos. Dependerá de lo que quieras enfríar que elijas una u otra. También de si quieres solo mantener la temperatura o enfríar, pues hay algunas más potentes que tienen congelador. No pases por alto que algunas también calientan, 

Comparativa de las mejores neveras portátiles eléctricas

LA MEJOR PARA CAMPING: NEVERA TERMOELÉCTRICA PORTÁTIL OUTSUNNY

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 40 x 30 x 43 centímetros
  • Colores disponibles: azul
  • Capacidad: 24 litros
  • Potencia: 48 W

Esta nevera y calentador de coche de Outsunny es un accesorio de viaje imprescindible para todos los aventureros y viajeros. Con una capacidad de 24 litros, es ideal para mantener la comida y la bebida fría o caliente. Está fabricada en plástico de alta calidad, así que es duradera y resistente. Además es muy ligera. Enfría hasta un máximo de entre ocho y diez grados por debajo de la temperatura ambiente y calienta hasta los 55 grados.

Tiene capacidad para 24 litros, lo que, para que te hagas una idea, equivale a 31 latas aproximadamente. Tiene asa plegable para que su transporte sea mucho más sencillo e incluye dos cables de alimentación para entrada de 12V DC y 220-240V. Además, las bisagras de la tapa integrada resisten la apertura y el cierre repetidos para asegurar la mayor resistencia y durabilidad. 

Lo mejor En la tapa tiene tres portavasos y un asa para facilitar el transporte. Ideal para acampar, viajar, hacer picnics, navegar y otros.

A mejorar No se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Conclusión

Es una nevera estándar con buena relación calidad- precio y bastante capacidad que puedes usar para enfriar y calentar y que funciona enchufada a la corriente por lo que es genial si te vas a instalar en un camping por ejemplo.

LA MEJOR POR ESTÉTICA: SOGO NEV-SS-465

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 20.8 x 26.5 x 26.5 centímetros
  • Colores disponibles: beige
  • Capacidad: 4 litros
  • Potencia: 48 W

Esta nevera portátil Sogo con refrigeración y calefacción cuenta con capacidad de cuatro litros y potencia de 48W. Se conecta a la red eléctrica en interiores, para lo que tiene un cable de alimentación desmontable. También se conecta cómodamente al enchufe de 12V del mechero del coche. Tiene un manejo muy intuitivo. Enfría a 18 grados por debajo de la temperatura ambiente y calienta a 60 grados. En su interior caben seis latas de 33 centilitros así que es perfecta para un día de ruta por playas en pareja, por ejemplo. La dejáis en el coche y tendréis bebidas frescas allá donde vayáis.

Lo mejor El diseño y su versatilidad porque podrás usarla tanto para llevar en el coche o la autocaravana como para guardar tus cosméticos en casa, por ejemplo.

A mejorar Su capacidad, ya que no es demasiado grande.

Conclusión

Es una nevera perfecta para escapadas en pareja, que funciona enchufada a la corriente en interiores o al mechero del coche, por lo que podrás usarla tanto en casa como en el coche. 

LA MÁS COMPLETA PARA VIAJAR: NEVERA ELÉCTRICA PORTÁTIL HOMCOM

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 58,6 x 37,8 x 54,5 centímetros
  • Colores disponibles: negro
  • Capacidad: 50 litros
  • Potencia: 45 W

Con la nevera eléctrica de HOMCOM tus salidas de fin de semana, los días de playa, los pícnics o las vacaciones en el camping no serán lo mismo. Podrás llevártela a todas partes y conectarla a la toma del coche o en la corriente eléctrica para mantener tus alimentos y bebidas frías en cualquier lugar. Cuenta con una pantalla para regular de forma muy visual la temperatura y ofrece un amplio rango que abarca desde los -20 °C hasta los 20 °C. Además, dispone de un panel de control táctil y pantalla digital de fácil lectura para que la regules cómodamente. Se recomienda dejarla en posición recta mínimo ocho horas antes de usarla.

Por si todo esto fuera poco, esta nevera admite dos tipos de corriente: continua de 12V y 24V para el coche o alterna de 110V y 240V para enchufar en la red eléctrica del apartamento o en el camping. También tiene mango y dos ruedas para facilitar el movimiento. Además, es la que más capacidad tiene de toda nuestra selección: ¡hasta 50 litros! Y el cable con el que se enchufa al coche tiene una extensión de 3,5 metros. Incluye también un adaptador con cable de dos metros para su uso doméstico. Por último, tiene un asa y ruedas para llevar cómodamente a cualquier lugar sin necesidad de levantarla a peso. ¡Casi nada!

Lo mejor  Se carga en casa o en el coche fácilmente. Admite dos tipos de corriente: continua de 12V y 24V parta el coche o alterna de 110V y 240V para enchufar en la red eléctrica del apartamento o en el camping.

A mejorar Precio y diseño. No es la más económica, evidentemente, de la selección pero si viajáis con frecuencia es la más completa y en la que más merece la pena invertir. Tampoco es la más bonita pero sí es muy discreta y sobre todo muy práctica.

Conclusión

Esta es, sin lugar a dudas, la nevera eléctrica portátil más completa de nuestra selección. La recomendamos especialmente a quienes suelan hacer viajes en furgoneta porque se enchufa al coche y a la corriente eléctrica, tiene muchísima más capacidad que otras de las que te hemos mostrado y aunque no es la más bonita sí es la mejor pensada y la más práctica. Ideal si quieres hacer una inversión para convertirte en un auténtico nómada.

LA MEJOR CON CONGELADOR: OUTSUNNY NEVERA ELÉCTRICA DE COMPRESOR

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 67,2 x 36 x 40,5 centímetros
  • Colores disponibles: negro
  • Capacidad: 40 litros
  • Potencia: 48 W

Al poder ajustar su temperatura mínima hasta los -22 °C, este aparato se puede usar tanto como nevera portátil como a modo de congelador. Tiene una capacidad de 40 litros que te permite enfriar o congelar gran variedad de bebidas o alimentos. Cuenta asimismo con un refrigerador portátil equipado con un panel LCD táctil para ajustar el rango de temperatura fácilmente. Dispone de tres modos de refrigeración: modo rápido, ECO o modo ahorro de energía. Además, lleva adaptadores de 110-240V AC y 12/24V DC y se puede usar tanto en casa como en el coche

Lo mejor Es una nevera con muy buena relación calidad- precio que, además tiene un consumo mínimo.

A mejorar No incluye abrebotellas ni posavasos, además podemos decir que tampoco es una de las más bonitas de nuestra selección por lo que quizá el aspecto a mejorar sea solo su diseño

Conclusión

Esta mininevera de coche (o para casa) es fácil de transportar gracias a las asas laterales plegables que incorpora en ambos lados. Es ideal para llevar de acampada, viajar, navegar, tener en el coche, como decíamos, o llevar en la autocaravana y más. Tiene una excelente relación calidad- precio y bastante capacidad

    LA MÁS BONITA: NEVERA FLAINGUEO PORTÁTIL

    VER PRECIO

    Características

    • Dimensiones: 19 x 27.5 x 25 centímetros
    • Colores disponibles: azul o rosa
    • Capacidad: 4 litros
    • Potencia: 40 W

    La Nevera Flamingueo Portátil Eléctrica Vintage está disponible en rosa y en azul pastel y podríamos denominarla beauty fridge o refrigerador de belleza porque en realidad está pensada para que puedas conservar en frío todos los cosméticos que así lo requieran. Si embargo, la puedes usar también para comida o bebida porque es fácil de transportar gracias a su asa superior. ¡Así que prepárate para hacer los picnics más chics e instagrameables! Además, enfría y calienta. Se regula entre -20ºC por debajo de la temperatura ambiente y 50 grados para mantener tus cafés calentitos. 

    Lo mejor Es una de las neveras más bonitas de nuestra selección y no por eso menos potente ni eficiente.

    A mejorar Muchos usuarios aseguran que la usan para guardar cosméticos en su dormitorio y que les molesta el ruido

    Conclusión

    Esta nevera portátil eléctrica que se encufa al coche o la corriente es la más bonita de nuestra selección. Tiene bastante potencia y por eso, aunque esté pensada para uso cosmético, se puede emplear para guardar bebidas y comida así que te la puedes llevar de viaje o hacer un picnic con amigas en el campo.

    LA MÁS ECONÓMICA: NEVERA ELÉCTRICA DE LIDL

    VER PRECIO

    Características

    • Dimensiones: 41 x 48 x 33 centímetros
    • Colores disponibles: azul
    • Capacidad: 30 litros
    • Potencia: n/d

    Esta, evidentemente, no es una nevera portátil eléctrica que destaque por su diseño pero sí, por ejemplo, por su eficiencia energética de clase E conforme al reglamento europeo (UE) 2019/2016 y porque sus paredes aislantes son de gran grosor. Enfría o mantiene el calor de forma rápida y uniforme gracias a un ventilador interior. Tiene capacidad de 30 litros, lo cual no está mal (la de mayor capacidad en esta lista tiene 50) y dispone de junta de goma para reducir el agua de condensación. También lleva cómodas asas para su tansporte y sus dos cables de conexión se pueden guardar en la tapa. Además, cuenta con una función adicional de mantenimiento en caliente a aproximadamente 65 grados.

    Lo mejor Su limpieza es sencilla y para su fabricacion se han empleado materiales reciclados.

    A mejorar Diseño y disposición interior de los alimentos. Es más apropiada para almacenar, enfríar o calentar bebidas que para guardar comida por su verticalidad.

    Conclusión

    Es una nevera cómoda y funcional muy económica que desempeña correctamente su papel, por lo que resulta perfecta para quienes busquen un electrodoméstico de este estilo que usar puntualmente.

    VER GALERÍA

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una nevera portátil eléctrica?

    Para empezar tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar: si la vas a emplear en casa o fuera y si la vas a querer enchufar o no en el coche. No solo para saber de qué dimensiones tiene que ser sino el enchufe con el que tiene que contar. Por otro lado, el diseño y la disposición que en su interior vayan a tener los productos cosméticos, bebidas o alimentos también son factores que nos parecen determinantes.

    ¿Cómo funciona una nevera portátil eléctrica?

    Las neveras portátiles eléctricas funcionan bien enchufadas a la corriente con cables de diferentes vatios según su potencia o bien al mechero del coche si están pensadas para que viajes con ellas.

    ¿Cómo limpiar una nevera portátil eléctrica?

    Las neveras portátiles eléctricas se limpian de la misma manera que los refrigeradores convencionales. Puedes usar un paño humedecido en agua con bicarbonato. Para frotar las esquinas puedes usar un estropajo de aluminio. Por supuesto, límpiala preferiblemente cuando no esté enchufada a la corriente. Esto es más complicado con las neveras que tenemos en la cocina de casa pero en este caso es muy sencillo desenchufarlas y ahorrarás energía además de cuidar el producto.

    Ventajas de tener una nevera portátil eléctrica:

    Son muchos los usos que le puedes dar a una nevera portátil eléctrica:

    • Para guardar tus cosméticos
    • Para irte de picnic
    • Para preservar tus productos de belleza cuando viajas
    • Para tener bebidas frías en viajes largos
    • Para irte de camping
    • Para hacer todo tipo de excursiones
    • Para evitar romper la cadena de frío si llevas alimentos que requieran refrigeración cuando haces viajes largos
    Lo último de: selección casa
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar