por Elisa García-Faya

"Las manos, igual que el escote, deberían de ser una extensión de nuestro tratamiento facial", es una recomendación de la directora de la Unidad de Dermatología y Medicina Estética Clínica Bmum, Lidia Maroñas. "Es una de las zonas que más delatan nuestra edad porque tendemos a olvidarnos de ellas en las rutinas del día a día y porque es una zona diariamente expuesta a los factores externos perjudiciales", nos dice la experta. Gracias a ella, sabemos que así como hay cremas faciales que retrasan el envejecimiento, también hay cremas de manos que nos ayudan a lograr este objetivo. ¡Te lo contamos!

¿Qué crema de manos comprar?

Lidia Maroñas recomienda "cremas hidratantes de manos enriquecidas con AH y ceramidas", como es el caso de Eucerin Hyaluron Filler Elasticity Crema de Manos y ISDIN Avena Crema Con Ceramidas, y nos dice que "lo ideal es hacer extensible nuestra rutina facial también en el dorso de las manos aplicando diariamente antioxidantes y fotoprotector". Por las noches nos dice que debemos aprovechar a aplicar agentes retexturizantes o despigmentantes con retinol, ácido tranexamico, hidroquinona, kojico… Es el caso de Tanit Crema de Manos Despigmentante.

Por su lado, el dermatólogo Carlos Morales Raya, director de su homónima clínica, nos dice que, además de otros ingredientes interesantes de los que te hablamos al final de este artículo, es interesante que nuestras cremas de manos tengan también aceites que retengan el agua y favorezcan la hidratación constante. Es el caso de la Pro-Repair Jojoba Hand Treatment de Freshly

¿Qué hemos tenido en cuenta a la hora de elegir estas cremas de manos?

  • Ingredientes: hemos tenido fundamentalmente en cuenta qué lleva cada crema para saber si los ingredientes que nos han destacado los dermatólogos a los que hemos consultado como efectivos estaban de verdad presentes en ls formulaciones.
  • Formato del envase: por una cuestión de comodidad para que aplicarlas resulte cómodo y no te venza la pereza.
  • Tipo de piel para la que se indica y afección que trata: hemos tratado de seleccionar cremas distintas que atiendan a las diferentes necesidades que tu piel pueda tener con el fin de que pueds escoger la que más se adapte a ti.

La mejor selección de cremas de manos

LA MEJOR PARA MANOS AGRIETADAS: PRO REPAIR JOJOBA HAND TREATMENT

VER PRECIO

¿Tienes las manos agrietadas, faltas de firmeza, elasticidad y suavidad? ¿Sientes que tus uñas están cada vez más débiles? ¡No te preocupes! El extracto de arroz, los aceites vegetales, la manteca de Karité y algodón y el ácido hialurónico vegano te van a ayudar. No solo porque son ingredientes que mejoran la retención de agua en la piel y la nutren en profundidad sino porque además favorecen la queratinización de las uñas. Estos ingredientes forman parte de la formulación de esta crema de manos de Freshly que te mostramos que está hecha con un 99% de ingredientes naturales. No contiene siliconas, BHA, BHT, ni fragancias sintéticas

Lo mejor  Es una crema de rápida absorción que no deja sensación aceitosa ni pesada en la piel.

A mejorar Aunque los resultados en las manos se notan de inmediato, en el caso de las uñas hace falta un uso más prolongado.

Conclusión

Es una crema avalada por consumidores con psoriasis o enfermeras a las que, por el uso continuado de guantes de látex, se les pelan las manos con regularidad. Combate la sequedad como ninguna otra, tiene una buena relación calidad- precio y además ahora la puedes encontrar con un 25% de descuento en la web de Freshly Cosmetics.No te va a defraudar. Tiene un muy agradable aroma a verano y la puedes llevar siempre contigo. 

 

LA MEJOR PARA MANOS SECAS: ULTIMATE STRENGH HAND SALVE

VER PRECIO

Si no tienes las manos agrietadas pero sí se te secan con frecuencia, quizá este bálsamo de manos hidratante de alta resistencia de Kiehl's es lo que necesitas. Esta fórmula espesa e hidratante proporciona un cuidado durante todo el día. Lleva aceite de aguacate, aceite de eucalipto y aceite de semilla de sésamo. Deja las manos suaves y cuidadas porque atrae el agua y el aire y crea una capa protectora tipo guante.

Lo mejor Es una crema especialmente recomendada para personas que trabajan con sus manos. Sobre todo si van a estar expuestas a elementos agresivos que las puedan dañar.

A mejorar Es una crema más grasa que otras de las que te mostramos en esta selección y por eso solo la recomendamos en casos de sequedad severa.

Conclusión

Es una crema altamente efectiva en casos de sequedad severa. Puede funcionar especialmente bien para proteger las manos expuestas a elementos agresivos. Personas que han de trabajar con tintes, ingredientes químicos que dañen la piel... la pueden utilizar con regularidad y notarán enormemente la diferencia. Además, por su formato, es cómoda para llevar en el bolso, por ejemplo.

 

LA MEJOR PARA LAS MANCHAS: NUXURIANCE ULTRA CREMA DE MANOS ANTIMANCHAS

VER PRECIO

Nuxuriance ultra Crema de manos anti-manchas y anti-edad lleva células biflorales de azafrán y buganvilla. Contribuye a alisar, redensificar la piel y aclarar las manchas. Ayuda a prevenir los signos vitales de la edad ya que la piel adquiere tras el uso continuado un bonito tono uniforme. Se absorbe rapidamente y tiene un olor muy agradable. De primeras, hidrata y redensifica y a largo plazo le devuelve a tu piel su color de juventud.

Lo mejor Se absorbe rápidamente y elimina la sensación de sequedad. Huele genial, hidrata sin engrasar.

A mejorar Puede irritar un poco la piel si la tienes especialmente sensible por su efecto despigmentante.

Conclusión

Esta crema, que contiene un 93,7 % de ingredientes de origen natural no solo ayuda a hidratar las manos sino que las redensifica y va poco a poco eliminando posibles manchas. De esta manera rejuvenece la piel, la alisa y le da mejor aspecto. Las manchas se reducen bastante a largo plazo pero tienes que ser constante en su uso porque la despigmentación es progresiva.

 

LA MEJOR PARA UN EFECTO DESPIGMENTANTE INMEDIATO: TANIT CREMA DE MANOS 

VER PRECIO

Tanit Crema de Manos Antimanchas es una conocida y muy bien valorada crema para tratar las manchas pigmentarias de las manos. Su fórmula elimina las manchas gracias a la acción conjunta del kójico dipalmitato y la arbutina, que disminuyen la formación de melanina, responsable de las manchas oscuras de la piel. Repara la superficie de la piel gracias a la manteca de karité, el escualano y el extracto de aloe, que hidratan y regeneran la piel madura de las manos. Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. 

Lo mejor Hidrata mucho y se absorbe enseguida sin engrasar nada la piel. Efectivamente blanquea la piel de las manos.

A mejorar El precio. No es una de las cremas de manos más económicas de nuestra selección pero por su potente efecto despigmentante vale la pena usarla a pesar de ser un poco cara.

Conclusión

Es una de las cremas de nuestra selección más efectivas y te la recomendamos encarecidamente porque integra todos los ingredientes que la dermatóloga Lidia Maroñas nos ha recomendado para rejuvenecer las manos. El ácido hialurónico y la combinación de tres ceras de origen 100% vegetal reparan la superficie de la piel de las manos a la vez que la hidratan y regeneran.

 

LA MEJOR PARA PIEL APAGADA Y CON MANCHAS: CREMA DE MANOS VINOPERFECT

VER PRECIO

¿Sabías que antaño, en los viñedos franceses, las mujeres jóvenes se untaban el rostro y las manos con la savia de los sarmientos de vid para atenuar sus manchas e iluminar su cutis? Por eso, la Crema Antimanchas para Manos Vinoperfect difumina visiblemente las manchas oscuras, previene su aparición y nutre las manos sin dejar película grasa. Te la puedes poner tantas veces como consideres necesario y tienes que hacerte un masaje para que penetre en profundidad. Está formulada con un 98% de ingredientes de origen natural y se presenta en un envase 100% reciclable y fabricado a partir de vidrio y de plástico reciclado, más respetuosos con el planeta.

Lo mejor Su textura de crema a la vez fina y untuosa envuelve la piel en una sensación de confort total. No resulta nada grasa y por eso te la puedes poner tantas veces como quieras a lo largo del día.

    A mejorar Es una crema que, aunque no es grasa, no se absorbe tan rápido como otras y por eso te recomendamos aplicarla cuando vayas a tener tiempo de hacerte un masaje para que penetre bien.

    Conclusión

    Es una crema especialmente recomendada para aplicar por las noches para combatir las manchas e hidratar la piel en profundidad. Además, aporta un extra de luminosidad al dorso de las manos que hará que estas luzcan más bonitas y nutridas gracias al poder rejuvenecedor de la uva, las cualidades antioxidantes de esta loción y sus propiedades despigmentantes.

     

    LA MEJOR CON ÁCIDO HIALURÓNICO: EUCERIN HYALURON FILLER

    VER PRECIO

    Esta es quizá una de las cremas de manos que más se ajusta a los requerimientos, en cuanto a formulación, de los dermatólogos Carlos Morales Raya y Lidia Maroñas. Se trata de una crema de manos que ayuda a reducir las manchas de la edad. Tiene factor de protección solar de SPF30, hidratante, ácido hialurónico y thiam idol que reduce las manchas oscuras. Proporciona elasticidad, firmeza y un aspecto radiante. Tiene una textura ligera, no grasa. Apta para todo tipo de pieles. 

    Lo mejor Se presenta en un cómodo formato y tiene todo lo que los dermatólogos dicen que es necesario para frenar el envejecimiento de las manos.

    A mejorar No es una crema especialmente ligera (si has probado otras de Eucerín para zonas específicas del cuerpo lo sabrás) pero merece la pena que inviertas unos minutos en hacer que penetre en profundidad con un suave masaje.

    Conclusión

    Si buscas una crema efectiva con ácido hialurónico y protección solar para frenar el envejecimiento en tus manos, estás de enhorabuena porque acabas de dar con ella. Lo mejor es que además de ser especialmente efectiva, nos ahorra el paso de usar protección solar y quedarnos, después de todo, con una mezcla incómoda en las manos que solo nos va a llevar a querer retirarnos el producto de inmediato. 

     

    LA MEJOR CON CERAMIDAS: ISDIN AVENA CON CERAMIDAS

    VER PRECIO

    Ayuda a restaurar el efecto barrera de la piel, gracias a su contenido en ceramidas y ácido g-linolénico. No es una crema específicamente pensada para las manos pero, dado que Lidia Maroñas recomienda extender el cuidado facial a estas y es una loción apta para cara y cuerpo, hemos decidido incluirla en la lista. De hecho se recomienda usarla sobre la piel limpia y seca, de la cara y el cuerpo, dos veces al día, por la mañana y por la noche.

    Lo mejor Es una crema de cara y cuerpo que te recomendamos usar también en las manos y que frena el envejecimiento porque contiene ceramidas.

    A mejorar Se vende en formato de crema corporal de 100 mililitros así que no te la vas a poder llevar a todos lados para repetir la aplicación cuando consideres necesario.

    Conclusión

    Esta crema pensada para cara y cuerpo es especialmente recomendable para aplicar en las manos a pesar de no haber sido diseñada concretamente para tal fin porque contiene ceramidas y estas, como nos ha explicado Lidia Maroñas, nos ayuan a frenar el envejecimiento

    VER GALERÍA

    Los ingredientes más importantes de tus cremas de manos y otros consejos expertos

    El glicerol, el ácido hialurónico, las ceramidas, agentes sellantes a base de baselina o aceites esenciales para evitar la evaporación de agua son algunos de los ingredientes que Carlos Morales Raya señala como imprescindibles para tratar el envejecimiento de nuestras manos. Por la noche recomienda cremas de manos que contengan retinol. Lidia Maroñas, por su lado, recomienda "potenciar el efecto de la rutina con tratamientos en clínica como fotorejuvenecimiento laser o IPL, o fillers subdérmicos con hidroquiapatita de calcio para inducir colágeno y mejorar la calidad de la piel". También recomienda Morales estos tratamientos así que si ves que con tus cremas el aspecto de tus manos no mejora ¡ya sabes cuál es la solución!

    Lo último de: Selección Belleza
    Últimos comentarios

    Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

    Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

    Regístrate para comentar