por Elisa García-Faya

No se viaja con la misma tranquilidad cuando una lleva un buen neceser. ¿Estás de acuerdo? Cuando tenemos la certeza de que contamos con todo lo necesario, nos sentimos seguras y nos vemos, incluso, más favorecidas sin tan siquiera haber llegado a destino y haber usado los productos que llevamos. Soy la reina de los "porsiacasos" pero el secador de pelo es algo con lo que me niego a ir cargando.

Sin embargo, dado lo mucho que el cabello se me encrespa, sobre todo en lugares costeros, y la rabia que me da tener que "lucirlo" así cuando salgo a cenar después de un día de playa, soy partidaria de apostar por un potente secador de viaje. Hemos hecho una selección de los secadores de viaje mejor valorados por su tecnología y tamaño y te los mostramos bajo estas líneas.

¿Cuál es el mejor secador de viaje?

Te recomendamos hacerte con un secador de pelo potente como es el caso de GHD Flight y que se pliegue con tanta facilidad como el secador de viaje de Taurus. Si tienes el pelo rizado, no dudes en hacerte con uno con difusor como el Heager Perfect Travel y contempla siempre que tengan las boquillas que necesitas en función de cómo suelas peinarte

Características analizadas en cada uno de los secadores de viaje 

  • Dimensiones: porque al margen de que todos los secadores que te mostramos sean pequeños y compactos, los hay más grandes o más pequeños y solo conociendo sus dimensiones podrás escoger el que se ajuste, por ejemplo, al tamaño de tu maleta y tu neceser.
  • Potencia: tanto la potencia como las velocidades y los modos de temperatura que pueda tener el secador son determinantes para saber si, con el uso que tú le sueles dar, te compensa o no hacerte con él.
  • Peso: que sea pequeño no es lo único que interesa, sobre todo cuando el peso de nuestra maleta (ya sea porque es de mano y no lleva ruedas o porque tenemos que facturar mucho equipaje y cada gramo cuenta). El peso es un factor determinante y por eso no hemos querido pasarlo por alto. 

Comparativa de los mejores secadores de viaje

EL MEJOR PARA UN SECADO RÁPIDO: BAMBA IONICARE DE CECOTEC

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 9.5 x 25 x 13.5 centímetros
  • Colores disponibles: negro y blanco
  • Potencia: 2000 - 2400 W
  • Peso: 400 gramos

El Cecotec Bamba IoniCare 5400 Power&Go Black es un secador compacto de pelo con 2400 W de potencia. Tiene función ionizadora (para sacar brillo a tu melena) y cuenta con un potente motor. En consecuencia seca el pelo de forma más rápida y eficiente. Su mango plegable hace que sea más cómodo de almacenar y de transportar, ahorrando sitio en tu maleta o en tu casa sin sacrificar la potencia de un secador tradicional.

Incluye la Función Pro Ionizer para dar brillo al cabello y potenciar el efecto antiencrespamiento de forma natural, para lograr un acabado con un aspecto sano y bonito. La función Pro Style mejora el sellado de la cutícula del cabello para un acabado ultrabrillante. Además, con este secador tú tienes el control porque cuenta con dos posiciones de velocidad (Turbo/Medio) y dos posiciones de temperaturas (Calor/Medio). Por si estas cosas fueran pocas, la tecnología HairCare protege el cabello frente a los sobrecalentamientos y lo mantiene flexible y con más brillo.

Lo mejor Es un buen producto, potente, con bolsa de transporte y ocupa poco espacio.

A mejorar Se calienta un poco si lo usas mucho tiempo y el cable podría ser un poco más largo.

Conclusión

Es un secador compacto de 2400 W que consigue secar el cabello de forma más rápida y eficiente. Diseñado con mango plegable, es cómodo de almacenar y de transportar. Tiene distintas funciones para dar brillo al pelo, potenciar el efecto antiencrespamiento y proteger tu melena. También para evitar el sobrecalentamiento del aparato. 

EL MEJOR PARA PELO RIZADO: HEAGER PERFECT TRAVEL

VER PRECIO

Características

  • Potencia: 750 W
  • Dimensiones:  24 x 14 x 9 centímetros
  • Colores disponibles: plata
  • Peso: 505 gramos

¿Tienes el pelo rizado y fino y buscas un secador que pueda darle movimiento a tu cabello cuando te vas de viaje sin tener que hacer una notable inversión? ¡Estás de suerte porque en Manomano puedes encontrarlo! Este secador, cuyo precio no alcanza siquiera los 20 euros, tiene mango plegable y dos velocidades. Incluye difusor y boquilla concentradora y ofrece dos niveles de temperatura. Además está protegido frente al sobrecalentamiento.

Lo mejor Es uno de los secadores más económicos de nuestra selección y, a pesar de ello, incluye boquilla y difusor.

A mejorar No tiene demasiada potencia y pesa más que otros modelos.

Conclusión

Si tienes el pelo fino y rizado y te lo sueles secar con difusor para que coja forma y movimiento, este secador de pelo compacto y fácil de transportar te va a venir genial porque es de los pocos que, con un precio muy económico, incluye difusor y boquilla. Está protegido frente al sobrecalentamiento y tiene dos velocidades.

EL MEJOR PARA DAR FORMA A TU PELO : BRAUN SATIN- HAIR 1 HD 130

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 15.2 x 15.2 x 25.4 centímetros
  • Peso: 350 gramos
  • Potencia: 1200W
  • Colores disponibles: negro

El secador Style&Go HD130 es el secador más pequeño y ligero de Style&Go, la colección de viaje de Braun, perfecta para dar forma a tu peinado en cualquier parte o para lograr resultados geniales sobre la marcha. El mango abatible hace que sea un producto extracompacto y fácil de guardar. La boquilla de peinado y los dos niveles de temperatura están incorporados para lograr flexibilidad en el secado y peinado.

Lo mejor Tiene un tamaño muy práctico y funcional, parece bien diseñado y es suficientemente potente para ser de viaje.

A mejorar No tiene corriente de aire frío.

Conclusión

Si incluso cuando te vas de viaje te gusta darle forma a tu melena (aunque sea solo a la parte delantera), este secador de viaje es el que necesitas porque su boquilla está pensada específicamente para ayudarte a moldear tu peinado. Vas a necesitar un cepillo o similar. Es un secador con muy buena relación calidad- precio y es de Braun, así que puedes tener la certeza de que la casa responderá en caso de incidencia.

EL MEJOR PARA UN ACABADO PROFESIONAL: GHD FLIGHT

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 15.4 x 10.4 x 23.8 centímetros
  • Peso: 422 gramos
  • Colores disponibles: negro con dorado
  • Potencia: 2200W

GHD Fligth es uno de los secadores de viaje más aclamados del mercado. La culpa, sobre todo, la tienen su diseño y su potencia. Además es ligero y se pliega facilmente. No daña el pelo, cosa que es extremadamente importante, tanto si viajas con regularidad como si no, y no compromete su brillo natural. Incorpora el sistema de seguridad GHD para garantizar la protección de tu cabello así que el secador se apaga cuando está demasiado cerca del pelo, evitando sobrecalentamiento.

Por si todo esto fuera poco, su velocidad y temperatura son variables y es un pequeño electrodoméstico que trabaja a 240V y a 120V para ser utilizado en cualquier país. ¡No importa lo lejos que te vayas!

Lo mejor Incluye boquilla de precisión extraíble y elegante bolsa de viaje. 

A mejorar El precio. No es precisamente el secador más económico de nuestra lista pero, por su durabilidad y calidad, vale la pena la pequeña inversión.

Conclusión

Es uno de los secadores de viaje más potentes del mercado y destaca también por su diseño y por la capacidad que tiene de respetar y proteger nuestra melena. Genera un flujo de aire a una temperatura de 65ºC así que seca el cabello rápido y tiene una boquilla de precisión que te permite moldearlo si lo deseas. El cable es resistente y se pliega con facilidad. Es compacto y elegante y querrás sin duda llevártelo a cualquier lugar. Se puede usar (por su voltaje) en cualquier lugar del mundo y además tiene velocidades y potencias variables para que lo regules a tu gusto.

EL MEJOR PARA UN SECADO CASI SILENCIOSO: REMINGTON COMPACT

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 15 x 8 x 25 centímetros
  • Potencia: 1800W 
  • Peso: 621 gramos
  • Colores disponibles: negro

Este secador pequeño de 1800W de potencia y diseño compacto se puede guardar fácilmente y tiene función eco para el ahorro de energía. Dispone de tres temperaturas y dos velocidades e incluye una boquilla para secar el pelo con mayor precisión. Una de las cosas que más nos llaman la atención es que, como en algunos secadores de tamaño convencional, la rejilla trasera es desmontable. Esto hace que sea muy fácil de limpiar. Además lleva un gancho para que lo puedas colgar y así no ocupe espacio en tu baño cuando estés en casa y no lo vayas a usar.

Lo mejor Es pequeño, manejable, potente y no hace mucho ruido.

A mejorar La boquilla no se puede girar arbitrariamente.

Conclusión

Este diminuto secador tiene una potencia media y es muy fácil de usar: no hay más que elegir entre el nivel de temperatura bajo, medio o alto, seleccionar una de las dos velocidades y comenzar a peinar.

EL MEJOR PARA EL ENCRESPAMIENTO: SOLAC HAIR & GO ICONIC

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 22.5 x 10 x 23.5 centímetros
  • Peso: 400 gramos
  • Potencia: 2000W 
  • Colores disponibles: negro y rosa

Por menos de 25 euros encuentras en Amazon este secador de Solac que tiene casi tanta potencia como el GHD que te hemos enseñado antes. Incorpora la tecnología Eco-W, que gracias a su diseño estanco ofrece un poder de secado de 2000W pero con un consumo real de 1800W. Gracias al potente flujo de aire de más de 90km/h del secador plegable iónico Hair&Go Ionic 1800 y a sus dos velocidades y dos temperaturas, puedes usarlo como mejor te convenga. Siempre vas a conseguir un pelo suave, brillante y con aspecto saludable. Su función iónica para eliminar la electricidad estática producida por el calor te garantiza una melena suelta, con movimiento y libre de encrespamiento. Este es quizá el aspecto que más nos gusta. 

Lo mejor Se pliega con facilidad y consume menos energía que otros modelos con su misma potencia.

A mejorar La temperatura media solo se activa con la velocidad baja de aire.

Conclusión

Es un secador sencillo y funcional que apenas pesa 400 gramos y tiene una excelente relación calidad- precio. No emite demasiado ruido y lleva consigo varios accesorios que te pueden ser de utilidad. Además su velocidad y temperatura se pueden regular y se pliega con mucha facilidad.

EL MEJOR PARA MALETAS PEQUEÑAS: TAURUS STUDIO

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 15 x 10 x 22 centímetros
  • Peso: 600 gramos
  • Potencia: 1500W
  • Colores disponibles: negro con morado

Este que te mostramos es un secador de viaje de la marca Taurus. El modelo se llama Studio 1500 y es un secador pequeño, que no ocupa nada de espacio y que, además, tiene un peso súper ligero. Con mango plegable y un diseño compacto se convierte en un dispositivo óptimo para llevarlo contigo donde sea. En el bolso, en la maleta, en la mochila... ¡no habrá excusa para no llevarse el secador de pelo vayas donde vayas y lucir una melena perfecta!. Equipado con un motor DC para obtener más ligereza, manejabilidad y ergonomía, este secador mide solo el tamaño de una mano.

Lo mejor Tamaño reducido, se puede plegar, y cumple perfectamente su función a coste muy razonable.

A mejorar No incluye bolsa de viaje.

Conclusión

Es muy práctico.No ocupa casi espacio en la maleta. Ocupa muy poco espacio una vez lo pliegas. Sus accesorios te van a ser de gran ayuda. Apenas pesa y su relación calidad- precio es  muy buena. Quienes lo han probado aclaman su potencia.

VER GALERÍA

-Los mejores champús de cebolla para un pelo fuerte que crezca más rápido

¿Qué es un secador de viaje?

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta que ha sido especialmente diseñada para viajar. Por lo tanto, suele ser algo más pequeño que los secadores tradicionales y generalmente se puede plegar para ocupar menos espacio. Al igual que los modelos al uso, muchos también incluyen complementos como difusores o boquillas para crear diferentes peinados, varias opciones de velocidades y temperatura. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un secador de viaje?

La potencia, las dimensiones y el peso son los tres factores determinantes a la hora de elegir un secador de pelo de viaje adecuado. Después entran en juego el diseño, los accesorios y si incluye o no bolsa de viaje o cabe en nuestro neceser. También la manera en la que se pliega para ocupar el mínimo espacio posible en nuestra maleta.

¿Por qué comprar un secador de viaje?

Porque no hay que renunciar al cuidado capilar cuando una se marcha unos días de vacaciones. La humedad el el cabello puede causar encrespamiento. La mayoría de secadores de viaje están pensados para prevenir este problema capilar o revertirlo y evitar que tomes medidas drásticas que puedan dañar tu melena.

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar