Del mismo modo que una nevera portátil puede ser ideal para llevar tu comida al trabajo (sobre todo cuando empiezan a subir las temperaturas), cuando necesites enfriar bebidas y platos de manera rápida o congelar helados, te va a venir genial tener un congelador pequeño que puedas instalar dentro o fuera de casa para tenerlo todo siempre a mano. 

Esto te permite, entre otras cosas, no tener que reubicar lo que ya tienes congelado. También es posible que tu piso sea tan pequeño que te resulte complicado encajar una gran nevera o congelador, y necesitas uno en versión mini. Sea cual sea tu caso, aquí te dejamos una selección de los mejores congeladores pequeños después de haberlos analizado en detalle.

¿Cuál es el mejor congelador pequeño?

Los mejores congeladores pequeños son, en general, los que no consumen demasiada energía y por sus dimensiones se pueden ubicar en cualquier lugar. Esos que ofrecen una buena estructura interior para que el almacenamiento sea cómodo y eficiente. Ya se trate de un congelador horizontal como el Schneider Sccfd93w+, lo importante es que te permitan organizarte como mejor te venga, por eso, en la gran mayoría de los casos puede venir genial que tengan cajones resistentes, como los que integra el congelador vertical Serie 3 de Sauber.

Características analizadas en cada uno de los congeladores

  • Dimensiones del producto: con el fin de saber si puede o no ajustarse al espacio del que dispones.
  • Capacidad: para saber qué servicio real ofrece.
  • Peso: para que puedas decidir sobre qué estructura o base lo colocas.
  • Temperatura mínima: para saber cómo se conservarán en el interior del congelador pequeño las bebidas y alimentos.
  • Distribución: por una cuestión de comodidad conviene conocer si la distribución es vertical u horizontal, si la puerta abre a derechas o a izquierdas y si es reversible o si el congelador funciona a modo de arcón o baúl, por ejemplo.
  • Material: un factor fundamentalmente relacionado con la durabilidad del producto.
  • Consumo de energía anual: para saber hasta qué punto hacerte con un electrodoméstico de este tipo puede incrementar y cuánto tu factura de la luz.

Comparativa de los mejores congeladores pequeños

EL MEJOR HORIZONTAL: SCHNIDERS CCFD93W

VER PRECIO

Un buen congelador pequeño tipo arcón que te dará el servicio que necesitas si sueles hacer barbacoas o reuniones con familiares y amigos y necesitas un espacio adicional en el que almacenar bebidas frías o postres.

Lo mejor -Tiene un display en la puerta que te permite comprobar si las condiciones interiores son apropiadas. 
-En caso de un fallo de alimentación, los productos aguantan en el interior hasta 30 horas.

A mejorar -Si lo colocas en exteriores, ponlo en un lugar en el que vaya a estar mínimamente protegido para evitar que se dañe.

Es uno de los congeladores pequeños más económicos que vas a encontrar en esta selección. Tiene capacidad de 93 litros así que son muchas las cosas que puedes almacenar en su interior. Los productos que introduczcas en este modelo los tendrás que colocar de manera horizontal porque tiene diseño de baúl o arcón. Tiene una bisagra en la parte superior que te permite abrir la tapa cómodamente sin tener que posarla en ningún lado.

EL MEJOR CON REFRIGERADOR: MPM 46-CJ-02-H

VER PRECIO

Si lo que buscas es una nevera pequeña con capacidad para congelar ciertos alimentos o enfríar bebidas de forma rápida, esta, con una excelente relación calidad-precio, te puede venir de maravilla.

Lo mejor -Clase de eficiencia energética A+, que te permite ahorrar en la factura de la luz.
-Puedes cambiar el lado de apertura de la puerta para que se adapte a cualquier espacio. 

A mejorar -Dispone de mucho más espacio de refrigeración que de congelado

Si no necesitas solo un congelador sino un refrigerador con capacidad de congelar que pese lo mínino y ocupe poco espacio y te salga económico para colocar en una sala de estar, despacho o terraza y tener bebidas frías y otros productos accesibles cuando te apetezca sin que se incremente demasiado tu factura de la luz, este es el que necesitas.

Es silenciosa, una de las más económicas y eficiente energéticamente. Dispone de una capacidad de 38 litros de nevera y seis de congelador.

La puerta es reversible y la puedes colocar como necesites según te sea más cómodo. La instalación es sencilla. Es uno de los modelos más ligeros dentro de esta galería. 

EL MEJOR PARA ESPACIOS DE DISEÑO: KLARSTEIN GARFIELD

VER PRECIO

Perfecto si buscas un congelador que no pese demasiado para poder reubicarlo fácilmente si lo necesitas.

Lo mejor -La bandeja es extraíble por si necesitas guardar grandes botellas en horizontal.
-Puedes retirarla y aprovechar al máximo el espacio.

A mejorar -No dispone en la puerta de un espacio reservado para las botellas pequeñas.

Con uno de los diseños más bonitos dentro de esta selección, este congelador pequeño de Klarstein es también uno de los más económicos.

En su interior los alimentos y bebidas se pueden distribuir en dos cómodos estantes. El congelador incluye una espátula para el hielo y una cubitera.

También está disponible en color negro y no consume demasiada energía. Por el material con el que ha sido fabricado no se va a rayar y es fácil de limpiar.

Si escoges el diseño más oscuro (aunque con el gris también es conveniente tener cuidado), procura que, si lo colocas en exteriores, el sol no incida sobre él demasiado para que no se pueda dañar.

EL MEJOR NO FROST: BEKO FNE1073N

VER PRECIO

La mejor opción si quieres olvidarte para siempre de quitar escarcha.

Lo mejor -Congela rápido y bien y hace muy poco ruido. Cumple su función perfectamente.

A mejorar -No tiene señal acústica de puerta abierta.

Este de Beko que te mostramos es uno de los congeladores pequeños con más capacidad en nuestra selección. Tiene distribución vertical y, aunque consume un poquito más que otros de los que te hemos mostrado, resulta especialmente práctico.

Con el aval de una buena firma con suficiente popularidad, este congelador pequeño es práctico y sencillo. Tiene tres cajones en los que distribuir los alimentos, lo que hace más fácil su almacenamiento de forma ordenada. La temperatura se puede regular y sus dimensiones son especialmente funcionales. 

Ofrece garantía de tres años y puedes contratar adicionalmente un seguro  contra daños accidentales y averías.

Su tecnología no frost hace que sea mucho más sencillo su mantenimiento, sobre todo de cara a la limpieza porque no se acumula hielo en su interior y no tendrás que emplear si quiera una espátula para retirarlo. Al final de este artículo, de cualquier manera, te mostramos algunos consejos para limpiar correctamente un congelador.

EL MEJOR PARA UNA BUENA DISTRIBUCIÓN: SAUBER SERIE 3

VER PRECIO

La mejor opción si vas a ponerlo en una cocina abierta o una sala ya que no hace nada de ruido.

Lo mejor -Los cajones del congelador son de metacrilato muy resistente, que garantizan su durabilidad.
-Son transparentes lo que permite ver mejor lo que hay en cada cajón sin necesidad de abrirlo, lo cual favorece la capacidad de congelación.
-Es muy silencioso.

A mejorar -La altura de las patas no es regulable

Este congelador pequeño con cuatro cajones (tres pequeños y uno más grande) está disponible (a muy buen precio y con posibilidad de financiación a plazos) en Amazon. De distribución vertical, apenas hace escarcha y es manejable, robusto, resistente y práctico.

Apenas hace ruido y tiene una medida bastante estándar así que encajará perfectamente en el hueco que hayas reservado para él.

Es uno de los congeladores pequeños más funcionales que vas a poder encontrar en esta selección.

Tiene mucha más capacidad que otros de los que te hemos mostrado.

No es el más eficiente desde el punto de vista del consumo energético pero congela rápido, tiene el espacio muy bien distribuido y es muy resistente porque los cajones interiores no están fabricados en plástico sino en metacrilato.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un congelador pequeño?

Para empezar tienes que tener en cuenta las dimensiones y tener pensado dónde vas a colocarlo. El consumo energético también es un factor interesante y la distribución (horizontal o vertical) un punto que conviene tener en cuenta. Dentro de la distribución vertical, también es interesante saber si tiene cajones. Algo muy importante y que se nos suele pasar es en qué dirección abre la puerta por si donde vayas a ubicar el congelador hay alguna cosa con la que pudiera chocar.

Tipos de congeladores pequeños:

A la hora de comprar un congelador pequeño, puedes encontrarte con distintas opciones en función, generalmente, de su distribución:

  • Verticales: mantienen una estructura similar a los frigoríficos tradicionales. 
  • Horizontales: funcionan a modo de arcones o baúles. 

¿Cuál es el mejor lugar para colocarlo?

Lo ideal es colocarlo en un lugar fresco y seco con espacio suficiente para abrir cómodamente la puerta, independientemente de si ésta se encuentra en la parte frontal o superior. Pero además, debes tener en cuenta el tipo de alimentos o productos que vas a colocar en su interior. Si lo quieres usar como congelador habitual, lo ideal es integrarlo en la cocina, de tal forma que lo tengas todo a mano. Si lo vas a utilizar como almacenamiento extra y vives en una casa con varias plantas y garaje, otra alternativa es colocarlo en esta última estancia. Eso sí, si lo vas a poner en el exterior, asegúrate de que esté en un lugar protegido del agua y la luz solar y preferiblemente no a ras del suelo. 

¿Cuánta energía consume un congelador pequeño?

Si el congelador es de 60 vatios (60 W) consumirá al día 60 W * 24 h = 1.440 Wh o 1,44 kWh no 0,56 kWh. Si esto lo multiplicas por 365 días/año el consumo anual es de 525,6 kWh y no 106 kWh. Eso es lo que consume de media un congelador pequeño.

¿Cómo limpiar un congelador?

Para limpiar un congelador solo tienes que retirar el hielo que se haya podido formar con ayuda de una espátula y usar después un paño húmedo con agua y jabón. También puedes emplear un poquito de sosa cáustica, de venta en supermercados, que, por su poder corrosivo, acaba con cualquier residuo.

Ventajas de tener un congelador pequeño:

  • Lo puedes ubicar en distintos lugares
  • Puedes tenerlo conectado a la corriente solo cuando lo vayas a usar
  • Puede servirte como espacio adicional de almcenamiento de productos en ocasiones especiales 
  • Evita que tengas que reubicar todos los alimentos que habitualmente tienes en el congelador por la llegada esporádica de otros que se agotarán en menos de 24 horas, rompiendo la cadena de frío y perjudicando tu salud.