por Cristina González

¿Sabías que los perros se pasan la mitad del día durmiendo? ¡Literalmente! Son capaces de echar cabezaditas de entre 12 y 14 horas diarias, con sus correspondientes pausas para comer y jugar, claro. A menudo invertimos en accesorios para mascotas como juguetes, ropa e incluso última tecnología. Pero también es muy importante que lo hagamos en una buena cama que les ofrezca el mejor descanso y se adapte a sus necesidades. En esta lista hemos seleccionado las mejores para perros grandes, aquellas cuyas valoraciones destacan por encima de la media y que pueden resultar una opción ideal para tu peludo. ¡Seguro que encuentras tu favorita!

¿Cuál es la mejor cama para un perro grande?

Sin duda es aquella que cumpla con las dimensiones adecuadas, algo que no siempre resulta sencillo encontrar. ¿Lo ideal? Que tenga unos 80 - 120 centímetros de largo, para que tu perro cuente con espacio suficiente no solo para estar tumbado, sino también para moverse. El grosor también es importante, ya que con animales de 20, 30 o 40 kilos, necesitamos colchones con espuma resistente. Piensa primero en qué necesidades tiene tu perro y escoge entre estas ocho opciones que te damos.

Comparativa de las mejores camas para perros grandes

La mejor para el verano: cama elevada Amazon Basics

VER PRECIO

Características

  • Color: gris
  • Material: tela de malla PVC
  • Dimensiones: 152,7 x 94,2 x 22,6 centímetros
  • Peso: 4,7 kilos

Una cama relajante, ideal para los días más calurosos del año, ya que la tela con la que está confeccionada resulta fresca al tacto y es transpirable. Sirve para colocarla tanto en el interior como en el exterior y el soporte permite mantenerles elevados a unos 17 centímetros del suelo. Las patas de la estructura son curvas para una mayor seguridad.

Lo mejor Es muy fácil de montar e incluye los tornillos necesarios para hacerlo. También resulta sencillo limpiarla: basta con pasar un trapo húmedo.

A mejorar El distribuidor no dispone de piezas de recambio en caso de ser necesarias.

(Conclusión)

Una cama bastante grande, pensada para perros de gran tamaño como dogos, pastores alemanes, mastines, etc.

La mejor para perros mayores: cama viscoelástica JOYELF

VER PRECIO

Características

  • Color: gris y beige
  • Material: tela, algodón, espuma viscoelástica y poliéster
  • Dimensiones: 102 x 77 x 23 centímetros
  • Peso: 4,4 kilos

Una de las camas más cómodas de esta selección, con una base de espuma viscoelástica sólida que se adapta al cuerpo de los perros. El cojín vuelve a su forma original cuando las mascotas se levantan, es mullido, transpirable y resistente. Incluye un protector impermeable para evitar manchas y que sea después más fácil limpiarla. Se puede desmontar y es apta para la lavadora.

Lo mejor Sin duda su diseño cómodo y resistente. También incluye un juguete con forma de hueso de regalo.

A mejorar El precio puede resultar un tanto elevado en comparación con otras camas.

(Conclusión)

La mejor opción para perros mayores o aquellos que tengan problemas en las articulaciones.

La mejor para una limpieza rápida: cama Zenapoki

VER PRECIO

Características

  • Color: blanco, azul y gris
  • Material: espuma y tela
  • Dimensiones: 71,1 x 111,8 x 9 centímetros
  • Peso: no disponible

Esta cama resulta especialmente sencilla de montar y de mantener limpia, puesto que está compuesta simplemente de un colchón de espuma y una tela impermeable que lo recubre. Basta con abrir la cremallera para extraerla y lavarla rápidamente en la lavadora. Pero quizá lo más destacable es la comodidad de la base, con un colchón grueso de espuma con memoria formado por varias capas. Una opción bastante cómoda, especialmente para perros con dolores musculares.

Lo mejor Está disponible en cuatro tamaños diferentes y el precio de todos ellos es bastante asequible en comparación con otros modelos.

A mejorar Aunque la tela que lo recubre es impermeable, puede no ser lo suficientemente resistente para perros que tiendan a mordisquear.

(Conclusión)

Una cama práctica y económica, que no destaca de forma excesiva entre la decoración de casa, y se adapta a todo tipo de perros.

La mejor para perros frioleros: cama suave Docatgo

VER PRECIO

Características

  • Color: azul y gris
  • Material: algodón, espuma, tela de borreguillo
  • Dimensiones: 80 x 60 x 20 centímetros
  • Peso: 1,66 kilos

Pensada para perros medianos o grandes con un peso máximo de unos 30 kilos. Se trata de una cama ideal para aquellas mascotas más frioleras a las que les guste dormir arropados, independientemente de la época del año. Y es que el interior está recubierto con una tela suave de borreguillo que mantiene bien el calor. ¿Lo mejor? Que el colchón es reversible, con un lado compuesto por una tela más fresca, ideal para el verano. Basta simplemente con darle la vuelta según las necesidades de nuestro compañero.

Lo mejor Si no te convence la cama, puedes devolverla en un plazo de 30 días con un reembolso íntegro. También ofrece garantía de 12 meses.

A mejorar No es la más recomendable para perros de razas especialmente grandes, pues podría resultarles demasiado justa la medida.

(Conclusión)

Una cama de tacto suave, especialmente útil durante los meses más fríos del año y muy fácil de limpiar, pues admite lavado en máquina y secadora.

La mejor para perros calurosos: cama elevada para exterior Pawhut 

VER PRECIO

Características

  • Color: negro
  • Material: malla, metal, algodón, plástico y Oxford
  • Dimensiones: 122 x 72 x 30 centímetros
  • Peso: 5,6 kilos

Si a tu perro le encanta salir a la terraza o al jardín a tomar el sol, esta cama es perfecta para que pueda hacerlo de la forma más cómoda. Se trata de una cama alta con tela de malla que permite que el aira fluya por todos lados, ideal para los días más calurosos del verano o para las mascotas con mucho pelo. Tiene además una almohada mullida para que puedan reposar la cabeza o las articulaciones. Se puede usar tanto en exterior como en interior, pero es especialmente práctica en el primer caso, ya que al contar con patas elevadas, evita el contacto con la tierra húmeda o los insectos.

Lo mejor Su material resistente, ideal para que perros de hasta 40 kilos puedan tumbarse en ella y soportar la carga sin que la estructura ceda.

A mejorar Es necesario montarla a mano.

(Conclusión)

Una cama cómoda y transpirable, muy fácil de limpiar e ideal para evitar que nuestro perro se tumbe directamente en el suelo cuando salga a la terraza o al jardín.

La que mejor se adapta a los espacios: colchoneta para perros IEUUMLER 

VER PRECIO

Características

  • Color: negro
  • Material: tela y algodón
  • Dimensiones: 102 x 69 centímetros
  • Peso: no disponible

¿Sueles viajar a menudo con tu mascota? Si no quieres tener que transportar su cama de un lado a otro, este colchón mullido pesa muy poco y se adapta a espacios como el coche o el transportín. Es de algodón elástico, tiene una textura muy suave y se puede meter directamente en la lavadora para una limpieza más rápida. La base es antideslizante, para que no se mueva mientras tu perro la utiliza.

Lo mejor Su ligereza y facilidad de transporte, ideal para adaptarse a cualquier espacio. También destaca el tacto de terciopelo de la tela, muy acogedor para las mascotas.

A mejorar Quizá no resulte lo suficientemente grueso para mascotas con otro tipo de necesidades.

(Conclusión)

Una cama pensada para utilizar exclusivamente en situaciones como viajes o desplazamientos en coche, muy práctica y ligera de cargar.

La mejor para espacios modernos: cama 2 en 1 de BedDog

VER PRECIO

Características

  • Color: gris y negro
  • Material: espuma 
  • Dimensiones: 120 x 85 x 23 centímetros
  • Peso: no disponible

No solo es una de las camas más amplias para perros grandes, sino también de las que ofrecen uno de los diseños más originales. El colchón es reversible y se puede dar la vuelta para que sea liso o bien bicolor. Conjunta con los dos cojines a juego que lleva incorporados, que al igual que la base, están completamente acolchados. Es muy fácil de limpiar, ya que solo requiere el paso de un paño húmedo por encima. La funda exterior es extraíble y se puede lavar en la lavadora.

Lo mejor El colchón acolchado, relleno de espuma firme y resistente, que ofrece un descanso bastante cómodo.

A mejorar Se entrega prensada al vacío, por lo que es necesario esperar unos minutos antes de utilizarla hasta que recupere su forma original.

(Conclusión)

Una cama mullida con un diseño moderno, perfecta para perros de gran tamaño.

La mejor para perros muy grandes: colchón Zara de BedDog

VER PRECIO

Características

  • Color: gris
  • Material: terciopelo
  • Dimensiones: 120 x 85 x 20 centímetros
  • Peso: no disponible

Una cama con un diseño moderno que se adapta bien a cualquier espacio, pero sobre todo, a cualquier perro. Está disponible en diferentes tamaños, ofreciendo una de las mejores opciones para perros especialmente grandes, como un pastor alemán o un mastín. El colchón interior está relleno de espuma de alta calidad, ofreciendo un descanso cómodo a los perros. Tiene una base antideslizante y se puede lavar en máquina a 40 grados

Lo mejor Su diseño cómodo y la posibilidad de devolverla de forma gratuita en caso de que no te guste o no se adapte bien a tu perro.

A mejorar Al ser una cama tan grande es necesario recurrir a una lavandería, pues la lavadora convencional de casa puede quedarse pequeña.

(Conclusión)

Una cama elegante y cómoda para perros muy grandes, que se amolda fácilmente a cualquier tamaño.

VER GALERÍA

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una cama para un perro grande?

  • Tamaño: es imprescindible que antes de elegir una cama midas antes a tu mascota, tanto de alto como de ancho. Después intenta buscar una opción que supere ligeramente los centímetros que mide tu perro, así evitarás que quede justa.
  • Grosor: los perros grandes pesan más y por tanto necesitan camas resistentes que no se deformen con la presión. 
  • Materiales: es conveniente que los colchones de estas camas estén rellenos con espumas cómodas y con memoria, algo que va a servir de ayuda a los perros que tengan problemas musculares o de articulación, lo que resulta bastante común en razas grandes, especialmente en edades avanzadas.
  • Impermeabilidad: de esta manera evitaremos que se ensucien con fugas y también mantendremos aislados a nuestros perros de la humedad.

Tipos de camas para perros:

  • Camas tipo colchón o colchoneta: ideales para perros grandes a los que les guste dormir estirados o boca arriba, pues al no contar con bordes, tienen menos limitación de movimiento.
  • Camas tipo nido: suelen ser redondas y especialmente mullidas, perfectas para perros que suelan dormir hechos un ovillo.
  • Camas cuadradas con bordes: las más comunes y quizá la opción más versátil, pues ofrecen la posibilidad de que duerman perfectamente estirados, pero también resultan lo suficientemente acogedoras.
  • Camas elevadas: normalmente suelen se modelos pensados para ubicarse en exteriores como terrazas, patios o jardines, pues su altura evita que el animal esté en contacto con la tierra o superficies generalmente más húmedas.
Lo último de: Seleccion Regalos
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar