por hola.com

En el terreno de la belleza hay tantas opiniones como productos puedas imaginar, por eso encontrar una en la que coincidan la mayoría de los expertos es complicado. Pero entre todas las opciones que existen, la prebase de maquillaje es el truco que comparten tras los bastidores de los desfiles para que las modelos luzcan una tez hidratada, bronceada y con luz sin necesidad de llevar demasiadas capas sobre la piel para no terminar sobrecargándola.

Tanto con la llegada del buen tiempo como con una inesperada olada de frío y lluvia, esta es la opción que puedes aplicar sin necesidad de optar más adelante por una foundation. Seleccionamos las propuestas favoritas de los expertos que hoy puedes encontrar del mercado, y sí, te recomenderos cuál será mejor según el tipo de piel. 

- ¿Sabes utilizar bien la esponja de maquillaje? Aprende a hacerlo con los modelos más vendidos

¿Cuál es la mejor prebase de maquillaje?

  • The POREfessional de Benefit: es uno de los productos de belleza más vendidos desde su lanzamiento, ¡consiguirás hacer desaparecer las imperfecciones por arte de magia! Además de ser un cosmético no graso y apto para todo tipo de pieles, también encaja con cualquier tono universal, en este punto reside parte de su gran popularidad. 

La mejor selección de prebases de maquillaje

Efecto antifatiga: Radiant Glow Primer Serum de Freshly Cosmetics

Ver precio

Ahora podrás hidratar la piel en profundidad con Radiant Glow Primer Serum de Freshly Cosmetics, una prebase de maquillaje natural que además de actuar como bien su nombre indica, también es efecto anti-fatiga. Entre sus beneficios estrella, destaca su función protector del fotoenvejecimiento cutáneo y la posibilidad de evitar el exceso de sebo e imperfecciones. Así que si lo que buscas es conseguir un acabado aterciopelado y con glowésta es la opción que necesitas, y no te tienes que preocupar para qué tipo de piel está destinada, porque.. ¡es apta para todas!

Lo mejor Su fórmula antifatiga y antienvejecimiento que es apta para todo tipo de cutis.

A mejorar Puede resultar poco hidratante para las pieles más secas.

Conclusión

El producto que necesitas para que tu rostro luzca fresco y radiante sin importar la hora o el tipo de piel que tengas.

Para matificar: The Matte & Smooth Primer de 3INA

Ver precio

Gracias a la fórmula transparente y ligera de la prebase The Matte & Smooth Primer de la marca 3INA, podrás matificar con tan solo una aplicación aquellas zonas del rostro con rojeces o manchas que deseas ocultar de formas exprés. Un producto con sello español creado en laboratorios nacionales especialmente dirigido para aquellos momentos en los que sientes la piel en su fase más grasosa y quieres despedirte de los temidos brillos inesperados. 

Lo mejor Su fórmula que suaviza el cutis, unifica el tono y matifica el rostro.

A mejorar Debido a su textura ligera puede resultar poco potente en pieles muy grasas o problemáticas.

Conclusión

La solución para deshacerse de esos brillitos molestos que van apareciendo a lo largo del día

Para unificar el tono: Beauty Amplifier de Sephora Collection

Ver precio

Como cualquier experta en belleza, también podrás presumir de tener entre tu colección un primer para utilizar antes de la base de maquillaje. La propuesta de Sephora Collection conocida como Beauty Amplifier es perfecta si lo que buscas es un resultado duradero y uniforme, que aguante durante horas tu beauty look. Si tienes la tez seca, con su textura de gel translúcido es posible unificar el tono de la piel en cuestión de segundos, lo ideal es combinarla con la foundation de la misma línea. 

Lo mejor Deja la piel con una textura suave y homogénea y un tono unificado.

A mejorar Es un poco espesa, por lo que es recomedable que solo la uses un par de veces a la semana o solo en ocasiones especiales.

Conclusión

La prebase que te hará lucir un rostro como de porcelana en ese evento o celebración importante. 

Para desaparecer los poros: The POREfessional de Benefit

Ver precio

Si eres una gurú de la belleza conocerás uno de los productos estrella de Benefit Cosmetics:The Porefessional. Desde su lanzamiento hace casi más de una década, ha alcanzado su popularidad por una gran razón: tiene el poder de hacer desaparecer los poros más notables como por arte de magia. Se trata de un bálsamo ligeramente espeso y no graso que tiene el objetivo de reducir las apariencia de las imperfecciones, además su punto a favor es que se amolda a todos los tonos de piel. 

Lo mejor Su fórmula con color que además de matificar, unificar el tono y atenuar los poros, deja al rostro con un aspecto suave y aterciopelado

A mejorar Ya que solo viene disponible en un color, puede hacer que las pieles más oscuras se vean demasiado iluminadas, al punto de aclarar ligeramente su tono base.

Conclusión

Una fórmula infalible con el sello de aprobación de los usuarios y casi una década de buenos resultados.

Para prevenir el envejecimiento prematuro: Pixi Flawless Beauty Primer Nº1 Even Skin

Ver precio

¿Te imaginas un primer con vitaminas para mantener tu piel joven durante más tiempo? Pixi Flawless Beauty Primer Nº 1 Even Skin es capaz de neutralizar y matificar las pequeñas imperfecciones que incluso no son perceptibles a simple vista. Gracias a sus ingredientes anti-envejecimiento podrás presumir de un cutis más elástico, nutritivo y radiante. Solo necesitarás aplicar directamente sobre la piel limpia una cantidad del tamaño de una moneda antes de seguir con tu rutina de maquillaje. 

Lo mejor Su fórmula antiedad que previene las arrugas y líneas de expresión y le devuelve elasticidad al rostro.

A mejorar Puede resultar un tanto abrasivo en las pieles más secas y/o sensibles.

Conclusión

Un cosmético recomendado para pieles de normales a grasas que te ayudará a tratar y dar firmeza al rostro de forma preventiva.

Para una piel suave y tersa: Base facial enriquecida con vitaminas de Bobbi Brown

Ver precio

Considerado como uno de los productos favoritos de los maquilladores, la base facial enriquecida con vitaminas de Bobbi Brown es la más vendida de la marca desde su lanzamiento. Su fórmula híbrida y ligera que se absorbe con rápidez está compuesta de un cóctel de ácido hialurónico, manteca de karité y una mezcla de vitaminas B5, C y E. Es ideal para preparar la piel antes de aplicar la base de maquillaje o simplemente para lucirla sin seguir más pasos -¡tiene aroma a pomelo y geranio!- Y atención, porque solo la recomendamos si tienes la piel normal o grasa

Lo mejor Su fórmula enriquecida con vitaminas que nutre y prepara la piel antes del maquillaje.

A mejorar Debido a su composición con olor, puede resultar un tanto abrasiva para las pieles más sensibles y delicadas.

Conclusión

Si tienes la piel de normal a grasa, esta es la prebase que necesitas para conseguir un cutis radiante y nutrido

 Para iluminar: Cosmetics Radiance Primer SPF 35 de Nars

Ver precio

Entre tus objetivos beauty... ¿la iluminosidad es uno de los puntos principales en tu día a día? Si es así, Cosmetics Radiance Primer SPF 35 de Nars será tu nueva adquisición. Con su fórmula transparente y nada grasa obtendrás un resultado anacarado, además de resguardarte de los rayos del sol gracias a su factor de protección, también encontramos un complejo iluminador que te vendrá fenomenal para aquellos momentos en los que sientas la piel más apagada y necesite una dosis extra de mimos. Pero no olvides su función principal: ¡prolongar el maquillaje!

Lo mejor Su fórmula que protege y revitaliza la piel para darle un aspecto más jugoso y radiante.

A mejorar Su precio es un poco elevado para la cantidad de producto que ofrece.

Conclusión

El producto que necesitas para dar vida al cutis cansado y sin luz.

Para corregir texturas irregulares: Correct Kitten Skin de Stila

Ver precio

¿Estás desando llenar de color tu colección de maquillaje? Con el One Step Correct Kitten Skin Tone Correcting and Brightening Primer de la marca Stila conseguirás ser la envidia de todas tus amigas gracias a su original textura y tonalidades. Este fotogénico producto que se presenta en una espiral de tonos rosas, púrpuras y verdes, -cada color tiene una función distinta- es un prebase iluminadora y correctora del tono que promete una cobertura uniforme, suave y radiante. 

Lo mejor Su fórmula pensada para tratar pieles con tonos desiguales y texturas irregulares

A mejorar Tiene un acabado brillante que puede ser poco favorecedor para las pieles más grasas.

Conclusión

La fórmula para quienes busquen homogeneizar el tono y aspecto de su cutis sin dejar a un lado ese efecto glow de un rostro radiante. 

Para unificar el tono e imperfecciones: Perfecting Primer de Nude by Natura

Ver precio

Desde hace un tiempo, los productos libres de silicona se han convertido en la búsqueda de las gurús de belleza. Por ello este primer de maquillaje de la firma Nude by Nature es uno de los más demandados para unificar el tono de la piel y asimismo disimular pequeñas imperfecciones. Su fórmula rica en ingredientes naturales activos como la ciruela Kakadu -nativa Australia-, tiene gran contenido de vitamina C, es rica en antioxidantes, vitaminas A y E y té verde; se mezcla a la perfección con el objetivo de preparar el rostro para el siguiente paso, la foundation. Como todas las prebases, ésta propuesta en formato cremoso suave, también tiene como finalidad prolongar el make-up durante horas y horas. 

Lo mejor Su fórmula sin silicona y con ingredientes naturales que ayuda a atenuar las imperfecciones.

A mejorar A algunas personas les puede resultar un tanto espesa.

Conclusión

La fórmula rica en antioxidantes que trata y mejora el estado de la piel con activos naturales.

¿Qué es la prebase de maquillaje?

Es aquel producto normalmente presentado en formato de crema -aunque también existe en spray- capaz de preparar la piel para más tarde aplicar la base de maquillaje. Pero también para unificar el tono y disimular pequeñas imperfecciones como rojeces, granitos, poros abiertos o cicatrices. Además su doble función permite que el maquillaje se prolonga sin alterarse durante un largo tiempo.

¿Cuándo se aplica la prebase de maquillaje?

Como su nombre bien indica, es el 'pre', es decir el primer paso -aunque después de limpiarla y utilizar tu crema hidratante habitual- que debes de tener en cuenta a la hora de tu rutinario make-up. Hay muchos tipos de prebase, unas se encargan de ocultar los poros abiertos, otras de aportar luminosidad e incluso algunas para alargar el maquillaje horas y horas. Pero no necesariamente debes de seguir los pasos, si eres de las que prefiere un rostro más natural, hidrata y con ese toque glow que tanto nos gusta; puedes hacer únicamente uso de la prebase y... ¡estarás listas en un momento!

¿Cuál es la diferencia entre la prebase y la base de maquillaje?

Aunque no es necesario que ambos vayan de la mano, la primera es capaz de simplificar la función de la segunda. El furor de las prebases se han convertido en uno de los productos de culto de los expertos y las amantes de la belleza para lucir una piel tersa, iluminada y sin imperfecciones, la segunda en cambio es ideal para cuando necesitas más cobertura. 

¿Cómo elegir una prebase?

Al igual que un corrector de ojos o una base de maquillaje, la elección de una prebase sigue el mismo procedimiento: todo dependerá de tu tono de piel y las necesidades que necesite. ¿Tienes el rostro seco y buscas hidratación? Opta por una que tenga ácido hialurónico para que retenga lo máximo posible el agua. Para el efecto iluminador inmediato escoge una con vitamina C para aportar así vitalidad a los rostros apagados y cansados. En cambio si lo que prefieres es ocultar las rojeces, incorpora subtonos verdes para conseguir un resultado óptimo. Para las pieles grasas elige una matificante para controlar el exceso del brillo; y por último pero no menos importante, si tu deseo es hacer desaparecer las manchas lo mejor será disimularlas con tonos coral y melocotón. 

Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar