La diseñadora Ana Cristina Portillo, fundadora de Ana Cristina P.D. Design, es una habitual de nuestros contenidos de moda, especialmente cuando llega la temporada de bodas y toca hablar de looks de invitada. Pero esta vez ha dejado por un momento los vestidos y los estampados para adentrarse en otro terreno que también domina su hermana Eugenia Osborne: el de la belleza. Siguiendo sus pasos, ha compartido con sus seguidores su maquillaje de verano favorito para potenciar y elevar visualmente los pómulos. Se trata de un look sencillo y luminoso que ha elegido para salir a cenar y que tiene un detalle especialmente interesante: solo necesita tres productos.
El doble colorete de Ana Cristina Portillo
"El colorete ya no solo es útil para aportar un toque de color al rostro y darle un aspecto saludable. Ahora va mucho más allá y lo utilizamos para dar dimensión al pómulo", explica la maquilladora Cristina Lobato. Asegura que "el formato líquido es mejor que la opción en polvo ya que se funde mejor con la piel y queda muy natural". Ana Cristina conoce estas dos pautas y por eso este producto, empleado estratégicamente en dos tonos distintos, es el protagonista de su último look de belleza.
La diseñadora escoge para empezar un tono oscuro para emular un bronceado natural. La clave, según nuestra maquilladora, pasa por elegir uno que vaya en armonía con el subtono de la piel. "Así aportamos dimensión al rostro", explica. Recomienda aplicarlo desde la mitad del pómulo aproximadamente, justo por debajo del hueso, e ir marcando en dirección a la parte alta de la oreja. Todo muy trabajado y difuminado.
Ana Cristina utiliza también este mismo producto (el colorete líquido) en un tono frambuesa para las manzanas de las mejillas. Según Lobato hay que ponerlo en la parte inicial del pómulo, no demasiado próximo a la nariz. "Si queremos una piel luminosa y jugosa, apostaremos por colores que tengan color y luminosidad", señala. La maquilladora recomienda aplicar el colorete de forma muy sutil, como acariciando la brocha sobre la piel, para que quede un aspecto de rubor súper natural.
Los mejores trucos de experta para un colorete natural
Para Lobato es esencial utilizar siempre tonos que se adapten muy bien al subtono de la piel. Así, las pieles frías se decantarán por rosados o melocotón y las cálidas por marrones, ocres, bronces, naranjas o corales. Según la especialista, la elección del colorete va en cuestión de gustos pero lo más deseable es que quede muy natural en el rostro.
En ese sentido asegura que las brochas biseladas son las mejores para aplicar el colorete. Sin embargo, explica que el colorete en crema se puede aplicar con una beauty blender en tamaño mini. "Son perfectas para dar un toque sutil de color en las mejillas. Una buena opicón para verano, si no llevas base de maquillaje, es aplicar el colorete en crema con la esponjita ya que se funde mejor con la piel que el polvo y queda mucho más natural", puntualiza.
Además, la maquilladora de Cindy Crawford y Emma Stone, Hiromi Ueda, que estuvo en primavera en España para presentar la nueva base de maquillaje de Armani, nos reveló un truco que se ha convertido en nuestro aliado para aplicar el colorete líquido y conseguir un acabado muy natural. Consiste en poner el colorete en la base de la palma de la mano, mezclar con la otra y depositarlo a toques en mejillas, pómulos y sienes. Así respetamos las zonas de luz y evitamos que se queden marcadas las molestas rayas de la brocha.
Ana Cristina completa su maquillaje con un lápiz de ojos marrón y un poco de brillo de labios. Estos son los productos que ha utilizado.
Futurist Blush Maker, de Estée Lauder
Un colorete líquido que hidrata y aporta luminosidad a la piel. Su ttextura refrescante tipo agua-crema proporciona un toque hidratante con color. Transforma en un segundo tu piel aportando un acabado dewy con un toque glow. Contiene Extracto de Frambuesa y Glicerina para proporcionar hidratación y un brillo saludable. Se difumina con facilidad y se adapta a tu estilo creando efecto buena cara al instante. Ana Cristina aplica como bronzer el tono skinny dip en los pómulos y reserva el acros para las mejillas Precio: 39 euros.
Kajal Excess Longwear Smoky Eye Liner, de MAC
Este delineador de ojos Kajal aterciopelado cuenta con una punta precisa que permite aplicarlo y difuminarlo fácilmente para crear desde líneas superdefinidas hasta looks ahumados. Viene en una gama de 16 tonos mates y metálicos llenos de color que mantienen intacto tu look durante 24 horas en los párpados y 12 en las líneas de agua. Con una combinación única de aceites, ceras y geles, su fórmula suave y cremosa es resistente al agua, a las manchas y a los roces. Promete una duración de 24 horas en los párpados y de 12 en las líneas de agua. Precio: 26 euros.
Big Lip Plumpgasm, de Charlotte Tilbury
Este gloss combina las propiedades hidratantes tan agradables de un bálsamo con el poder rellenador y las de un gloss en un bonito tono rosa de Pillow Talk. Precio: 38 euros.










