Durante los periodos festivos intentamos disfrutar al máximo del tiempo con amigos y una forma de hacerlo es cantando y bailando junto a ellos. Ya seas más de los clásicos como 'Mi gran noche' o de hits actuales, está claro es que la experiencia de cantar en familia o con amigos puede ser de lo más divertida.

Y para que puedas disfrutarla a tope, además de hacerte con un buen tocadiscos vintage, necesitarás comprar algún dispositivo diferente. Entre ellos, un micrófono o altavoz con karaoke, que te permita cantar o bailar en cualquier momento y lugar. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado 5 modelos con los que podrás montar la fiesta allá donde vayas. ¡Incluso, dentro del agua!

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Potencia. Cuando hablamos de altavoces con karaoke, la potencia de salida es muy importante. Este dato, medido en watios, nos indica lo fuerte que pueden llegar a sonar, lo que puede ser determinante si los quieres usar en fiestas de muchas personas.
  • Batería. Existen opciones que se enchufan a la corriente eléctrica, que suelen ser más potentes y económicas. Sin embargo, si necesitas un equipo portátil que llevarte a cualquier parte, la batería te puede garantizar horas y horas de diversión.
  • Iluminación. No afecta en nada al sonido, pero la mayoría de estos altavoces con karaoke cuentan con iluminación en varios colores para hacer todavía más festiva la experiencia de uso.
  • Micrófonos. La otra parte fundamental en este tipo de equipos. En este caso, deberás fijarte en cómo suenan y los cables por los que se conectan.
  • Conectividad. La mejor calidad de audio suele obtenerse por cable, sin embargo existen opciones más modernas que ofrecen toda la comodidad inalámbrica, como el bluetooth.

¿Qué altavoz con karaoke comprar?

Los altavoces con karaoke son una opción estupenda que combina potencia de sonido con la comodidad de uso. En un único dispositivo tendrás la posibilidad de escuchar tu música favorita, organizar una fiesta con amigos o cantar cualquier canción.

En este sentido, una de nuestras opciones favoritas es el Auna KTV, ya que tiene todo lo necesario para disfrutar al máximo de una divertida tarde entre amigos. Gracias a su sistema de ecualización, este modelo ofrece una gran calidad de sonido. Además, cuenta con una potente batería 12V, que ofrece una autonomía de hasta 5 horas de uso. Sin embargo, si estás buscando un modelo que te ofrezca más independencia, el JBL PartyBox 110 es perfecto para ti. Con una potencia de 160 W y una autonomía de 12 horas, este altavoz te permitirá utilizar de largas fiestas. Esta es, sin duda, la opción más completa de la lista.

Ahora bien, si lo que estás buscando es un modelo más asequible con el que los más pequeños de la casa puedan jugar, entonces te recomendamos el de Biwond. Es pequeño, fácil de transportar y, sobre todo, muy económico. 

Comparativa de los mejores altavoces con karaoke

EL MEJOR ALTAVOZ CON KARAOKE PARA NIÑOS: Biwond JoyBox Altavoz Karaoke

VER PRECIO

Un altavoz muy económico que puede servir como un excelente regalo para los pequeños artistas de la familia.

Lo mejor-La facilidad de uso del altavoz, muy intuitivo y sencillo de manejar tanto para los niños como para los adultos.
-Diseño muy atractivo para los niños, con luces LED, compacto y colorido.
-Batería duradera para disfrutar de la música y el karaoke durante un tiempo prolongado.

A tener en cuenta-El volumen del altavoz es un poco limitado, lo que puede resultar un inconveniente si se desea utilizar en espacios grandes o ruidosos.

Comenzamos con uno de los altavoces con karaoke más económicos que puedes encontrar en el mercado. Este modelo de Biwond se puede conectar fácilmente a cualquier otro dispositivo, desde ordenadores, móviles o cualquier otro aparato compatible con tecnología bluetooth. Además, cuenta con una batería de 1000 mAh, que te permitirá utilizarlo sin descanso durante varias horas. 

También viene con ranura para memorias USB y tarjetas MicroSD para poder descargar tu lista de reproducción de forma sencilla. Su única pega es que, por su tamaño reducido, la calidad del audio es inferior a la que ofrecen los modelos más 'top' del mercado. Aún así, es una opción recomendable como regalo para los más pequeños de la casa o, incluso, para ti misma si estás buscando un altavoz original que puedas llevar a cualquier parte. 

EL ALTAVOZ CON KARAOKE MÁS COMPLETO: JBL PartyBox 110

VER PRECIO

Uno de los altavoces más completos del mercado, que te permitirá sacarle el máximo partido a tu pasión por la música.

Lo mejor-Ofrece una calidad de sonido potente y nítida, con una gran capacidad de volumen que llena cualquier espacio.
-Es muy resistente y capaz de soportar golpes y caídas sin sufrir daños importantes.

A tener en cuenta-Es algo pesado, lo que la hace difícil de transportar.

Terminamos con el que probablemente sea uno de los altavoces con karaoke más completos del mercado: el JBL PartyBox 110. Este aparato cuenta con la legendaria calidad de sonido de la marca estadounidense, optimizada gracias a su tecnología JBL Pro Sound, que logra una transmisión inalámbrica de calidad a través de su conectividad bluetooth.

Además, cuentas con múltiples efectos de iluminación, una excelente batería que permite hasta 12 horas de uso y 160 watios de potencia. También permite conectar hasta dos altavoces más para ampliar sus horizontes, o usar su función karaoke. Así podrás acompañar tus canciones favoritas cantando con un micrófono incluido. Es resistente al agua también, por lo que podrás utilizarla en la playa o junto a la piscina. 

EL MEJOR ALTAVOZ CON KARAOKE PORTÁTIL: AUNA KTV

VER PRECIO

Si necesitas un altavoz con karaoke realmente portátil que te permita disfrutar de una buena tarde con amigos, este modelo es para ti.

Lo mejor-Excelente calidad de sonido, tanto para la reproducción de música como para el karaoke.
-Es fácil de conectar a dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, a través de Bluetooth o cable.

A tener en cuenta-Los micrófonos incluidos no tienen la mejor calidad, lo que puede afectar la experiencia de karaoke.

Elevando un poco el presupuesto puedes encontrar uno de los mejores altavoces con karaoke portátiles: el Auna KTV. Este aparato cuenta con un potente woofer de 12 pulgadas que realza las frecuencias graves y un tweeter de 3 pulgadas con el que disfrutar de los agudos más cristalinos. 

Dispone de conectividad Bluetooth para conectarlo de manera sencilla a cualquier dispositivo, así como de ranuras USB para descargar tus propias listas de reproducción. Además, cuenta con una pantalla bastante grande en la que podrás disfrutar de todas tus letras favoritas. Pero eso no es todo. Este modelo también te ofrece la posibilidad de descargar juegos o ver vídeos y películas en él. Sin duda, es uno de los más completos de la lista.

EL MEJOR ALTAVOZ CON KARAOKE INALÁMBRICO: SHIDU PORTABLE PA

VER PRECIO

Una buena opción para actividades al aire libre, presentaciones y otras ocasiones en las que se requiere un altavoz portátil.

Lo mejor-Muy buena potencia para su tamaño.
-Proporciona un sonido claro y nítido.
-Es ligero, fácil de transportar y tiene una batería duradera, lo que lo hace ideal para llevarlo a actividades al aire libre o eventos.

A tener en cuenta-Algunos usuarios han experimentado problemas para conectarse a dispositivos Bluetooth.

Dejando atrás las opciones más económicas, podemos encontrar auténticas joyas como este modelo de Shidu. Este altavoz portátil multifunción está repleto de funcionalidades y añadidos a su compra que te harán tu experiencia mucho más cómoda y satisfactoria. Como sus dos micrófonos inalámbricos incluidos, sus opciones de conexión USB o su conectividad por bluetooth.

También puede ser utilizado como fuente de energía para cargar cualquier dispositivo como el teléfono móvil. Además, podrás llevarlo a dónde desees de forma fácil, pues incluye un asa y una correa de hombro que facilitan su desplazamiento.

EL MEJOR ALTAVOZ CON KARAOKE CON FUNCIÓN DJ: MAXELL POWER LED

VER PRECIO

Un altavoz ideal para montarte tu propia 'discoteca portátil' allá donde vayas

Lo mejor-La iluminación LED que incluye el altavoz crea un ambiente de fiesta en cualquier lugar.
-Tiene un modo DJ.

A tener en cuenta-Es algo menos potente que otros modelos del mismo precio.

Si además de cantar y escuchar música quieres hacer de DJ en tu fiesta, el siguiente artículo que te presentamos cumplirá con todas tus expectativas. Porque el Maxell Power LED es mucho más que un altavoz con karaoke. Este aparato cuenta con 60 watios de potencia con los que es capaz de proporcionar un sonido a un volumen bastante alto sin perder calidad.

Para ello, cuenta con un potente woofer de 8 pulgadas que proporciona unos graves impactantes con los que ponerte a mover el esqueleto. Además, cuenta con iluminación RGB al ritmo de la música para lograr un 'efecto discoteca' allá donde vayas. Pero, como comentábamos, lo que más destaca en este modelo son sus modos karaoke y DJ, con los que podrás disfrutar de una experiencia mucho más divertida y mezclar tus propias canciones.

VER GALERÍA

Tipos de altavoces con karaoke

A la hora de comprar uno de estos aparatos, existen varios tipos de altavoces con karaoke que conviene conocer. Estos son los más populares:

  • Altavoces con karaoke básicos. Son los más económicos y cuentan con un tamaño más pequeño que te permitirá transportarlos fácilmente. Sin embargo, su potencia y calidad de sonido son mucho más reducidas.
  • Altavoces con karaoke portátiles. Este tipo de altavoces cuentan con batería, ruedas y asa para que puedas montar la fiesta en cualquier lugar. Son los más divertidos de usar, ya que suelen contar con iluminación e incluso funciones de DJ.
  • Altavoces con karaoke semiprofesionales. Son los más potentes y ofrecen una calidad de audio superior. Su única pega es que suelen ser algo menos económicos que el resto de las opciones del mercado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos altavoces con karaoke?

Lo más importante a la hora de comprar unos altavoces con karaoke es el sonido. Por eso, es importante que te fijes en la potencia y, si es posible, que los escuches por ti misma antes de tomar la decisión.

Además, debes prestar atención a las funcionalidades que te ofrecen cada uno de ellos. Por ejemplo, lo más recomendable es apostar por altavoces con karaoke que incluyan batería, conectividad por bluetooth y un sistema de ecualización, para que puedas adaptar el sonido.

Aunque pueda parecer una contradicción, no es estrictamente necesario que los micrófonos estén incluidos. La mayoría de fabricantes incluyen alternativas de calidad básica, así que si quieres obtener la mejor calidad, muy probablemente te tocará comprar un micrófono algo mejor por separado.